Legend SK

lunes, 9 de febrero de 2009

¿Que es lo que ocurre cuando lanzas un J'RPG de los de verdad en una consola Yankee?

Esto:


La captura de arriba pertenece a la edición NTSC japonesa, la de abajo es la que nos llegara: Buscad las diferencias...

Asi es, Square Enix ha decidido meter algunos cambios en las ediciones occidentales (Americana y Europea) de Star Ocean: The Last Hope (Recordemos: exclusivísimo de 360) para, según ellos: "adaptarlo al gusto occidental dandole un toque mas ci-fi".

Más abajo, algunas capturas de este destr... digoo, adaptación en la que los genios de S-E se preocupan por la integridad intelectual de occidente.

Aquí tenemos los menús de la versión Japo:





Aqui los de la versión Yanquee-Europea, menos coloridos y con horridas ilustraciones CG:





Y por si fuera poco, en los cuadros conversacionales del juego van a eliminar las simpaticas y siempre agradecidas ilustraciones del personaje en plan anime, las cuales acompañan dichos cuadros de texto y nos ayudan a sumergirnos en los sucesos que acontecen a lo largo de la partida.



Tras ver esto lo tengo claro; pudiendo disfrutarlo en el mismo idioma que la versión cutre-PAL que nos llegará y teniendo ciertos detallitos tan típicos del género que tanto gustan, no dudaría en pillar la edición NTSC japo, la cual podremos disfrutar gracias al esfuerzo de todos los fabricantes en eliminar la restricción regional y... OH WAIT!

Etiquetas: ,

12 comentarios:

  • ¿Es grave que me guste más la versión occidental? xD

    De Blogger Kefka, A las 9 de febrero de 2009, 19:21  

  • Sí, te aconsejo que te hagas un escaner cerebral para que busques el posible tumor que te priva de realizar tus esquemas cognitivos adecuadamente.

    xDDDDDDDDDDD

    Tío, la versión occidental es muy... mmmm... de plastelina.

    De Blogger Eeg, A las 9 de febrero de 2009, 20:04  

  • No es por nada pero yo en la última captura sí que veo la carita de la chica en plan anime xD

    La versión occidental me gustará más, siempre y cuando no hagan una cutrez tipo Suikoden IV

    De Blogger Christian, A las 9 de febrero de 2009, 20:22  

  • Es problema es que no encontre ni una puñetera imagen oficial en la que no saliera un ejemplo de cuadro conversacional en la versión occidental; y la verdad es que con el paint puedo obrar maravillas, pero no milagros de semejante calibre ^^U

    "Eniwey", respondiendo a varias cosas:

    1: Si, Kefka; es para llevarte al oftalmologo lo menos. :P

    2: ¿Suikoden IV PAL con cutreces? LA CAIDA DE UN MITO. -_-

    P.D: Adoro los Suikoden, mas concretamente el 2.

    De Blogger Sammael, A las 10 de febrero de 2009, 10:17  

  • No acabo de entender si lo del Suikoden IV lo dices irónicamente o no, pero vaya, que a mí también me encantaron el 1 y el 2, y el 4 no tiene nada que ver. No en vano tiene el peor protagonista de la historia de los videojuegos (peor incluso que Marcus Fenix)...

    De Blogger Christian, A las 10 de febrero de 2009, 10:27  

  • Lo de Suikoden IV lo digo con total sinceridad. =D

    No en vano me encantaria echarle el guante a toda la saga sin tener que recurrir a los no-tan-amigos del parche en el ojo, pero me temo que necesito mas suerte y arrojo a cada día que pasa para terminar dicha cruzada ^^U

    De Blogger Sammael, A las 10 de febrero de 2009, 11:15  

  • Y ahora que me fijo (me cago en blogger y su falta de edición de comentarios) lo unico malo que tiene el IV según dices es tener un prota insoportable.

    Bueno, si eso es lo unico malo no hay problema, no en vano he sido capaz de aguantar las mongoleces de Marcus y cia. ^^

    De Blogger Sammael, A las 10 de febrero de 2009, 11:17  

  • No, yo no he dicho que eso sea lo único malo xDDDD

    (Puedes borrar el comentario y escribir otro, es lo que yo suelo hacer cuando me he dejado algo, a no ser ke haya pasado un rato y lo pueda haber leído alguien)

    De Blogger Christian, A las 10 de febrero de 2009, 12:10  

  • Pues las imagenes de la version japo son mucho mejores. Que si bien son muy "anime", quizas eso es lo que mola!!

    De Anonymous Anónimo, A las 10 de febrero de 2009, 15:44  

  • Honestamente, todo este tipo de adaptaciones me suelen parecer algo más que un destrozo. ¿Por qué tienen que hacer más oscuros y serios los juegos para los occidentales?

    De Blogger Roy, A las 12 de febrero de 2009, 1:03  

  • A mi me ha decepcionado muchísimo el juego, nada más empezarlo, supongo que le tendré que echar algunas horitas pero me tiene asqueado por completo

    En el menú como bien se ve, el fondo es negro espacial con STAR OCEAN de fondo y es horrible, no se ve una polla... mu chungo

    De Anonymous Ja1Me, A las 11 de septiembre de 2009, 11:46  

  • Mira a ver si se puede cambiar la configuración de colores para el menú

    De Blogger Christian, A las 11 de septiembre de 2009, 12:44  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio