Legend SK

domingo, 15 de julio de 2007

[E3 2007] Resumen

Como ya sabréis (y si no ya os lo digo yo), el E3 2007 finalizó ayer, dejándonos con ganas de probar bastantes juegos, además de algún que otro dato curioso que trataremos a continuación.

Aquí van los que, a mi juicio, han sido los momentos más interesantes del E3 de este año:

Trailer Lost Odyssey: En la conferencia de Microsoft pudimos admirar uno de los primeros vídeos del E3, en el que se nos mostraba el que promete ser un gran juego de rol de Mistwalker. Este juego seguramente se convertirá en uno de los favoritos de los usuarios de Xbox 360 y PC.

Call of Duty 4, casi real: Este vídeo dejó con la boca abierta a muchos de los que pudieron admirarlo, pues es uno de los principales ejemplos de los altísimos niveles de calidad gráfica que se puede alcanzar con las videoconsolas de nueva generación.

Assasin's Creed y el tremendo bug: Si hay algo que se recordará de este juego en los próximos días, seguramente serán los fallos de programación que pudimos apreciar en el vídeo de demostración. Al poco de empezar podemos observar como el protagonista se choca contra otros personajes (que parecían clones, por cierto) sin necesidad de acercarse a más de un metro, pero que se queda en nada tras lo que viene a continuación...
Nuestro héroe (si así podemos considerar a un asesino) trepa por unos muros hasta llegar ante un guarda, al que mata de dos golpes, lanzándolo por los aires. Cuál fue nuestra sorpresa al ver que dicho guarda permanecía muerto flotando en el aire en vez de caer al suelo. La mujer que presentaba el juego no puedo evitar lamentarse de dicho accidente.


Killzone 2, ¿videojuego o película?: Si Call of Duty nos demostró la enorme calidad que puede conseguirse hacer con un juego de nueva generación en Xbox 360, Killzone 2 hizo lo propio para la consola de Sony, mostrándonos un vídeo que hizo las delicias de todos los poseedores (o futuros poseedores) de una PlayStation 3. Impresionante.

Nintendo y su concepto de innovación: En la aburrida conferencia de Nintendo apenas pudimos contemplar vídeos de juegos que ya están a la venta, así como aguantar que cada pocos minutos nos enseñaran lo bien que le había ido a sus dos consolas, las cuales tienen el primer (DS) y tercer (Wii) puesto de ventas totales a nivel mundial.
Cuando creíamos que no iban a mostrar nada más, Nintendo nos volvió a sorprender con un juego llamado WiiFit, el cual requiere de una pequeña plataforma que detecta la presión que ejercemos sobre ella y nos permite hacer ejercicio con ayuda de la Wii. Un accesorio extraño, sin duda. Y es que Nintendo es así... o te encanta, o lo odias.

Avalancha de juegazos: Uncharted: Drake's Fortune, Heavenly Sword, Resident Evil 5, Silent Hill 5, Too Human, Folklore, BioShock, Haze y Turok, entre otros, y junto a los mencionados anteriormente y a los que comentaré ahora, nos auguran un año de grandes juegos.

Kojima, como siempre, el mejor: Kojima hizo acto de presencia en la conferencia de Sony para mostrarnos el trailer del que, según él, será su última creación: Metal Gear Solid 4. Kojima confirmó que MGS4 será exclusivo de Play Station 3, y que su lanzamiento será simultaneo en todo el mundo, a principios de 2008.

Gran Turismo 5, rozando la perfección: Por primera vez en la historia, un videojuego ha conseguido hacer que no diferenciemos algo real de algo virtual, gracias a los insuperables gráficos de este simulador de conducción. ¿Se podrá superar esto? Solo con el tiempo lo comprobaremos.


Hasta aquí llega el análisis de los momentos más destacables del Electronics Entertainment Expo 2007. Si hay algo que os haya llamado la atención y no esté reflejado en la entrada, no dudéis en publicar un comentario.

Por último, queremos agradecer y felicitar a GameSpot por su trabajo en estos tres días, pues sin ellos no habríamos podido ver el E3 en directo.

Etiquetas:

1 comentarios:

  • Yo me quedé con todas las ganas de un video de SH5 mostrando ALGO...

    Por otra parte a mí el juego que más me ha impactado ha sido Call of Duty 4, no pensaba que fuera tan impresionante

    De Anonymous Anónimo, A las 15 de julio de 2007, 2:59  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio