Legend SK

miércoles, 22 de agosto de 2007

[GC 2007] Demo Silent Hill Origins; primeras impresiones

Hemos podido probar la demo de Silent Hill Origins que Konami planea mostrar en Leipzig. Aquí van mis impresiones:
Destacar que nada más encender el juego y verse el logotipo de Konami y Climax se nos muestra unas indicaciones en la que se nos dice que para disfrutar mejor el juego apaguemos las luces y nos pongamos unos auriculares (HACERLES CASO).

La demo nos pone en la piel de Travis, que se encuentra en un hospital, aparentemente vacío, en el cual tendremos que investigar las dos plantas para resolver un extraño pero sencillo acertijo made in Silent Hill, con esto supuestamente aclararíamos más sobre el paradero de Alessa, pero la demo no nos deja husmear prácticamente nada en la historia.

Gráficos.
Lo primero que destaca al ponernos a jugar a Silent Hill Origins son sus brutales gráficos, creedme cuando digo que son tremendos. Depués de Tekken DR y Metal Gear Solid Portable Ops pensaba que no me encontraría algo tan bestia en PSP, sin duda estaba equivocado, Silent Hill Origins le da varias vueltas a lo visto anteriormente, y esque el escenario en el que se encuentra nuestro protagonista está tremendamente detallado, así como el propio personaje. Me atrevería a decir que tiene mejores gráficos incluso que las anteriores entregas de SH en Play Station 2.

Jugabilidad.
Debemos manejar a nuestro protagonista con el stick, pudiendo usar la cruceta para cambiarnos rápidamente el arma sin pasar por el menú. Decir que en lo poco que dura la demo (30 minutos aprox.) he llegado a tener en mis manos de todo tipo de armas, bisturís, tostadoras, botellas de alcohol de curar, soportadores de oxígeno de los hospitales, mazas... y esque en este Silent Hill cualquier cosa que encuentres a tu alrededor lo podrás usar como arma, por lo que aumenta considerablemente la tensión en el juego. No es lo mismo luchar contra un boss con un bisturí que con una escopeta.

Otra de las novedades que tiene SHO es el propio menú, como ya he dicho podemos usar la cruceta para cambiarnos de arma, pero dándole a select podremos aparecer en el menú propio del juego. En él se encuentran divididos los documentos, los objetos normales, los objetos de curación y los objetos que pueden usarse como arma, se accede a cada uno de ellos con el boton L o R de la PSP. Dentro del menú podremos acceder a una opción para hacer el escenario un poco más iluminado, no os lo recomiendo ya que pierde bastante calidad la imágen.

En la fase del hospital (desconozco si en las demás es igual) podremos elegir nosotros mismos si queremos estar en la dimensión normal o en la demiensión "chunga" a través de un espejo, lo que supone todo un cambio con respecto a los antiguos Silent Hill. Decir que en la dimensión "chunga" la linterna vuelve a jugar un papel fundamental en SHO, prácticamente sólo veremos lo que nuestra linterna sea capaz de enseñarnos, estaremos sumergidos en una oscurida casi total.

Sonido.
Simplemente impresionante, Akira Yamaoka es uno de los mejores compositores de videojuego que existe actualmente y en cada entrega de Silent Hill lo demuestra, sabe cuando tiene que estar en silencio, cuando tiene que oirse golpes y ruidos, cuando tiene que haber música tranquila o tensa... es simplemente un genio. En esta entrega lo vuelve a demostrar. Sinceramente no puedo describir las sensaciones que transmite la música en este SH, tenéis que jugarlo. Eso sí, os puedo decir que en la dimensión "chunga" oiréis todo tipo de ruidos desconcertantes, desde pasos a vuestras espaldas (y no haber nadie) hasta respiraciones moribundas, golpes en las paredes... de todo.

Conclusión.
Falta mucho por ver aún, como el desarrollo de la historia, todos los escenarios, los personajes, etc, pero ya hemos sacado algunas cosas seguras. Sin ninguna duda estamos ante un Silent Hill de los de antaño, los que tuviérais miedo (como yo) con saber si este SH transmitiría todas las sensaciones, de las que presume esta saga, en una portátil podéis estar tranquilos, no solo lo consigue sino que lo supera. Jugar con los auriculares es una experiencia única.
De momento esta demo nos deja con ganas de muchísimo más, habrá que esperar a octubre para hacernos con el juego original.

Etiquetas: , ,

2 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio