Legend SK

jueves, 6 de marzo de 2008

Análisis: Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos

Juego: Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos.
Género:
Deportivo.
Plataforma:
Nintendo DS, Wii. (Analizaremos la versión de Nintendo DS)

Pues sí, la primera vez que Mario y Sonic aparecen juntos en un videojuego, en lugar de ser un plataformas, el campo de ambos, o aun ya si se lo curran un RPG (como el que se está haciendo de Sonic), pues resulta que juntan a sus tropas de amiguetes y se marchan a Pekín a competir en los Juegos Olímpicos.

No es que sea devoto del género, pero los juegos de atletismo siempre me han gustado, de los cuales, si quitamos los Track&Field de Konami, del que más grato recuerdo guardo es de la recreativa (salió para Saturn creo) Athlete Kings de SEGA.

Pues bien, el juego que voy a analizar, al menos la versión de Nintendo DS, ha sido desarrollado por la compañía del erizo azul, que algo de experiencia ya tenía. Será de lo poco que faltaba por hacer sobre Mario (Kart, Tennis, Party, Paint...).

Apartado Técnico

Los gráficos son bastante buenos, los personajes aparecen muy grandotes y con bastantes polígonos para ser DS.
Los escenarios también cumplen sobradamente, así como la música, muy bien seleccionada en cada momento, sabiendo cuando debe ser más épica y en otras ocasiones más desenfadada.
Curioso que los menús, a pesar de ser un Mario&Sonic, mantienen totalmente la estética de los Mario de Nintendo.
Por cierto, todo todo en un perfecto castellano.


Modos de juego

Partida Rápida:
Se elije qué evento se quiere disputar, y, tras seleccionar personaje, se disputa. Así sin más.
Es la forma de obtener medallas olímpicas, y la manera más rápida de intentar superar records.

Circuito:
Viene a ser el modo principal.
Los circuitos están compuestos por varios eventos, habiendo una clasificación general de los resultados globales.
En un principio está la clase Principiante, pudiéndose desbloquear después las clases Avanzada y Máster, para hacer un total de 16 circuitos.
La verdad es que son muy sencillotes a poco que tengáis un poco de destreza.
En este modo se debloquean además todos los eventos (y se consiguen trofeos).

Misión:
Una vez acabado el modo principal, este otro modo dará bastante más vida al juego. Por cada uno de los 16 personajes habrá seis misiones diferentes, como, por ejemplo, intentar hacer una puntuación determinada, quedar 2º, conseguir un cierto número de combos en determinadas pruebas, puntuaciones perfectas, etc. Es el modo de juego más complicado, ya que algunas de estas pruebas son realmente chungas.

Otros:
Existe un modo Versus para hasta 4 jugadores en wifi local. La mar de divertido, por cierto.
El modo On-Line sirve únicamente para bajarte records de todo el mundo y comparar los tuyos propios (mi mejor puesto, el 4045º en 400 metros lisos), donde también se puede comprobar que existen auténticos freaks con unas marcas imposibles.
En el modo Colección se muestran, además de las Medallas y Trofeos, Emblemas a méritos (por acabar las misiones de los personajes, u obtener medallas y records), así como Coronas (que para obtenerlas todas hay que conseguir oro en todas las pruebas con todos los personajes, lo que alargaría un montonazo la vida del juego, pero mira yo paso).
Por último un curioso modo Galería, donde se muestran preguntas sobre curiosidades de los Juegos Olimpicos, dándose las respuestas después de jugar a minijuegos que nada tienen que ver con el deporte, la verdad.
También aquí se desbloquea música para los menús, basada en juegos anteriores de Mario o Sonic.


Pruebas

Existen un total de 24 pruebas. 16 de ellas son eventos reales (desde pruebas de atletismo o natación hasta tiro con arco, esgrima, ping pong...) y las otras 8 son eventos de fantasía, donde las leyes de la física se desechan por completo, y existen power-ups y cosas de esas.
Por cierto, en todas las pruebas compites únicamente contra 3 rivales.
Yo prefiero los eventos normales, aunque es de elogio la imaginación que le han echado a algunas pruebas de fantasía, como el baloncesto o el "salto de longitud fantasía".
A pesar de ser 24 pruebas, los controles varían bastante entre ellas en la mayoría de los casos, dando bastante variedad al cartucho.
Siempre, antes de cada evento, puedes echar un ojo a los controles del mismo por si ya no los recuerdas.
Creo que la selección de las pruebas es bastante idónea, así como los controles empleados en las mismas, echándole únicamente en cara a este apartado que alguna prueba, sobre todo de fantasía, no me acaba de convencer.


Conclusiones

Pues que queréis, es un juego de atletismo. Puede que alguno piense que está mal emplear a Mario y Sonic conjuntamente para la imagen de un juego como éste... y probablemente tenga razón.
Pero el juego en sí, malo no es. Es bastante entretenido de hecho, y su ciclo vital es bastante largo, sobre todo si intentas conseguir todo todo, cosa poco recomendable y hasta astía.
Lo que sí parece mucho más entretenido es picarse por los records y subirlos on-line, y sobre todo el multiplayer, una delicia.


Nota de Legend SK: 7,25

Etiquetas: , ,

6 comentarios:

  • La verdad, no parece del todo malo, al menos entretenido si que parece ^^
    Ya lo probaré xD que tengo ganas de ver si mario gana a sonic en alguna carrera XD
    Por cierto lso jugadores pueden ser mejores o peores? o son todos prácticamente iguales?

    De Anonymous Anónimo, A las 7 de marzo de 2008, 0:27  

  • Espero que no canse tanto los brazos como el juego ese de Atenas 2004 (si no me equivoco), que me acuerdo que después de una carrera de velocidad me cansaba y ya no podía jugar más. Ni quería, porque vaya peñazo xD

    De Blogger Christian, A las 7 de marzo de 2008, 8:57  

  • Se me ha olvidao ponerlo, cada personaje tiene unas características diferentes de Velocidad, Fuerza, Habilidad... aunque en la práctica se nota poquito la verdad.

    De Blogger cdchico, A las 7 de marzo de 2008, 9:10  

  • Yo soy una perra de los juegos de atletismo, es mi lado oculto. Preguntadle a acosta los vicios que nos echabamos con uno en la game boy tocha xD

    De Anonymous Anónimo, A las 7 de marzo de 2008, 10:42  

  • ostiaaa lo de darle al deo ahi con nervio, escapabamos con los brazos rojos, madre mia, eso esk encima enganchaba, me acuerdo yo k nos hacimaos en la calculadora el 1 + + = hasta llegar a 100 de uno en uno y bajamos el record en menos de 10 segundos xDDD

    De Anonymous Anónimo, A las 7 de marzo de 2008, 16:24  

  • Kefka no conocia esa faceta tuya, asi que con la calculadora eh? xD

    De Blogger Noire, A las 7 de marzo de 2008, 16:49  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio