Legend SK

domingo, 23 de septiembre de 2007

Análisis: Dragoneers Aria

Juego: Dragoneers Aria.
Género: RPG.
Plataforma: PSP.

Tras la larga espera por fín hemos podido concluir este RPG de Nippon Ichi que tantas espectativas había levantado.

Con un trailer que nos mostraba por fín un juego de rol a la vieja usanza, con peleas con turnos y música melódica muy agradable para los oídos, me decidí a jugarlo en cuanto tuve ocasión.


Historia
Tras disfrutar de la melodía del menú principal, el juego nos pone en la piel de Valen, un caballero de la orden Dragoon, protectores de los dragones, los cuales son los encargados de evitar el caos en el mundo.

Aunque sean físicamente idénticos, los dragoons no son humanos, sino una raza distinta. En el mundo de Dragoneers Aria conviven 5 razas distintas: Humanos, Dragoons, Elfos, Espíritus y Dragones. Gracias a los dragones el mundo está en paz... hasta que aparece Nidhogg.


Nidhogg es el dragón oscuro, cuyo único propósito es traer el caos al mundo. ¿Por qué? Ni idea, pero el caso es que se le da muy bien...

Valen se encontrará con una joven llamada Euphe, la cual es poseedora de una esfera dragón, y juntos emprenderán el camino con el único propósito de destruir a Nidhogg.


Primeras Impresiones
Cuando juguéis no tardaréis en daros cuenta del gran engaño al que hemos sido sometidos: la música no se parece en nada a la del menú principal y trailers, sino que es más bien bastante floja y repetitiva. Cuando acabéis el juego seguramente habréis olvidado toda las melodías del juego.

Sobre los gráficos no hay mucho que comentar. Si os gusta el apartado visual que observeis en los primeros 20 minutos, probablemente acabéis aborreciéndolo, pues todos los escenarios parecen estar compuestos por los mismos elementos pero con distintos colores. En resumen: escenarios muy vacíos y poco detallados.
Lo mismo podríamos decir de los dragones, que parece que hayan sido objeto de un Cambio rápido (chiste para jugadores de cartas Magic).

El sistema de combates por turnos no se parece en nada a lo visto en juegos como Final Fantasy o Legend of Dragoon, pues, para nuestra sorpresa, pudimos observar que los protagonistas solo salen en pantalla cuando van a atacar o a ser atacados. Habrá gente a la que le de igual, pero personalmente opino que es mucho más vistoso ver a los dos bandos uno frente al otro y verlos acercarse corriendo en el momento de atacar, o ver como lanzan una magia... sobre todo la parte de acercarse y atacar, pues en Dragoneers Aria los ataques físicos como espadazos y varazos también son a distancia. Vamos, que estaremos más tiempo viendo a los enemigos que a nuestros personajes.


Los personajes
En el juego llegaremos a manejar a cuatro personajes, de razas y personalidades variadas, pero con un punto en común: personajes planos y muy vacíos de argumento. No se nos cuenta nada del pasado de los personajes, aunque tampoco parece que tengan nada que contar... Probablemente este es uno de los factores que provoca que la historia del Dragoneers Aria sea tan aburrida.

Cada personaje manejará un tipo de arma distinta, y podremos mejorar su equipo comprando en tiendas o venciendo a enemigos especiales. Cada 10 niveles podremos comprar un arma mejor, al igual que los accesorios.

Valen y sus compañeros podrán utilizar runas mágicas que irán equipadas en los accesorios, exactamente igual que las materias de Final Fantasy 7, para que os hagáis una idea. Además, cada personaje podrá usar una orbe de dragón, la cual da ataques muy poderosos, y que serán fundamentales para finalizar con éxito la aventura.


No es oro todo lo que reluce
Y no todos los RPG tienen buenas historias, como ha quedado demostrado. En realidad Dragoneers Aria tiene una historia regular tirando a mala, la cual no tardaríamos más de 2 minutos en contársela a alguien que no haya jugado. De los personajes no habría apenas nada que contar, pues, como ya os dije, están muy poco elaborados. Sobre todo Valen, a quien la palabra protagonista le viene demasiado grande.


Si os decidís a jugarlo, probablemente os mantendrá entretenidos las primeras horas, pero os cansará en cuanto veáis que es todo el rato igual. Los enemigos son todos iguales, los combates son MUY aburridos (he llegado a combatir sin mirar bastantes veces), los escenarios y la música no ayudan lo más mínimo... os aseguro que las últimas horas de juego se me hicieron eternas.

Tendremos que seguir esperando para encontrar un buen RPG en nuestra PSP, pues Dragoneers Aria se ha quedado muy lejos de lo que esperábamos de él.

Nota de Legend SK: 4

Etiquetas: ,

6 comentarios:

  • El tipico juego que se hace para salir del paso y engañar a quien lo compre... Luego se preguntan por que esperamos con tanta ansia nuevos final fantasy´s...

    PD: Buen analisis.

    De Anonymous Anónimo, A las 23 de septiembre de 2007, 18:25  

  • "Con paciencia se anda el camino", o algo así era. Pues vaya estafa de juego. Ya saldrán buenos RPGs pa la PSP

    De Blogger Adrihahn, A las 23 de septiembre de 2007, 19:43  

  • no se, a mi kuando lo vi, solo por los graficos no me gustaba ya

    De Anonymous Anónimo, A las 23 de septiembre de 2007, 23:32  

  • a shock le vais a hacer caso...yo le hubiera puesto un 10..xDDD

    De Anonymous Anónimo, A las 24 de septiembre de 2007, 16:25  

  • pues que quereis que os diga, yo he empezado a jugarlo y no me esagrada lo más mínimo. Posiblemente influya en esto el que no me haya costado dinero el juego, porque duele menos un juego no muy brillante gratuito que uno que te ha costado 40 eurazos...

    De Anonymous Anónimo, A las 24 de octubre de 2008, 21:07  

  • Seguramente lo que influye es lo que dices, que solo has empezado a jugarlo. A ver si opinas igual cuando juegues más o, si lo aguantas, cuando lo acabes...

    De Blogger Christian, A las 25 de octubre de 2008, 15:59  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio