Legend SK

martes, 15 de julio de 2008

[E3 2008] Conferencia de Nintendo

Hace escasos instantes que terminó la conferencia de Nintendo en el Electronic Entertainment Expo 2008, así que paso a comentaros lo que ha sucedido:

Al principio del todo, obviando la parte en que una tía muy cansina habló de lo bonito que es el mundo gracias a Wii, se nos mostraron unas imágenes del juego de snowboard de WiiFit, Shaun White Snowboarding. A la presentación acudió el propio Shaun White, campeón del mundo de snowboard, que da nombre al juego.

Después tuvimos que aguantar una larguísima charla carente de interés, para finalmente empezar a ver algunos de los títulos de Wii:

Animal Crossing - No concretaron fecha de lanzamiento, pero afirmaron que saldrá a finales del presente año. Pudimos ver un vídeo larguito y aburrido. Aprovecharon para presentar también el nuevo periférico de Wii: WiiSpeak. Se trata de un micrófono, ni más ni menos.

A continuación tuvimos que aguantar una nueva charla. Esto empieza a ser soporífero. Esta vez nos informan de las grandiosas ventas de las nuevas consolas de Nintendo: Wii y DS.

Tras conseguir aguantar sin dormirnos, nos enseñaron algunos vídeos de juegos próximos para Wii:

Star Wars: La Guerra de los Clones - Una versión de la película con gráficos bastante penosos, más típicos de PlayStation 1 que de consolas modernas

Rayman: Raving Rabbids - De lo poco que se vió solo podemos mencionar que se hará uso del Wii Balance Board. De la báscula, vaya.

Call of Duty: World at War - Primer vídeo mostrado del nuevo Call of Duty 5. Tal y como comunicaron hace tiempo, volverá a una ambientación de la segunda guerra mundial.

Seguidamente nos enseñaron un par de vídeos de juegos para Nintendo DS: Guitar Hero On Tour y Spore. Nada especial que comentar.
Presentaron nuevos Pokemon y Grand Theft Auto para la pequeña portátil.

Presentación de Wii MotionPlus - Ya dedicamos una noticia a contar de qué iba esto, así que no hace falta decir nada más.

Miyamoto aparece en escena para mostrarnos WiiMusic. Usando el WiiMote podremos simular que estamos tocando diversos instrumentos, como batería, saxofón, piano, violín, guitarra...


Y con esto termina la conferencia de Nintendo. Si la del año pasado fue aburrida, la de este incluso le supera. Ha quedado claro que en este tipo de eventos Microsoft se come con patatas a Nintendo, pues ayer mostraron una conferencia muchísimo más entretenida e interesante que la organizada hoy por Nintendo. No anuncian nada nuevo, no muestran vídeos interesantes... ¡Esto es Nintendo señores!

En cuarenta y cinco minutos empieza la conferencia de Sony. A ver si nos hacen olvidar esta hora y cuarto tan aburrida que hemos tenido que soportar.

Etiquetas: , ,

1 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio