Legend SK

sábado, 27 de septiembre de 2008

Primeras impresiones de LittleBigPlanet

Bueno pues como todos sabréis, fui uno de los afortunados que consiguió la beta de LittleBigPlanet hace unos días. Después de mucho jugar he decidido hacer unas primeras impresiones para situaros un poco a aquellos que no lo habéis catado aún. La beta nos da la oportunidad de jugar a 4 niveles del modo historia, además de dejarnos crear nuestros propios niveles (hasta 5 podemos publicar) y por supuesto jugar a las creaciones de otra gente.

LittleBigPlanet es un plataformas con una mecánica típica de avanzar topalante en horizontal, aunque nuestro personaje se pueda mover en diferentes planos por el escenario. Por lo poco que nos han dejado jugar, en el modo historia, podemos asegurar que no es el típico juego de "llega del punto A al B sorteando obstaculos", sin más. Ya que para avanzar, en determinados momentos, se te plantean un montón de posibilidades distintas que acaba con esa rutina. Como por ejemplo tener que desplazar objetos de un lado a otro para alcanzar la siguiente zona, e incluso resolver mini puzzles para abrir una puerta.


Los escenarios creo que todos los habéis visto, son muy coloridos, como si fueran dibujados a mano (de hecho creo que lo son), muy bonitos. Quiero hacer especial mención en Sackboy, el prota del juego. Si no se convierte en un icono clave de la industria de los videojuegos yo me retiro del mundillo. Son lo más bizarro que me he encontrado en mucho tiempo. Se pueden personalizar de muchas maneras, aunque en la beta no hay mucha variedad de cosas para ponerle, y además moviendo el sixaxis haremos que Sackboy mueva la cabeza de un lado a otro, según como movamos el mando. Por si esto fuera poco también podremos controlar los bracitos del personaje con los R2/L2 y los stick. Además de poder manejar su expresión facial con la cruceta. Resumiendo: podemos hacer que nuestro sackboy haga lo que sea, que baile la macarena, e incluso que pegue ostias, ¿verdad, Shock? xD Ya sé que no sirve para nada a la hora de jugar, pero mola igual.

Pero la parte más importante de este juego es el modo online. En cualquier momento podremos invitar a algún amigo a nuestra cápsula (nuestra "casa"). Una vez aceptado, el sackboy de nuestro amigo aparecerá ahí con nosotros y podremos elegir a qué nivel ir para jugar los dos juntos, niveles tanto del modo historia como de los creados por la gente. Hay que decir que el modo de juego cooperativo del LBP es en plan competitivo, es decir, los sackboy compiten por ganar el nivel (gana el que más puntos consiga). Algo que es un poco desconcertante es la cámara, que siempre enfoca al que está más "alante" o al que va por el camino correcto, de modo que si un sackboy desaparece del campo de visión de la cámara durante 5 segundos, muere. Pudiendo reaparecer en el próximo checkpoint. Debido a esta mecánica tan rara que tiene la cámara, muchas veces se nos limitará el campo de visión mucho por culpa de nuestro/s compañero/s. De todas formas no es que sea un fallo del juego, es que los de M&M han querido hacerlo así.


Y poco más, la cantidad tan inmensa de posibilidades que tienes a la hora de crear un nivel es impresionante. Y a pesar de ser muy fácil (viene todo explicado con un montón de video-tutoriales), puede que te pierdas entre la infinidad de opciones y posibilidades que hay, mandandolo todo a tomar por culo y jugando simplemente a los niveles de los demás. Y hablando de los niveles de los demás, hay de todo. Desde lo más horrible que te puedas imaginar hasta unos niveles impresionantes, que si no supieras que es hecho por un usuario, pensarías que lo han hecho los creadores del juego.
Hay gente que dice que LBP es el Youtube de los videojuegos, ya que por mucho que veas, por mucho que juegues, siempre encontrarás contenido nuevo con el que echarte unas partidas. Creo que es la expresión más acertada para este juego.

Señores, hacedme caso que yo no suelo fallar en estas cosas, si no hacen ninguna pifia gorda en el producto final (los famosos bugs que se apoderan de la mayoría de videojuegos de nueva generación), y se arregla el lag que hay de vez en cuando en determinados momentos, así como pequeños fallillos gráficos, LittleBigPlanet puede convertirse, sin muchas dificultades, en el mejor plataformas de todos los tiempos, marcando un antes y un después en el género, tal y como lo hizo la saga Super Mario en dos ocasiones. El tiempo lo dirá.

Etiquetas: ,

3 comentarios:

  • Lo quiero u.u... Una PS3 es una buena inversión de futuro... verdad? >_> Me encantan los sakcboy y eso que al principio me parecian feillos, pero es que es tan monoo !! y las caras que pone... UF.. Además, después supe que eran totalmente personalizables, y eso gana miles de puntos. Video.turoriales? Odio los videos tutoriales, me aburren... No se puede simplemente pasar y hacer las cosas como te de la gana, o son imprescindibles a la hora de crear un nivel? Lo poco que vi del juego me encantó.

    De Blogger Noire, A las 27 de septiembre de 2008, 23:56  

  • Puede ser un juego infinito, porque los usuarios no dejarán de crear nuevas pantallas y demás. Si llevamos 2 días de beta y hay tantos miles de pantallas, cuando la gente aprenda a jugar y consigan toda la variedad de objetos para personalizar los escenarios, y sumandole la posibilidad de jugar individualmente o con todos tus colegas de forma online...

    De todas maneras tiene algo que no me acaba de convencer, quizá sea que no he jugado apenas.

    De Blogger Christian, A las 28 de septiembre de 2008, 0:05  

  • En la beta sí que son imprescindibles para crear un nivel. Si no, no te deja acceder a los objetos.

    De Blogger Kefka, A las 28 de septiembre de 2008, 23:13  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio