Legend SK

martes, 24 de marzo de 2009

OnLive, el gran anuncio de la GDC

En Legend SK no es que le estemos prestando mucho interés a este evento que empezó ayer, más que nada porque no suele haber grandes anuncios, pero entre lo de Max Payne 3 de ayer y lo que os voy a contar ahora, creo mis expectativas han sido ampliamente superadas.

OnLive es, o será, un sistema que nos permitirá jugar a cualquier juego de nueva generación sin necesidad de tener el hardware que mueve dicho juego. ¿Magia? Pues no, teóricamente todo se hace vía internet. Una máquina remota es la que mueve el juego y nosotros desde nuestra "terminal" accedemos a ese juego. Simplemente con un aparatito conectado a la red.

Parece una idea terriblemente buena para:
1. Adiós a tener que comprarte un PC potente o consola para jugar.
2. Adiós a la piratería.

La calidad de la imagen con la que veremos el juego estará relacionada con la velocidad de nuestra línea. Suena todo cojonudo, pero miedo me da pensar en la sincronización mando-terminal-servidor-imagen. En fín, a ver en qué queda esto, os dejo un vídeo explicativo:

Etiquetas:

2 comentarios:

  • Por lo que he leído, 1.5 Mb/s para verlo en SD y 5 Mb/s para verlo en 720p. A priori parece una buena idea, pero me esperaré a que lo saquen, con demos incluídas, para comprobar qué tal funciona la cosa. Como decían por ahí, en teoría se podría jugar al crysis en un netbook...

    De Anonymous Slyjss, A las 24 de marzo de 2009, 18:27  

  • ¿Ese "adios a la piratería" era irónico? Porque si ya no solo no hace falta comprar juegos verdaderos sino que no hace falta ni la consola... xD

    De Blogger Shock, A las 25 de marzo de 2009, 10:27  

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal