Cosillas que Nintendo nunca llegó a sacar, reveladas en la GDC
Todos sabemos que la conferencia de Ninty de esta GDC ha seguido la tónica habitual desde el E3 del 2007. Peñazo total para gente como nosotros (Por no decir cosas peores...). Pero para darle algo de chicha al evento y no dar la impresión de empresa que desarrolla juguetitos a precios brutalmente elevados, han soltado al jefecillo tras el ultimo invento portatil de esta empresa, Masato Kuwahara, a dar una charla sobre los pasos a considerar en la creación y desarrollo de una portátil.
La gracia de todo esto es que, para ilustrar la conferencia (y de paso no dormir a los asistentes) Kuwahara ha mostrado imagenes internas de prototipos de portatiles de Nintendo nunca vistas hasta hoy. Demostrandonos lo chorra que se puede llegar a ser en el nombre de la "creatividad" y de la "innovación".
En primer lugar, basandonos en cronología, tenemos lo que podría haber sido la GBA. Dicho prototipo fue desarrollado allá en el 95 y es feo, enorme y tiene una pantalla LCD cuya calidad nada tiene que envidiar con la de las calculadoras solares, esa cosa blanca de la derecha es una DS Lite estandar para que os hagáis una idea del ladrillaco que se nos venía encima. Menos mal que se tomaron su tiempo en sacarla, menos mal...
Esto de aquí tiene más tela, parece una GBA de esas retroiluminadas normal y corriente pero no, esta en concreto tiene una suerte de dispositivo táctil adosado a la pantalla, cosa que no hemos visto hasta el año 2004 en las tiendas. Madre mía, y yo que pensaba que los avances tecnológicos solían ser rápidos y... OH WAIT!
Y para terminar el prototipo más actual, aqui vemos dos DSi, una de ellas (la negra) es la que ha salido al mercado con su cutre-camarita exterior y más fina (tras perder la ranura para los cartuchos de GBA por el camino...) pero la otra... espera, ¿dos ranuras para cartuchos de DS? WTF!?
La explicación de esto viene de los famosísimos packs de "DS + Super Mario + Brain Damage", según Kuwahara la gente seguramente querría intercalar entre juegos de dos tipos distintos sin necesidad de que el usuario se molestase en tener que llevar una bolsita con el cartucho y tener que cambiarlo (mentalidad Tele-Tienda FTW!). Lástima que Iwata nos impidiera disfrutar de dicha comodidad...
Tras esta pequeña galería de los horrores solo deciros que sí, que Nintendo apesta desde el 97 y cada día que pasa huele peor; pero recordad, siempre puede ser peor...
La gracia de todo esto es que, para ilustrar la conferencia (y de paso no dormir a los asistentes) Kuwahara ha mostrado imagenes internas de prototipos de portatiles de Nintendo nunca vistas hasta hoy. Demostrandonos lo chorra que se puede llegar a ser en el nombre de la "creatividad" y de la "innovación".
En primer lugar, basandonos en cronología, tenemos lo que podría haber sido la GBA. Dicho prototipo fue desarrollado allá en el 95 y es feo, enorme y tiene una pantalla LCD cuya calidad nada tiene que envidiar con la de las calculadoras solares, esa cosa blanca de la derecha es una DS Lite estandar para que os hagáis una idea del ladrillaco que se nos venía encima. Menos mal que se tomaron su tiempo en sacarla, menos mal...
Esto de aquí tiene más tela, parece una GBA de esas retroiluminadas normal y corriente pero no, esta en concreto tiene una suerte de dispositivo táctil adosado a la pantalla, cosa que no hemos visto hasta el año 2004 en las tiendas. Madre mía, y yo que pensaba que los avances tecnológicos solían ser rápidos y... OH WAIT!
Y para terminar el prototipo más actual, aqui vemos dos DSi, una de ellas (la negra) es la que ha salido al mercado con su cutre-camarita exterior y más fina (tras perder la ranura para los cartuchos de GBA por el camino...) pero la otra... espera, ¿dos ranuras para cartuchos de DS? WTF!?
La explicación de esto viene de los famosísimos packs de "DS + Super Mario + Brain Damage", según Kuwahara la gente seguramente querría intercalar entre juegos de dos tipos distintos sin necesidad de que el usuario se molestase en tener que llevar una bolsita con el cartucho y tener que cambiarlo (mentalidad Tele-Tienda FTW!). Lástima que Iwata nos impidiera disfrutar de dicha comodidad...
Tras esta pequeña galería de los horrores solo deciros que sí, que Nintendo apesta desde el 97 y cada día que pasa huele peor; pero recordad, siempre puede ser peor...
Etiquetas: Game Boy, Nintendo DS
4 comentarios:
Legend SK, haciendo amigos nintenderos por y para siempre.
De Kefka, A las 27 de marzo de 2009, 7:27
Más bien:
Nintendo, consiguiendo detractores por y para siempre.
Eso de poder meter dos cartuchos a la vez me parece muy buena idea, menos mal que tiempo después sacaron las tarjetitas esas para poder llevar todas las copias de seguridad sin tener que llevar una bolsita con todos los juegos ^^
De Christian, A las 27 de marzo de 2009, 8:45
XDXDXDXDXD, desde luego que son ganas de ganarse detractores si.
Seguramente su maxima sea "¿Por qué gastar un porron de pasta en desarollo de Hard e I+D cuando puedes gastar ese mismo dinero en meter chuminadas sin sentido por un tubo?"
De Sammael, A las 27 de marzo de 2009, 14:58
Engendros de nintendo.. no está mal.. y lo de los dos cartuchos.. IMPRESCINDIBLE!!
En realidad os da envidia, de las cosas tan molonas que tenia por ahi los de nintendo, que lo se yo !!
De Noire, A las 27 de marzo de 2009, 19:19
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