Legend SK

lunes, 24 de noviembre de 2008

Nuevo port de Doom: esta vez en Flash

Todos los amantes de lo retro y lo clásico en videojuegos, recordamos a Doom 1 con mucho cariño. Quizás decir "amante de lo retro" sea una elegante manera de decir "todos los que empezamos a peinar canas", pero eso no le quita a este título todas las horas que muchos nos dejamos dando vueltas y matando cacodemonios por las lunas de Marte.

Y precisamente, como los años pasan y te convierten en un trasto, muchos de nosotros ya no podemos contar con aquellos 4 diskettes 2,5" HD. O con una consola que tenga el juego.

Pero eso ya no es excusa, gracias a la magia de internet. Y antes de que nos cobren canon por andar promoviendo las descargas, aclaro que no: ¡es algo completamente legal!

En ese antro de maravillas mágicas (y truños épicos) que es Newground, han subido una versión de Doom 1 en Flash 10. Se trata del primer episodio, tal como en los viejos tiempos cuando los juegos se vendían como shareware, y la verdad es que va de maravilla. Quizás un poco incómodo con el teclado, después de tantos años con un mando pegado a los pulgares, pero seguro que eso no es obstáculo para la mayoría de vosotros.

No tiene música, eso si, y los efectos de sonido quizás estén muy opacos. Pero quejarse por esos detalles considerando que TODO el episodio se carga en menos de 20 segundos, me parece exagerar.

Sin más preámbulos: Disfrutad.

Etiquetas: ,

2 comentarios:

  • Aún guardo como oro empaño mi Doom original (L) ¿Me estaré haciendo viejo yo también?

    De Blogger Kefka, A las 24 de noviembre de 2008, 23:18  

  • Yo era mas del Wolfestein, el de los nazis de disquette tambien, que un jefe era uno con una armadura azul con metralletas a ambos lados..

    Me cago en la puta eso si que imponia, te pasas todo el juego esperando llegar a el con la machine preparada y no era nada facil

    De Anonymous Ja1Me, A las 25 de noviembre de 2008, 1:56  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal