Legend SK

lunes, 1 de junio de 2009

[E3 2009] Analizando la conferencia de Microsoft

Hace escasos minutos que ha terminado la conferencia de Microsoft. En Legend SK os lo hemos contado al minuto, pero ahora es turno de reflexionar e intentar ser objetivos.

Alejar todo el fanatismo que tenemos todos dentro y decir las cosas en frío.

Personalmente no me ha parecido una mala conferencia. Pero tampoco ha sido un OMG!! como muchas web están contando. Microsoft esta vez ha apostado un poco más por ofrecer "juegos" nuevos en vez de robar exclusivas, cosa que se agradece.

Pero vayamos por partes:

Obviando el aburrido comienzo con Rock Band y el nuevo Tony Hawks, empezaron a mostrar material ingame de Call of Duty 6: Modern Warfare 2. El vídeo estaba ambientado en una zona nevada, en el que además de dar tiros podíamos manejar una lancha y disparar mientras conducíamos. Gráficamente ha sido un poco decepcionante, pero hay que tener en cuenta que todavía queda mucho desarrollo.

Una vez acabado esta demostración apareció en escena un vídeo de Final Fantasy XIII. Nada que no hayamos visto ya, por lo que pasamos a otra cosa.

Después de mostrar unos cuantos juegos de Xbox Live (nada interesantes...) aparecen los juegos importantes de verdad. Trailers de Crackdown 2, Left 4 Dead 2, Splinter Cell Conviction, Forza Motorsport 3 y Halo ODST. Todos con muy buena pinta.

Una vez pasada la ronda de trailers se anuncia por fin un nuevo juego interesante: Halo: Reach. Del que no se sabe absolutamente nada, pues solo han mostrado un tease tráiler muy corto.

Después ha llegado otro de los momentos más esperados por los seguidores de Xbox 360; un vídeo ingame del misterioso Alan Wake. Más tarde os pondremos los trailers, así que solo deciros que pinta muy, pero que muy, bien.

Después de unas cuantas polladas de acuerdos con Facebook y Twitter para Xbox Live y la capacidad de ver películas, fútbol y radio online desde Xbox 360 lega el bombazo de Microsoft de este año: la aparición de Kojima con el anuncio de un nuevo Metal Gear para 360 (de momento no se sabe si es exclusivo o será multi).

El juego se llamará Metal Gear Solid Rising y manejaremos a Raiden. Hay que destacar (muy importante, que no se olvide) que el subnombre NO es Tactical Espionage Action, sino Lightning Bolt Action, por lo que queda confirmado que no será un juego de la saga principal. Será algo al estilo Acid, una subsaga. El vídeo que mostraron no aclaraba nada, y por ahora todo lo que digamos son suposiciones.

Después de esto toda la conferencia de Microsoft se centró en un nuevo juego llamado Project Natal. Una vez más, un plagio de lo que Sony creó hace ya bastantes años: Eye Toy. El juego contará con una cámara que reconoce el movimiento y la voz. Se mostraron unos cuantos "juegos" que hacen uso de esta cámara. Lo único interesante de eso ha sido un minijuego que consistía en hablar con un niño e interactuar con él. Hay que destacar que parece MUY preciso.

Y nada más, así ha sido la conferencia de Microsoft. Una gran cantidad de tiempo dedicado en el plagio de Eye Toy, que no se a vosotros, pero a mí no me interesa en absoluto los juegos casuales al estilo Wii, y la tontería de los Facebook y Twitter para Xbox Live. Lo único realmente interesante ha sido el anuncio del nuevo Metal Gear y el nuevo Halo, además de los trailers mencionados anteriormente.

Lo dicho, una conferencia muy normalita tirando a aburrida por momentos, en el que no se ha anunciado gran cosa a excepción de un previsible título (nuevo Halo) y otro inesperado juego del que no han mostrado nada (Metal Gear Solid Rising).

En breve os ofreceremos todos los vídeos mostrados en la conferencia, tened paciencia. ¿Y a vosotros, qué os ha parecido?

Etiquetas: ,

3 comentarios:

  • Se ve que prefieren aumentar las ventas añadiendo Wiidioteces en vez de con juegos u.u

    Espero que dentro de (casi) dos horas muestren algo más del nuevo Metal Gear, qué ganas xD

    De Blogger Christian, A las 1 de junio de 2009, 22:16  

  • Yupi, xbox está mejorando tela!!
    Ya mismo super mario para xbox!!

    Bueno os espera una larga noche de conferencias no?

    A ver si al menos estas no son tan aburridas, y mañana me dais para leer toda la tarde XD

    De Blogger Noire, A las 1 de junio de 2009, 22:53  

  • ¿El puto Forza 3 solo buena pinta? Joder, que como no se espabilen los de Polyphony en cuanto a las fisicas y a los graficos se los van a comer con patatas a este paso. Y encima en Octubre, con un mes de antelación.

    Ya puede asomar Kazunori Yamauchi la cabecita y enseñar algo factible, porque de lo contrario van a perder clientela, y no lo digo solo por mi parte...

    De Blogger Sammael, A las 1 de junio de 2009, 23:00  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio