Legend SK

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Análisis: Conan

Juego: Conan.
Género: Acción.
Plataformas: PS3, Xbox 360. (Analizaremos la versión de PS3)

"Conan es un personaje de ficción. Es un héroe bárbaro que vivió en nuestro mundo pero en una época fantástica y casi olvidada (la Edad Hyboria) que comprende los años entre el hundimiento de la Atlántida y las migraciones de los Arios. Una época poblada de demonios y brujos, creado en 1932 por el escritor Robert E. Howard en una serie de relatos para la revista pulp "Weird Tales". Las historias de Conan pueden encuadrarse dentro del subgénero de "espada y brujería" o "fantasía heroica"."

Me he tomado el lujo de copiar literalmente de la Wikipedia el párrafo de arriba, creo que es la presentación perfecta para quien no conozca al personaje Conan, y también para quien no conozca el videojuego. Porque el videojuego es simplemente una pequeña parte de la historia de Conan, o pretende serlo.



¡Peleas como una niña!

Conan es un juego de acción pura y dura, desde el primer segundo hasta el último estás dando espadazos a todo lo que se mueve, sin descanso. Espadazos, espadazos y más espadazos, no hay más. Aquí empieza y acaba el misterio de Conan.

La historia de este juego... Uhm... como podría decirlo sin resultar muy chocante... La historia de este juego es una mierda. Yo soy de los que pienso que en un juego la "acción" debe ser un mero instrumento que complemente a la historia. En este juego es lo contrario, la historia es una excusa para seguir dando espadazos, puede tener un mínimo de interés bien avanzado el juego, pero nada del otro mundo. Es una pena, porque de las obras de E. Howard se podría haber sacado algo muy interesante.

En nuestra aventura Conan va en busca de un tesoro, pero las cosas se acabarán torciendo y como consecuencia tendremos que hacer una serie de viajes para encontrar una serie de cosas que no os diré. De vez en cuando veremos secuencias cinemáticas que si no es porque estoy jugando con un mando sin cables pensaría que es de PS2, lo mismo pasa in-game. Los gráficos son bastante pobres, si no fuera por pequeñísimos detalles contados (como algunos efectos de luz y sombra) me aventuraría a decir que este juego entra perfectamente en una PS2.

Se supone que estamos en un mundo fantástico y épico, pero los gráficos no ayudan nada a imaginárnoslo, desgraciadamente. Además, hay algunos que otros bugs gráficos que, aunque no nos impida jugar, se pueden hacer bastante molestos.



¡Yeah, combos!

La jugabilidad es un calco de God of War, exceptuando pequeñas cosillas. Al principio nos parecerá muy sencillo; el botón cuadrado para pegar un espazo normal, el triangulo un espadazo más fuerte, el cuadrado agarrar al enemigo y la equis saltar. Hasta bien avanzado el juego nos limitaremos simplemente a machacar el cuadrado para matar a los enemigos. Enemigos que son bastante fáciles y que progresivamente según avancemos aumentan la dificultad, dando un gran salto hacia el final del juego. Es por ello que el método "cuadrado, cuadrado, cuadrado" no nos servirá, ya que los enemigos estarán mejor preparados y se cubrirán de tus ataques. ¿Qué hacer entonces? pues Conan nos brinda un abanico inmenso de combos con los que podremos atravesar la defensa del enemigo. Combos que desde principio a fin de la aventura estaremos desbloqueando, en mi caso sin llegar a comprarlos todos. Y digo comprando porque en este juego los combos se desbloquean con esferas rojas que te vas encontrando por ahí.

Además de esferas rojas encontraremos también esferas verdes (para curarte) y azules, estas sirven para rellenar tu barra de magia.Y esque en Conan podremos usar 4 tipos de magia distintas, que nos la dan 4 jefes distintos al derrotarlos, estas magias consumen un "cacho" determinado de barra, simple y fácil.



Sonido/duración.

El juego está totalmente doblado y traducido a nuestro idioma, así que punto a su favor. La banda sonora es buena, aunque sin llegar a impresionar. Conan entre espadazo y espadazo suelta alguna que otra frase ingeniosa-sexista. Para que no nos durmamos, supongo.

La duración del juego ronda las 7 horas, una vez lo completemos podremos desbloquear trucos como "modo invencible", "canción de la muerte" y más cosas.

Conclusión.

Conan es un juego muy salvaje y sangriento, si te gusta el género machacabotones te puede llegar a divertir, si no, puede que lo quites por aburrimiento. No hay ni siquiera puzzles para descansar de la acción, es todo el rato igual. Lo bueno esque tiene unos jefes finales bastante molones, de esos que ocupan toda la pantalla y aún así se dejan un cacho sin mostrar.
En definitiva, a quien le guste el género que lo pruebe. A quien no, que se aleje.

Nota de Legend SK: 5,5

Etiquetas: , ,

7 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio