Legend SK

lunes, 20 de agosto de 2007

Bioshock: primeras impresiones

Hoy me estreno en Legend SK con una exclusiva para el blog.

Después de probar el juego un par de horas (adquirido por medios secretos) he podido analizar esta obra maestra así por encima. No podré analizarlo a fondo puesto que no me lo he pasado pero con sólo dos horas ya podemos resumir los apartados de un juego.

Como dijo Jack el Destripador, "vayamos por partes".


Ambientación y jugabilidad

Como todos sabréis, el juego transcurre en Rapture, una ciudad del siglo XX pero a la vez futurista, sumergida bajo el mar a cientos de metros. El protagonista sufre un accidente de avión en medio del mar y no tiene otra salida que usar un submarino automático cercano que le lleva a la ciudad.

Durante todo el juego nos veremos encerrados en la ciudad, viendo el paisaje marino a través de grandes ventanales y sentiremos la presión y la agonía al estar rodeados de toneladas de agua.

Los enemigos son los ciudadanos de la ciudad convertidos en yonkis a causa del Adam, una sustancia que da poderes especiales pero que al mismo tiempo crea mucha adicción, que harán lo que sea con tal de ingerir un poco más.

Para poder defendernos tendremos nuestras típicas armas de fuego (pistolas, escopetas, metralletas...) y lo más entretenido, los plásmidos. Son como unas especies de magias creadas por los científicos de la ficticia ciudad que se las inyecta nuestro protagonista para poder usar, por ejemplo, fuego, rayos y telequinesis.

Además, por toda la ciudad hay repartidas máquinas expendedoras de munición y botiquines. Pero no son gratis. Cada objeto cuesta dinero y lo podemos conseguir registrando el mobiliario y los cadáveres. También tenemos la opción de piratear estas máquinas para que nos hagan descuentos. Y no sólo se pueden piratear máquinas expendedoras; también tenemos la opción de piratear bots con metralletas y cámaras de seguridad, para poder tenerlas de nuestro lado y que se activan con la presencia de enemigos.

Llevaremos con nosotros un mapa con una leyenda de todos los lugares importantes además de una pequeña ayuda que te chiva lo siguente a hacer para poder seguir en el juego. Para poder enterarte de pequeños detalles de la historia podremos recoger grabaciones de algunos personajes de la ciudad (muertos o no) que desvelan curiosidades sobre cada uno y sobre el transcurso del juego.

Por último (y curiosamente lo más importante) tengo que hablar sobre el agua. Además de tu personaje, es la principal protagonista. Nos la vamos a encontrar por todas partes, ya sea por las ventanas para ver la fauna marina, charcos de agua para poder interactuar con ellos (lanzando un rayo cuando los enemigos pasen por encima), puertas bloqueadas por hielo, salas inundadas, etc. Y nunca en otro juego se ha visto el agua tan realista como en éste. En más de una ocasión te quedas embobado viendo el agua caer en forma de cascada y ves como se forma un charco a la vez que piensas: "si no fuese salada me la podría beber".


Gráficos

Sin duda es el apartado que primero entra por el ojo y el que más nos llama la atención. Y es que usa el conocido motor gráfico Unreal Engine 3 pero digamos que lo han "tuneado" tanto que es irreconocible. La sangre, las explosiones y todos los demás efectos son espectaculares (sin mencionar la física que, como todos habréis deducido, está bien conseguida). El juego transcurre con una fluidez asombrosa aunque se puede mejorar desactivando una opción gráfica llamada "velocidad de cuadro".


Audio

Apartado sobresaliente, como todos en este juego. La música basada en la mitad del siglo XX está muy conseguida y hace que te metas en la historia rápidamente. Y hacer mención de los diálogos y efectos sonoros. Las conversaciones entre yonkis cuando los estás espiando son espeluznantes. Y la de palabrotas que sueltan cuando te descubren y te persiguen también son muy entretenidas. Muchas veces te quedarás detrás de una pared escuchando lo que dicen entre ellos. Añado que el juego es multilenguaje y que se encuentra doblado en español, lo cual se agradece mucho.


A modo de resumen, os digo que en cuanto tengáis oportunidad de adquirir el juego lo hagáis. Es una obra que se la recomiendo a todo el mundo y que no podéis dejarla pasar. Todas las revistas le dan un 10 y bien merecido. Espero poder darle esa nota cuando lo termine.

Etiquetas: ,

2 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal