Legend SK

jueves, 25 de septiembre de 2008

Siempre lo mismo, siempre

Un nuevo Grand Theft Auto es siempre una buena noticia (al menos para mí), y el anuncio del pasado E3 de un nuevo título de esta saga para Nintendo DS dejó a todo el mundo, como poco, desconcertado.

Tal vez no nos pegase, pero es que entre los niños con sus "Imagina ser sexador de pollos", "cualquieranimalZ", etc.. y el público viejuno maduro entrenando sus neuronas, existe un sector de jugadores en el que esta vez Nintendo si había pensando.

Y digo esto porque resulta que Nintendo, la compañía de los Pikachus y demás, pidió expresamente a Rockstar que hicieran un GTA para DS, pero un GTA adulto, un título para sus jugadores no imberbes. En palabras textuales de Dan Houser:

“Ellos no querían que hiciéramos un GTA para niños, y nosotros no estábamos interesados en hacer un juego que normalmente no haríamos. GTA va de robar coches y disparar a gente, ha de catalogarse para mayores de 18 años"

Confirmado que el contenido iba ser como debe de ser, faltaba conocer si el envoltorio iba a estar a la altura de las circunstancias. Y tras ver los pantallazos que se habían publicado en magacines y subidos a la red, cualquier duda al respecto estaba de igual modo disipada (Sí, vale, es una DS, pero tiene pinta de superar ampliamente a los gráficos de las entregas de PSOne).

Sale más información a la luz, esta vez que tendrá un minijuego de tráfico de drogas, pero vamos que una tontería, simplemente transportar drogas y venderlas en distintos puntos de la ciudad. Misiones en las que en lugar de matar a Fulano, tienes que pasarle farlopa a Mengano.

Vale pues ya con eso se sabía que se iba a armar revuelo entre los que ven en los videojuegos al mismísimo Lucifer. Y el primero de todos ha sido el diario británico The Sun (catalogado por la wikipedia como ordinario, poco profesional y excesivamente sensacionalista).

Han puesto el grito en el cielo porque "Utilizar el comercio de drogas como entretenimiento es mandar el mensaje erróneo", "... no ayuda a instruir a los niños de los peligros del uso indebido de esas sustancias", etc, etc.

¿Porqué siempre pasa lo mismo? ¿No puede existir un juego de temática adulta? ¿Antes de ponerse a escribir esas mierdas no ven que es un juego para mayores de 18 y es la responsabilidad de los padres que no se los compren? ¿Por culpa de los mentecatos estos, y los que se sumarán, nos tocará disfrutar de este juego brutalmente censurado? ¿Por qué a estas horas están echando en la tele la serie del Duque si tratan temas de droga, asesinatos y prostitución? ¿Cuanto tiempo tardarán en echarle la culpa de la matanza de Finlandia del otro día a los videojuegos? ¿Por qué me da la impresión que llevo enfadándome por estos temas desde hace 10 años?

Etiquetas: , ,

2 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio