Legend SK

martes, 2 de junio de 2009

[E3 2009] Analizando la conferencia de Nintendo

Acaba de terminar la conferencia de Nintendo y rápido y veloz voy a hacer el resumen, a ver si me da tiempo a terminarlo antes de que empiece la de Sony.

Ayer dije que la conferencia de Microsoft me pareció buena, pero por momentos aburrida. Con Nintendo me ha pasado justo lo contrario, ha sido un coñazo de conferencia a excepción de algunos momentos buenos.

Esta vez Nintendo ha repartido por partes iguales los anuncios de buenos juegos con las mongolidades de WiiFit y demás tonterías similares.

Pero, vayamos por partes.

El primer anuncio importante ha sido el de New Super Mario Bros para Wii. Es un juego totalmente en 2D, como los típicos de siempre, pero con el añadido de que se puede jugar de forma cooperativa con hasta 4 jugadores simultáneamente.

Después de WiiFit, WiiMotionPlus y más morralla de ese estilo se muestra un tráiler de Final Fantasy: The Crystal Bearers para Wii y Kingdom Hearts 358/2 Days para DS. Nada interesante.

Tras esto, el anuncio de un nuevo juego para DS:
Mario & Luigi: Bowser's Inside Story. Para variar, otro Mario.

Y aquí llega uno de los momentazos de la conferencia: el anuncio de Golden Sun DS, el tráiler que muestran tiene ese toque de "buen RPG" de los que ya no se hacen.

COP: The Recruit y Mario VS Donkey Kong (otro mario...) se anuncian con sus respectivos trailers.

Obviando la pollada del Wii Vtality Sensor (un aparato que te mide las pulsaciones...), dan el segundo anuncio bomba de la conferencia: Super Mario Galaxy 2 para Wii. En el tráiler se ve como el juego es MUY parecido al primer Mario Galaxy.

Después de trailers de Resident Evil: The Darkside Chronicles, The Conduit y Dead Space Extraction llega el tercer anuncio bomba:
Metroid: Other M para Wii. Pero lo mejor de todo es que es en tercera persona y está desarrollado en colaboración con el Team Ninja.

La conferencia de Nintendo ha durado una hora y poco frente a las casi 2 horas que duró la de Microsoft. Hay que reconocer que esta vez Nintendo no lo ha hecho TAN mal como el año pasado, solamente con Golden Sun DS ya se han comido a la conferencia del año pasado. Y para los que le gusten los Marios, esta ha debido ser su tarde: 4 Marios anunciados y uno de ellos de gran importancia (Super Mario Galaxy 2). Además, por supuesto, de el nuevo Metroid.

Resumiendo: 3 grandes anuncios en una conferencia, en general, bastante aburridilla. Vamos mejorando, Nintendo. En breve os subimos todos los vídeos.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal