Legend SK

lunes, 21 de septiembre de 2009

HardGame2, con dos cojones

No se por qué ostias últimamente (desde finales de la anterior generación y todo lo que llevamos de esta) la gente le ha cogido un odio de lo más raro a los RPG japoneses.

Estamos acostumbrados a quejarnos de que los videojuegos tienen argumentos de mierda, pero luego cuando viene uno y muestra un guión con más de 10 líneas, en el que el jugador tenga que darle un poco al coco, se los descalifica llamándolos "argumentos pajeros" y demás gilipolleces que no tengo ganas de enumerar.

La cuestión es leer lo menos posible y criticar todos los aspectos que hicieron que este género fuera tan grande como ha sido, y así pasa que cada vez hay menos RPG's decentes. Si no tuvieramos suficiente con leer en un análisis de Lost Odyssey de Meristation frases como "Sistema de combate conservador", "Combates aleatorios", "Que te vean llorar mientras juegas con la consola puede convertirte en el blanco de abundantes y recurrentes burlas " como aspectos malos del juego, ahora llega Hardgame2 y suelta la siguiente perla en el análisis de Tales of Vesperia, en la sección de "lo peor" del juego:

"Incluye muchas líneas de texto, y esto puede incordiar a los que prefieren luchar en combates y más combates. "

Con dos cojones, sí señor. ¿Pero nos hemos vuelto locos o qué? ¿De verdad que un jodido RPG tenga mucho dialogo es un punto malo a destacar? Lo sé, Hardgame2, sé que no sois los únicos "grandes" que soltáis estas gilipolleces a la hora de analizar un RPG. Pero os ha tocado a vosotros aparecer aquí.

Y a todos los demás que nos seguís, expertos críticos en RPG's clásicos, un consejo: Si no os gusta leer poneros a jugar con un puto Tekken, cojones ya. Pero dejad de corromper este glorioso género.

Etiquetas: ,

12 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio