Legend SK

miércoles, 8 de julio de 2009

Tecmo Koei va a lo fácil (más aún)

La empresa encargada de las conocidas sagas Dynasty Warriors y Ninja Gaiden, se ha apuntado a la moda de "vamos a hacer juegos para los usuarios occidentales", y es que, según ellos, somos distintos que los jugadores japoneses.

Y viendo las diferencias de cuando hacen juegos "normales" con cuando hacen juegos para "occidentales", lo único que me queda claro es que tienen más acción y sangre y menos historia.

Es decir, el concepto que tienen de nosotros es que no nos gustan los juegos con historias sino dedicarnos a aporrear botones mientras vemos sangre y tías semi desnudas. Bueno, en esto último solo nos diferenciamos en que las que hacen para los juegos "occidentales" aparentan tener más de 18...

Lo más jodido es que luego te pones a investigar un poquito por la red, y ves que la decisión de Tecmo Koei (y muchas otras) resulta ser tremendamente acertada.
Total, si aquí al final lo único que parece querer la gente es que los juegos famosos salgan en exclusiva para "su consola". Aunque luego no se lo compren, pero mira, ya tienen un motivo para meterse con "la competencia".

Dando este ejemplo, ¿cómo nos extraña que nos hagan estas cosas?

Es más, se me viene a la cabeza un pregunta: ¿Estará próximo el fin de los JRPGs?

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio