Legend SK

viernes, 6 de febrero de 2009

Impresiones: Killzone 2

Después de tanto tiempo, casi 3 años, por fín hemos tenido el placer de probar el aclamado y envidiado, por partes iguales, Killzone 2. Mucho ha llovido, sobre todo en Málaga estos últimos días, desde que vimos aquella polémica CGI. La pregunta ahora mismo es: ¿Ha superado las expectativas?

Hay juegos que aunque solo los pruebes 10 segundos dices: “este juego es especial”. Son juegos con magia. Únicos. En el caso de Killzone 2 os puedo asegurar que no sentí nada de eso al jugarlo.


A la pregunta de ahí arriba la respuesta es bien clara: no lo sé. La demo es tan corta que es imposible sacar conclusiones sólidas. Creo que a 20 minutos no llega de duración, y eso que los diez primeros minutos estás aprendiendo como se dispara.

La demo nos sitúa en una playa. Tendremos que cortar cabezas hasta llegar a una especie de almacén. A pesar de que la impresión que me ha dado es la de ser un FPS más del montón hay que admitir que posee ciertas cosas dignas de admirar.

En primer lugar: los gráficos. Es realmente bruto. Aunque en principio no parece gran cosa (dentro de la brutalidad), cuando empiezas a ver explosiones, humo, particulas de polvo, chispas de tu arma al disparar, los movimientos de los enemigos al recibir el disparo, es cuando te das cuenta de lo grande que es el motor gráfico de este juego. De todas formas el escenario de la demo es un poco sosillo, así que seguramente en otros niveles el juego lucirá bastante mejor (o peor, quién sabe).

La segunda cosa que destaca de Killzone 2 es su jugabilidad, lo primero por lo raro que es el control: ¿R3 para apuntar? ¿Wtf? Afortunadamente tienes la opción de cambiar los controles de varias formas. Y lo segundo por lo enormemente realista que resulta el manejo. Esta vez el prota será un tío de carne y hueso, y no un correcaminos con un arma de paja. Hola COD's y demás.
En comparación con el resto de FPS, parecerá que nuestros movimientos son muy lentos. Pero ya os digo, no son lentos, son realistas.

Lo que más destaca de su jugabilidad es el sistema de cobertura, algo que yo nunca antes había visto en un FPS. Si nos acercamos a una pared y pulsamos L2 el personaje se pegará a ella y con un leve movimiento de pulgar asomará el arma y se pondrá a apuntar. Podemos asomarnos mucho o poco, a nuestra voluntad. Para que os hagáis una idea, imaginad el sistema del Uncharted en primera persona. Pues lo mismo. Algo me dice que este sistema va a ser copiado por muchos FPS futuros.

Y bueno, poco más. La impresión que me ha dejado la demo es la de un juego del montón con alguna que otra genialidad (gráfica y jugable). Pero hace falta probar mucho más para aventurar a decir si cumple o no cumple las expectativas.

Etiquetas: ,

9 comentarios:

  • Qué casualidad que a mí me ha parecido lo mismo que a ti, con la de maravillas que se oyen hablar por ahí. Yo creo que ya tenían prefabricadas las opiniones antes de jugarlo

    De Blogger Christian, A las 6 de febrero de 2009, 19:55  

  • Ya me lo bajare, cuando me pongan el wifi y lo pueda jugar en el salon. Que quiero ver esos graficos en mi bravia XD

    De Blogger Noire, A las 6 de febrero de 2009, 20:55  

  • Por partes:

    "A pesar de que la impresión que me ha dado es la de ser un FPS más del montón hay que admitir que posee ciertas cosas dignas de admirar."

    Justo como me temía y como cierto colega me advirtío. No se, guardaba ciertas esperanzas y todavia me reservo tras probar no una demo, sino el juego entero.

    "La segunda cosa que destaca de Killzone 2 es su jugabilidad, lo primero por lo raro que es el control: ¿R3 para apuntar? ¿Wtf?"

    ¿Y como diantres has jugado a mas FPS? Oo En serio, todos los FPS que he catado en la familia PS, TODOS, los he manejado asi; y si, es incomparable con el combo teclado/ratón pero es un sistema maravilloso para mi gusto.

    "Lo que más destaca de su jugabilidad es el sistema de cobertura, algo que yo nunca antes había visto en un FPS."

    Alguien no ha jugado al primer Killzone... y por lo que veo mucha gente ha cometido ese pecado. Y eso que en la primera parte lo que ahora os resulta una innovación destacaba como su aspecto mas importante, haciendose aun mas enfasis en el asomar el arma y disparar en el momento preciso en el primero que en el segundo.

    Conclusión (para ahorraros el tochazo empezad aqui): Es el primer Killzone en Helghan, con unos graficos a la altura de lo que se espera de la PSDIOS y con una jugabilidad adaptada a los inutiles que pueblan los servers del Counter con cierto toque para que no pierda la esencia del original.

    Lo que Ed y Moth llevabán diciendo hace años y justo lo que me temía -_-

    De Blogger Sammael, A las 6 de febrero de 2009, 23:20  

  • Pues apuntando con el L1, Sam

    De Blogger Christian, A las 6 de febrero de 2009, 23:28  

  • Espera un segundo, ¿con apuntar te referías a usar la mira/usar el "Zum" (Bendito Resistance XD)?

    1: Entiendo que haya gente que no se apañe aun sin ser mi caso

    2: Aykmelol.jpg

    De Blogger Sammael, A las 6 de febrero de 2009, 23:55  

  • Eh pues al Killzone 1 sí que he jugado, y juraría que el sistema ese de cobertura no lo tiene xD También es verdad que he jugado poco, los dos primeros niveles creo. Mañana lo pruebo a ver.

    PD: Sí, apuntar,hacer zoom, mirar por la mirilla, etc XD De to la vida en PS1,2 y 3 han sido con L1

    De Blogger Kefka, A las 7 de febrero de 2009, 4:12  

  • (o a lo mucho L2)

    De Blogger Kefka, A las 7 de febrero de 2009, 4:15  

  • A todo esto, Sammael. ¿Qué es exactamente lo que tú esperabas que fuera Killzone 2? Que parece que haya que darte el pésame.

    De Blogger Kefka, A las 7 de febrero de 2009, 4:28  

  • Pues la esencia del 1º hecha Next Gen pura y dura situada en Helghan.

    En muchos aspectos han logrado lo que esperaba, pero hay ciertos detalles (el sonido de ciertas armas, cierto relajamiento en el enfasis de la mecanica "cubrete y no dispares a no ser que estes totalmente seguro si no quieres convertirte en queso gruyere" para hacerlo mas asequible a la mayoria; tal y como se vio en la beta multi) que me han decepcionado.

    No obstante me lo compraré, eso esta claro. Y si os meteis en el multi en el bando Helghast os acogere a mi mando personalmente; y si os quereis hacer ISA os cosere a balazos inpunemente. :P

    De Blogger Sammael, A las 7 de febrero de 2009, 22:14  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio