Legend SK

sábado, 19 de diciembre de 2009

Análisis: Prinny: Can I Really Be the Hero?

Juego: Prinny: Can I Really Be the Hero?
Género: Plataformas.
Plataformas: PSP.

Para los que no lo sepan: Prinny es un spin-off de la saga Disgaea.

En concreto, estos pequeños “pingüinos” son un personaje secundario de los tres juegos, pero se han hecho tan famosos que, ya veis, han conseguido su juego propio.

El sistema de juego también cambia, por lo que podemos decir que es un juego totalmente distinto... pero con la publicidad de “llamarse” Disgaea.


Prinny, dood
Aunque sea un spin-off, el juego está basado en el Netherworld de Disgaea 1.

Los prinnies son antiguos humanos que, debido a que han llevado una vida de crímenes y demás, han sido condenados a servir en el Infierno, por lo que se reencarnan en esta especie de pingüinos.

En este juego, los prinnies están bajo el mando de Etna, una chica-demonio a la que conoceréis perfectamente quienes hayáis jugado a esta saga (e incluso muchos que no hayáis jugado).

La historia empieza cuando a Etna le roban el Ultra Dessert (dessert = postre), y ella, pensando que se lo han robado los prinnies, les envía en una misión suicida para reunir nuevamente los ingredientes y fabricar un nuevo Ultra Dessert.

Etna elige a un prinny al azar, y le otorga poderes para que pueda hacer frente a los enemigos que se encuentra por los distintos escenarios del juego. Y aquí empieza nuestra misión.


Plataformas, dood
Prinny es un juego de plataformas bastante simple en cuanto a planteamiento, pero complejo en cuanto a dificultad.

Las acciones disponibles se resumen en un par de ataques, saltar (qué menos) y la única especial: podremos hacernos invencibles durante un par de segundos, quedando atontados y vulnerables a los enemigos en los segundos posteriores.

Con tan solo esto, deberemos intentar completar los 8 o 9 escenarios de que dispone el juego, bastante pocos y cortos en principio, pero que cuentan con una elevadísima dificultad como principal obstáculo.

Y cuando digo que es difícil no lo digo por decir, no es que me hayan matado una vez y no es desde luego porque yo no sepa jugar.
Haceros una idea de como será, para que dispongamos inicialmente de ¡1000 vidas! Además, podemos grabar entre un escenario y otro.

El juego lo terminé con 660 vidas aproximadamente, 150 de las cuales me las quitó del jefe final. Si os desesperáis rápido cuando os matan en un juego dudo mucho que aguantéis esto. Yo mismo estuve A PUNTO de dejar el juego dos o tres veces, porque llega a un nivel de frustración increíble. Especialmente los jefes finales de cada escenario, que ya no es solo tener habilidad de ganarles, sino que en algunos tendremos que encontrar la forma de vencerles (a veces es más difícil saber cómo vencer que machacarles una vez descubrimos su punto débil).

Si encima a todo esto le sumas que el botón cuadrado (el de atacar) de mi PSP está medio jodido y le tengo que dar más fuerte para que haga caso...

Y ojo, que yo el juego me lo pasé en normal, donde podemos recibir 3 golpes antes de morir. En el modo difícil, con un solo golpe ya nos matan. Ni os esforcéis, en serio.


Y nada más, dood
La verdad es que este juego no tiene nada más. Es solo avanzar, morir y reintentar, morir y reintentar, avanzar, y así durante 7 horas (que me duró a mí al menos).

Es decir, si el juego dura 7 horas habiendo muerto unas 350 veces... teniendo en cuenta que cada vez que te matan tienes que repetir la misma parte del escenario... incluso a veces tuve que repetir el mismo tramo unas 30 veces... ¿cuánto duraría este juego pasándoselo a la primera?

¿3 horas? ¿4? Pues eso.

Por si sois masocas, Prinny cuenta con un par de escenarios ocultos que se desbloquean consiguiendo cartas y muñecas de la suerte.

Lo único que se salva es Etna, que es un grandísimo personaje hasta en un spin-off tan inmerecedor de pertenecer a Disgaea como es este.

Porque los prinnies serán muy simpáticos y la gente les cogerá cariño, pero es que encima yo les tengo un asco que no veas. Esa voz tan horrible... inaguantable.

En serio, qué frustración y qué impotencia se siente a veces jugando. Voy a contradecirme a todo lo dicho anteriormente, pero jugadlo xD Porque aun sufriendo tanto, no os imagináis como incita este juego a seguir jugando. Es como si te dijera: “jajaja, te he ganado”, y tienes que seguir jugando, a pesar de morir aproximadamente una vez por minuto (con historia incluida).

Pero vamos, que si no jugáis no os perdéis nada. De hecho, vuestra salud os lo agradecerá.

Nota de Legend SK: 3,5

Etiquetas: ,

3 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio