Legend SK

martes, 2 de junio de 2009

[E3 2009] Analizando la conferencia de Sony

Acaba de terminar la conferencia de Sony y como es habitual, vamos con el resumen de lo que hemos visto.

Sony, una vez más, ha optado por ofrecer una trillonada de trailers. Cosa que está muy bien, pero a veces hay que saber gestionar bien el tiempo.

La conferencia ha sido al principio bastante aburrida, por suerte en la segunda hora la cosa se ha animado bastante, hasta tal punto de ofrecer el anuncio bomba de este E3.

Pero todo a su debido tiempo:

Como decía, al principio ha sido todo bastante aburrido. Cuando parecía que nos ibamos a dormir muestran un vídeo ingame (nunca visto antes) de Uncharted 2. Ya lo veréis cuando lo subamos, pero madre de Dios qué graficazos, ni Crysis.

Tras Uncharted 2, muestran una demostración jugable de MAG, nada nuevo que no hayamos visto ya.

Después de esto llega el primer anuncio bomba de Sony, que por desgracia no ha sido tan sorprendente ya que se había filtrado la noticia días antes, PSP Go. Para acompañar el anuncio de la nueva revisión de PSP muestran trailer de Gran Turismo PSP, que saldrá el día 1 de octubre, a la misma vez que la propia consola (a 250$, por cierto).

Tras esto, sale Kojima al escenario para anunciar Metal Gear Solid: Peace Walker para PSP. A diferencia de Metal Gear Solid Rising, este forma parte de la saga principal y será secuela de MGS3. Además, el propio Kojima ha afirmado que “este sí es un Metal Gear de verdad” (menuda indirecta xD), y que lo ha escrito y desarrollado él y su equipo de MGS4. Después os subimos el tráiler.

Nada más terminar Kojima, anuncian en un visto y no visto Resident Evil Portable, por desgracia no han dado ningún detalle ni han mostrado ningún vídeo. Pero el anuncio queda ahí.

Por suerte para todos se acaba el turno de PSP y empiezan con PS3. Anuncian un juego exclusivo desarrollado por Rockstar llamado Agent. Parece un estilo GTA-Mafia.

Tras esto, muestran una demo jugable de Assassin's Creed con una pinta espectacular. Curioso que ni en la conferencia de Microsoft ni en la propia de Ubisoft lo hayan mostrado. Después un nuevo vídeo nunca visto antes de Final Fantasy XIII y...

El bombazo del E3: FINAL FANTASY XIV ONLINE en exclusiva para PlayStation 3. Muestran un tráiler y lo fechan para 2010. Será el primer MMORPG online que tenga PlayStation 3 y el sucesor directo de Final Fantasy XI.

Después de este MEGATÓN, para relajarnos, anuncian una especie de WiiMando que se usa con la PlayStation Eye y que ofrece una precisión 1:1 nunca antes vista. Algo obvio teniendo en cuenta que mezcla el sistema de la cámara con el mando. Lo acompañan con la demostración de unos cuantos minijuegos de los típicos que tanto nos gustan. Aparato muy curioso por la alta precisión que ofrece, pero nada interesante que ya no se haya visto antes con Eye Toy y la Wii. Una evolución sin más que pasará al olvido. Al menos para los que busquemos juegos de verdad y no gilipolleces de este tipo.

Tras la fusión del Eye Toy con la Wii llega el anuncio de un juego a lo Mario Kart llamado ModNation Racers. Parece ofrecer una gran personalización, e incluso la opción de construír nuestros propios circuitos.

Tras una demostración del jueguito en cuestión llega una oleada de trailers de juegos esperados por todos: The Last Guardian (TRICO), Gran Turismo 5 y God of War 3 (este acompañado de una demostración jugable y fechándolo para Marzo de 2010).

Y nada más, ha sido la conferencia que más ha durado y la que más contenido se ha enseñado. Como GRANDES anuncios tenemos, al menos para mí, a Final Fantasy XIV, Metal Gear Solid: Peace Walker y la nueva PSP Go!. Una pena que la mayoría de contenido mostrado ya se había filtrado y, por culpa de esto, da la impresión de que no ha habido mucha sorpresa.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido?

Etiquetas:

1 comentarios:

  • A mi se me ha quedado grabado aquello de...

    ...RESIDENT EVIL PORTABLE!

    Los hay peseperos sin PS3 aun.. :)

    De Anonymous Ja1Me, A las 3 de junio de 2009, 17:30  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal