Legend SK

martes, 29 de diciembre de 2009

GOTY 2009 de Legend SK

Ahora que termina el año vamos a volver la vista atrás para comprobar cómo le ha ido al mercado videojueguil durante el 2009, revisando nuestros análisis de los juegos lanzados durante el presente año.

En concreto vamos a ver cuales han sido los tres mejores juegos del año, de entre todos los juegos que hemos analizado, claro.
No tenemos en cuenta los juegos analizados que salieron en años anteriores, que ya sabéis que somos muy de jugar y analizar juegos antiguos (¿por qué será?)...

3. En tercer lugar tenemos Halo 3: ODST, que se incorpora a esta lista en el último momento (el análisis es del 30 de diciembre). Aunque no llega al nivel de otros juegos de la saga, mantiene un muy buen nivel y se ha ganado un 7,5.

2. Nuestro "número 2" seguramente sea el GOTY de casi todas las otras páginas, y no es para menos. Uncharted 2: El reino de los ladrones, el juego que ha recibido más alabanzas por parte de la crítica durante el presente año. Y no es para menos. Aquí se llevó un 8,25, demostrando que era un serio candidato a mejor juego del año. Él, a cambio, nos dejó un poco fríos.

1. Por tanto, el GOTY 2009 de Legend SK no es otro que... ¡¡Demon's Souls!! Tiene huevos que no haya probado el (según nosotros) mejor juego de este año, pero tarde o temprano caerá. Su 8,5 lo vale.


Como habréis visto, que la mejor nota de este año sea un 8,5 dice muy poquito a favor de 2009.

Otro detalle curioso es que los dos primeros juegos sean exclusivos de la misma plataforma, enormemente criticada. Que se sorprenda quien quiera.

No nos engañemos, 2009 ha sido un año muy mejorable. No es que haya sido un año para olvidar, pero tampoco para grandes recuerdos. Casi me atrevería a decir que lo mejor de 2009 es los anuncios de juegos futuros. De lo que nos viene en 2010, que es mucho.

Eso sí, hay que destacar que hay juegos que han salido en 2009 y que aún no hemos podido analizar, como Assassin's Creed 2, Call of Duty 6, Tales of Vesperia... pero próximamente lo haremos, y esperemos que alguno de ellos (o todos) entre, como mínimo, en el podio de los mejores juegos de 2009.

Por último, me gustaría hablar de un juego que alguno podríais considerar el mejor juego del año, y que no es ninguno de los tres mencionados anteriormente. Me refiero a Broken Sword: La Sombra de los Templarios, que se llevó un peazo 9,5, y que salió este año para DS y Wii. Aunque claro, yo he analizado conjuntamente la versión de PC y la de DS, pero principalmente la de PC (que es mejor), y como salió en 1996 pues no he creído conveniente contarlo como GOTY 13 años después...

Etiquetas: , , ,

6 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio