Legend SK

viernes, 27 de marzo de 2009

La auténtica razón por la que Nobi-Nobi Boy es exclusivo de PS3

"La disposición de los analógicos del mando de la Trisisti es completamente ortopédica."

Esto, no es más que una transliteración personal de las palabras de Keita Takahashi (Creador del mítico Katamari Damacy) en una conferencía titulada "Todo sobre Nobi-Nobi Boy". En dicha conferencia mencionó datos interesantes, como por ejemplo que el juego iba a ser desarrollado en principio para XBox 360.

Realmente, esta frase viene a explicar según Takahashi el por qué la 360 vende tan poco en Japón. Nada de sobreproteccionismo estatal ni conspiraciones judeo-masonicas, la razón está en el hecho de las manos de los japoneses y la configuración horizontal de los analogicos del Dual Shock 3, siendo dicha configuración mas ergonómica para unas manos que, precisamente, no serían las de una suerte de Behemoth, tal y como suelen ser las manos americanas que crearon, y para las que se diseñó, el mando de la trisisti.

Realmente no poseo unas manos precisamente pequeñas, pero hay que decir que comparto en parte la opinión con este hombre. Aunque siempre hubo casos peores.

Etiquetas: ,

3 comentarios:

  • Pues sí, los mandos de esta consola no deben ser muy buenos para las muñecas. De hecho a mí me han llegado a doler hasta el punto de tener que dejarlo, cosa que no me ha pasado nunca con el Dual Shock (ni, que yo recuerde, con ningún otro)

    De Blogger Christian, A las 27 de marzo de 2009, 9:00  

  • El tema de mandas es algo mu personal, pero a mi el mando de la 360 me parece un pedazo de mando y se adapta bastante bien a mis manos. El Dual Shock siempre me ha parecido otro mu buen mando la unica pega que le pongo es el tema de que es un mando con el que se suda facilmente, no se el motivo. Yo soy una persona de sudar nada, cuando hago deporte y hago constantemente apenas sudo ,pero con el dual shock siempre se me sudaban las manos muy pronto cosa que no me pasa con otros mandos. Otro punto a favor del mando de 360 principalmente la culpa de todo la tiene esta generación de exceso de Shooters es que resulta un mando mas comodo para jugar a dichos titulos, sobretodo en la generación de Ps2, shooter que cojía shooter que dejaba a medias por el mando que no se me acababa de hacer agradabable, ni me hacia cogerle demasiado vicio al juego, me sentia como capado. Ahora a los shooters qeu juego, sin llegar al nivel de control de un Pc que el teclao y el ratón para estos es lo mejor, lo cierto es que la cosa cambia xD.
    Todo es una opinion personal.

    De Blogger Gran Rurouni, A las 27 de marzo de 2009, 9:50  

  • Ya que estamos con opiniones personales decir que para mi el mando de la trisisti no es tan malo como se pueda pensar a raiz de lo escrito. Quizas lo peor para mi una vez te acostumbras al cambio de posición de los analogicos es la sensibilidad de los mismos, completamente aleatoria dependiendo de a lo que juegues e incluso por momentos.

    Por otra parte el diseño general de los mandos de la familía PS me ha encantado, y la verdad es que engaña por su relativo pequeño tamaño, es mas ergonomico de lo que podría parecer.

    En cambio, Dreamcast. Ya pueden venir los seguerillos a tirarme piedras, pero los pinzamientos del pulgar cuando llevaba mas de una hora jugando a cualquier cosa usando ese intento de analogico izquierdo tan absurdamente dispuesto no me los quita nadie. Casualmente encontre esa imagen con los mandos de Dreamcast y Saturn juntos, no recordaba que usaran un diseño cuanto menos similar...

    De Blogger Sammael, A las 27 de marzo de 2009, 15:09  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio