Legend SK

lunes, 18 de febrero de 2008

Postura de Microsoft ante lo ocurrido con HD-DVD

Ante el inminente cierre de producción de lectores HD-DVD, aunque aún sin ser oficial, Microsoft ha lanzado un comunicado en el que se puede ver cual es su postura al respecto. Copio y pego:

"No creemos que las recientes informaciones sobre el HD-DVD vayan a tener algún impacto material en la plataforma Xbox 360 o en nuestra posición en el mercado. Tal como hemos comentado anteriormente, creemos que son los juegos los que venden una consola y Xbox 360 continúa teniendo el mayor catálogo de juegos next-gen, siendo muchos de ellos exclusivos y los más exitosos en ventas de la industria. Esperaremos hasta que Toshiba se pronuncie al respecto, antes de anunciar ningún plan específico acerca del reproductor HD-DVD de Xbox 360. El HD-DVD es una de las muchas maneras que ofrecemos a nuestros consumidores una experiencia en alta definición y continuaremos ofreciendo la elección a los consumidores de elegir la distribución digital de películas en alta definición y programas televisivos directamente a su hogar, junto con la reproducción de las películas en DVD que ya posea"

Me cuesta hacerlo pero no voy a opinar.

Etiquetas:

26 comentarios:

  • pues la verda k los de xbox piensan de puta madre, son los juegos efectivamente los k venden y si no es necesaria tanta capacidad pa k el juego este como dios manda pos no hace falta

    De Anonymous Anónimo, A las 18 de febrero de 2008, 22:29  

  • Pero si hacen falta 3 dvd, para poder jugar no? xD
    No sé que es mejor eh... dvd, blu ray... todo evoluciona, pero xbox se queda parado.

    De Blogger Noire, A las 18 de febrero de 2008, 23:46  

  • Desde cuando es un problema el nº de DVD's?
    Alguien dejó de comprarse el FFVII porque viniese en 4 cd's?

    De Blogger cdchico, A las 19 de febrero de 2008, 8:49  

  • En la época de FFVII el CD era el formato más avanzado que había. Si no sabéis (digo sabéis porque todo el mundo usa esa excusa, no se por qué) apreciar la diferencia que hay entre esa situación y la de ahora tenéis un pequeño problema. Por cierto, FFVII eran 3 cd's.

    De Anonymous Anónimo, A las 19 de febrero de 2008, 9:24  

  • en PC eran 4

    De Blogger cdchico, A las 19 de febrero de 2008, 9:28  

  • Son 3 de juego, el otro es solo de instalación (cosa que en PS1 pues no hace falta)

    De Blogger Christian, A las 19 de febrero de 2008, 9:34  

  • Bueno pero vamos al caso.
    Creeis que la PSX ganó su batalla en aquella época por tener "el formato más avanzado que había" (que más bien sería el de mejor relación capacidad/precio, que en mi N64 no ví ni un puñetero "Loading...")
    La respuesta es NO, la ganó porque se podía piratear, mismo motivo por el que la PS2 también ganó (aun siendo inferior tecnicamente a sus rivales).

    PS3 pegará el bombazo cuando se extienda el blu ray, y sean asequibles grabadoras y discos, y salga algún chip eficiente para ella.

    Pero de momento, de las consolas actuales, la PS3 es la única que no tiene problemas para absatecer su demanda (bendito problema, vender todo lo que se puede)

    PD: Shock, 3 + 1 = 4

    De Blogger cdchico, A las 19 de febrero de 2008, 9:48  

  • Ya, era una aclaración para los que no lo sepan.

    La PS2 ganó porque se podía piratear, por eso sus juegos también eran los más vendidos, ¿no?

    A lo mejor triunfó por tener el mejor catálogo, ¿no?

    A lo mejor es porque tiene Metal Gear Solid 1, 2 y 3 desde el primer día, sin esperar años para remakes, o porque tiene Final Fantasy VII, VIII, IX, X, o porque tiene GTA, Gran Turismo, Tekken, Pro Evolution Soccer, etc.

    No, es más lógico pensar que es porque se podía piratear.

    La PS3 (que no se puede piratear) también está vendiendo actualmente más que la Xbox 360 (que sí se puede piratear). ¿Eso también es porque la PS2 se podía piratear?

    De Blogger Christian, A las 19 de febrero de 2008, 10:25  

  • PS2 en tan solo el primer año de vida ya tenía mejor catálogo que GameCube en toda su vida. Con PS1 y N64 no recuerdo muy bien cuales fueron los juegos de su primer año, pero no me extrañaría que pasara lo mismo. Y obviamente SÍ que ayudó mucho que PS1 tuviera el mejor formato, ¿sabes por qué? Porque Squaresoft iban a hacer FFVII -y por consiguiente VIII y IX- para Nintendo 64, pero en cartuchos era imposible hacerlo, por lo que se tuvieron que cambiar a Sony. Y mira, casualidad, uno de los mejores juegos de la historia (para muchos el mejor) está en la consola de Sony gracias a su formato.

    Y siguiendo esa absurda leyenda de consola pirateable = consola que triunfa ¿por qué NDS vende el doble que PSP? ¿O por qué en España, "país de casuals que solo compran la pley porque se pirateaba", la PS3 es la consola que más se vende? Incluso dejando en ridículo a Xbox 360.

    De Blogger Kefka, A las 19 de febrero de 2008, 10:51  

  • Por cierto, en España y en todos lados XD Ya incluso hasta en Reino Unido vende más. Pero he citado el caso concreto de España porque estamos acostumbrados a que se nos etiquete de casuals que solo compran consolas pirateables.

    De Blogger Kefka, A las 19 de febrero de 2008, 10:53  

  • Vamos por partes, el FFVII no salió en N64 porque nintendo no quiso.

    Square se lo ofreció primero a la gran N, pero nintendo lo rechazó porque no quería juegos en más de un cartucho (eso a Square le daba igual)

    Ahm de lo de la DS, ¿que tal van las ventas de la R4/M3?

    De Blogger cdchico, A las 19 de febrero de 2008, 11:12  

  • ¿A cuantas personas conoceis que hayan tenido la PS o la PS2 sin piratear en relación a las que sí?
    En mi caso una relación de 20 con chip/swapMagic por 1 que no

    De Blogger cdchico, A las 19 de febrero de 2008, 11:18  

  • A fecah de hoy en todo el mundo hay el doble de XBox360 vendidas que de PS3, y ambas se ven superadas ampliamente por Wii (la consola de las 3 que más tarde salió al mercado - a nivel mundial se entiene)

    Actualmente Xbox360 y Wii tienen problemas para abastecer su demanda (PS3 no)

    De Blogger cdchico, A las 19 de febrero de 2008, 11:20  

  • En el primer año de vida de la N64 (consola que se la comió la piratería de manera descarada), salieron juegos como S.Mario 64, Goldeneye, Mario Kart 64, Lylat Wars, Wave Race, Turok... muchos de ellos a fecha de hoy se siguen vendiendo en grandes cantidades por la consola virtual

    De Blogger cdchico, A las 19 de febrero de 2008, 11:28  

  • A ver si puedes poner todo en un solo mensaje la próxima vez tio ¬¬ xD

    1º- Da igual por qúe saliera el FFVII en la PSX, el caso es que salió y en la N64 no. Fin.

    Y si quieres te digo como van las ventas de Memory Stick.

    2º- Pues un 90% sin piratear. Anda, que cosas ¿eh?

    3º- No acabo de entender a qué viene esto, pero Xbox salió mucho antes al mercado y gana por EEUU Y PUNTO. Lo de abastecer su demanda es algo que si te lo crees es que no has ido a muchos supermercados (donde yo al menos siempre veo consolas de los 3 tipos).

    Vamos que ha sonado a excusa superbarata. Ahora va resultar que venden menos que PS3 por el abastecimiento xDDD

    De Blogger Christian, A las 19 de febrero de 2008, 11:29  

  • Quien dice mas de un cartucho dice minimo 8 cartuchos.

    De Blogger Kefka, A las 19 de febrero de 2008, 11:34  

  • Por cierto, copy paste.

    Inicialmente, Squaresoft tenía previsto lanzar FFVII para Nintendo 64, consola que todavía estaba en desarrollo. Encontrándose el juego en fase de programación, Nintendo hizo pública su decisión de optar por el cartucho como soporte de juegos para su nueva videoconsola. A Squaresoft no le agradó la decisión de Nintendo, ya que el futuro FFVII iba a ser un juego de tal magnitud que no cabía en un único cartucho. La imposibilidad de intercambiar cartuchos sin apagar la consola y la falta de velocidad en ésta hizo que Square optase finalmente por la Sony PlayStation, cuyos juegos eran almacenados y distribuidos en CD.

    De Blogger Kefka, A las 19 de febrero de 2008, 11:40  

  • Wii y XBox 360 han tenido problemas de abastecimiento en America, o te has pasado por muchos Wal-Mart para verlo?

    Y porqué decis siempre que la PS3 es la que más se vende cuando realmente es la Wii?

    De Blogger cdchico, A las 19 de febrero de 2008, 11:40  

  • En españa PS3 es la que mas vende. Otra cosa es que Wii sea la mas vendida. Algo logico teniendo en cuenta que salio mucho antes.

    De Blogger Kefka, A las 19 de febrero de 2008, 11:44  

  • Porque de la Wii no estamos hablando, la has metido al trapo porque has querido xD

    Y bueno, te acabo de demostrar que el FFVII no se podía hacer en la Nintendo 64 por tema de formato, no fue Nintendo el que no lo quiso

    De Blogger Christian, A las 19 de febrero de 2008, 11:53  

  • Para el resto, explicación: Los cartuchos de Nintendo 64 tienen una capacidad de 64 MBs, frente a los 680 MB de un CD.

    De Blogger Christian, A las 19 de febrero de 2008, 11:54  

  • No me cuadra entonces como CAPCOM consiguió meter el contenido integro del Resident Evil 2 de PSX, que eran 2 cd's, en un único cartucho, con todos sus videos (que será lo que más ocupa), y además graficos mejorados claro.

    Según esas cuentas, con 2 cartuchos hubiera sobrado, pero nintendo no quiso ¿que la cagaron? probablemente

    De Blogger cdchico, A las 19 de febrero de 2008, 12:06  

  • copy-paste mio

    No hay versión oficial de cómo se desarrolló la ruptura, sino que simplemente se dice que Nintendo negó a la compañía la posibilidad de sacar el juego en varios cartuchos –en N64- y por tanto Square se buscó las habichuelas en PlayStation

    Aporto yo:
    Solución al cambio de cartucho: Guardar datos en el controller pack

    De Blogger cdchico, A las 19 de febrero de 2008, 12:13  

  • Sí, eso sería una opción. Bastante incómoda a veces, por cierto. Los casos en que haya que cambiar de CD al cambiar de ciudad, como ya te dije antes, harían insoportable jugar así.

    De Blogger Christian, A las 19 de febrero de 2008, 12:49  

  • es verda tio, como coño metian juegos de la ps1 k supuestamente eran en dos cd a 680 megas cada uno en un cartucho de 64 megas? viva la n64

    De Anonymous Anónimo, A las 19 de febrero de 2008, 14:12  

  • Blogger cdchico dijo...

    ¿A cuantas personas conoceis que hayan tenido la PS o la PS2 sin piratear en relación a las que sí?
    En mi caso una relación de 20 con chip/swapMagic por 1 que no


    Yo tengo la ps2 sin piratear a fecha de 2008. y no tengo interés cercano en hacerlo, por ahora, cuando me pase el FFXII y el KH os cuento xD Sé que no viene a cuento pero lo digo XD

    ----------------------------

    Al final si que ha dado este tema para hablar, no?
    De verdad, no negeis evidencias, el blu ray es infinitamnte mejor que el DVD, tanto por capacidad como por todo, (weno.. el precio de un blu ray virgen y un dvd no es mejor XD pero eso en juegos no se nota XD)
    Como he dicho antes, porque conformarse si se puede mejorar? Por qué quedarse parado?
    Acaso la PS3 no puede leer DVDs? no, es que xbox no puede leer ni BLU RAY ni HD DVD ... Que sí que puedes jugar en 2, 3 , 4 ,5 o 1000 DVD si hacen falta... pero la cosa no es esa, es que se han parado en DVD, cosa que para los que la tengan pirateada debe ser lo mejor del mundo XD
    ala, yata, mi opinion xD

    De Blogger Noire, A las 19 de febrero de 2008, 15:48  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio