Legend SK

lunes, 13 de octubre de 2008

Resumen del Tokyo Game Show 2008

El Tokyo Game Show terminó ayer. Un año más nos damos cuenta de que tantas ferias en un mismo año, sobran. Qué lejos quedaron aquellos tiempos en los que un evento de este tipo era sinónimo de tener la mandíbula desencajada durante los días que duraba la feria. Ahora todo ha cambiado. Como diría Snake: War has changed.

De todas formas, como viene siendo habitual en LSK, os pondré lo que creo que ha sido lo más intersante de este Tokyo Game Show:

-Sin duda el anuncio estrella de este TGS, y eso lo dice todo sobre él, ha sido el anuncio de que Tekken 6 pasa a ser multiplataforma. O lo que es lo mismo, saldrá tambien para Xbox 360. Microsoft sigue en su línea de comprar todo el catálogo exclusivo de PS3 para su consola.

-Sony anunció un nuevo modelo de PSP, cuya única mejora es poder jugar con un DualShock. Yo no me explico como pueden sacar dos modelos de PSP en un mismo año, en vez de esperarse y sacarlo todo en el mismo modelo.

-Microsoft anunció en su conferencia, además del anuncio de Tekken 6, el desarrollo de un nuevo título de la saga Halo para Xbox 360. El título será una precuela de Halo 3 y se llamará Halo 3 Recon.

-Resident Evil 5 volvió a mostrarse en un nuevo tráiler cuyo final nos deja con la boca un poco abierta por el gran spoiler que suelta. Gráficamente este juego parece no tener rival.

-Quizás el anuncio más "inesperado" de este TGS ha sido el de un nuevo Castlevania para PS3 y Xbox 360. Aunque de momento no se sabe absolutamente nada de como será.

-Después de tantos retrasos parece que ya es seguro que Home saldrá el próximo mes de noviembre. Aunque no el juego final, sino una beta abierta. Algo es algo.

-En un intento por aumentar la interactividad entre PS3 y PSP, Sony ha anunciado un nuevo servicio bastante interesante: Ad-Hoc Party. Este nuevo servicio nos permitirá, gracias a PS3, jugar online a los juegos de PSP que solo soportan jugar en modo Ad-Hoc.

-Es curioso que uno de los mejores tráiler que han mostrado no sea precisamente el de un juego, sino el de una película. En particular la nueva película de Resident Evil creada en secuencias CGI.

-Final Fantasy Agito XIII se mostró en un nuevo tráiler que si no supieramos que es de PSP, juraríamos que este juego saldría para PS3, por su impresionante apartado técnico.

Y ya está, esto es todo lo que ha dado de sí esta feria. Espero que os hayáis aburrido tanto en este TGS leyendo estas noticias como yo escribiéndolas. Siempre nos quedará la Wii.

Etiquetas:

1 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio