Legend SK

martes, 3 de julio de 2007

Ocarina of Time es el mejor videojuego de la historia según EDGE

Por medio de una votación a sus lectores, la revista EDGE ha estructurado un ranking de los 100 mejores videojuegos de la historia. El ganador; The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

La lista es la siguiente:
  1. The Legend of Zelda: Ocarina of Time (N64)
  2. Resident Evil 4 (GameCube, PS2)
  3. Super Mario 64 (N64)
  4. Half-Life 2 (PC)
  5. Super Mario World (Super Nintendo)
  6. The Legend of Zelda: A Link to the Past (Super Nintendo)
  7. Halo: Combat Evolved (Xbox)
  8. Final Fantasy XII (PS2)
  9. Tetris (Varios)
  10. Super Metroid (Super Nintendo)
(15). Pro Evolution Soccer 6 (Play Station 2)
(18). Final Fantasy VII (Play Station)
(35). Metal Gear Solid 2 (Play Station 2)

No, no es ninguna broma, esos son los diez mejores videojuegos de la historia según EDGE, no lo he copiado mal.

Puede que el primer puesto de Zelda, muy discutible en mi opinión, sea medianamente coherente, pero... ¿Tetris el noveno mejor videojuego de la historia? ¿Final Fantasy XII entre los 10 mejores? ¿Me están intentando decir que FFXII, Tetris, Mario 64, son mejores juegos que Final Fantasy VII o Metal Gear Solid? ¿Me están intentando decir que Final Fantasy XII es mejor juego que Final Fantasy VI, VII, VIII, IX o X? Me juego el cuello ahora mismo que quienes han votado a Final Fantasy XII no han jugado a uno de los Final Fantasy que he citado en su vida.

Señores, está muy bien que un juego sea muy divertido, véase Mario 64, pero para ser considerado como "mejor videojuego de la historia" ¿no creeis que debe haber algo más? ¿Esque el argumento de Mario 64 es tan bueno como para colocarlo en el tercer mejor videojuego de la historia? ¿Tetris? ¿Super Mario World?
¿Dónde se dejan aventuras gráficas como Monkey Island o Broken Sword?

Esta lista me parece un completo insulto, opinad vosotros.

13 comentarios:

  • yo opino k la unica videoconsola k me he comprado en mi vida es la N64, asi k ya sabeis k mi opinion es ... EDGE powa!!! ... y por cierto no te metas con el tetris k me parece k es el unico k juego k conoce TODO el mundo

    De Anonymous Anónimo, A las 3 de julio de 2007, 13:35  

  • a mi en cualqueir lista que suikoden no esta entre los diez primero ya me parece un insulto

    De Anonymous Anónimo, A las 3 de julio de 2007, 15:22  

  • el k si falta en esa lista es el super mario bros

    De Anonymous Anónimo, A las 3 de julio de 2007, 15:59  

  • Vaya tela de votaciones xD se nota demasiado qué tipo de gente ha votado, simplemente con ver los juegos

    De Blogger Christian, A las 3 de julio de 2007, 16:35  

  • a mi me parece k se lo han inventado o iban muy borrachos porke no me parece normal... es k konsidero mejor el illusion of time de super nintendo k todos esos juntos pero weno...

    De Anonymous Anónimo, A las 4 de julio de 2007, 12:04  

  • Pues a mi me parece que los dos primeros juego están bien justificados.
    Os meteis con el Mario 64,pero no olvideis que supuso toda una revolución.
    En cuanto a estas clasificaciones me parecen una tontería. Lo justo sería hacer clasificaciones por géneros; pues no se puede comparar un juego de tiros con uno de fútbol.
    Ésto no indica cual es el mejor videojuego sino cual es el que más ha gustado

    De Anonymous Anónimo, A las 4 de julio de 2007, 14:12  

  • No, significa cual es el que más ha gustado a ese grupo de gente, que es peor aún xD

    De Blogger Christian, A las 4 de julio de 2007, 19:25  

  • significa cuales han gustado a la gente en general, para ustedes lamentablemente....

    que dicen cuando famitsu pone entre sus mejores juegos a devil may cry u onimusha, juegos para bobos, donde lo unico que hay que hacer es cerrar los ojos y presionar X....
    a l gente que lee edge les gustan esos juegos y punto... hay algun problema??, o a todos les tiene que gustar metal gear solid??? solo porque vende????.... No.... las opiniones se respetan y punto...

    De Anonymous Anónimo, A las 5 de julio de 2007, 23:20  

  • Aquí se ha respetado los gustos de todo el mundo, pero hemos dejado claro que estas votaciones son en un grupo de gente, al igual que, por ejemplo en la Hobby Consolas, salió como preferido el Gears of War, o en la Famitsu sale lo que tú dices. Todos los casos son iguales, una votación entre un grupo de gente, mayor o menor, y cuyos resultados no implican que un juego sea mejor o peor sino que de entre los juegos que ese grupo de gente ha jugado, eligen uno.

    Obviamente, hacer una votación mundial es imposible. ¿A ti te han preguntado cual es tu juego favorito? Porque a mí no, y también me considero jugador.

    Un saludo

    De Blogger Christian, A las 6 de julio de 2007, 1:04  

  • Pues entonces cuales opinais que son los mejores y por qué?
    Que criterios se pueden usar para decir que uno es mejor que otro?
    Dentro de un mismo género está claro que criterios se usan: gráficos, jugabilidad, etc...
    Pero vuelvo a repetir, como comparas dos de distintos géneros?
    Saludos

    De Anonymous Anónimo, A las 6 de julio de 2007, 14:58  

  • Cual es el mejor no se puede decir, repito, se puede decir cual te gusta más. Por ejemplo, el Final Fantasy XII es el mejor técnicamente pero yo prefiero los anteriores.

    Al igual que puedo decir que me gusta infinitamente más el Final Fantasy, por seguir con el ejemplo, que el Gran Turismo. Y son dos géneros que no se parecen en nada

    De Blogger Christian, A las 6 de julio de 2007, 17:18  

  • lo k ta claro esk un juego no tiene k tener un gran " argumento " como dice kefka, para estar entre los mejores, y si no mira el super mario 64 o el tetris. a muchas personas les gusta la historia, a otras les gusta mas el juego en si (como en mi caso)

    De Anonymous Anónimo, A las 7 de julio de 2007, 12:40  

  • Pues para mi gusto me quedo con el Resident Evil 4.
    Tiene argumento, jugabilidad, es divertido, un montón de extras...
    Aunque lo "mejor" de todo es su ambientación en "España" (ese acento mejicano madre mia!)

    De Anonymous Anónimo, A las 10 de julio de 2007, 13:06  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio