Legend SK

sábado, 22 de noviembre de 2008

Análisis: Silent Hill Homecoming

Juego: Silent Hill Homecoming.
Género: Survival Horror/Terror psicológico.
Plataformas: PC, PS3, Xbox 360. (Analizamos la versión de PS3)

Sacar al mercado un nuevo Silent Hill siempre es una gran responsabilidad. El listón no es que esté inmensamente alto, es que es inalcanzable. Ya no solo porque hablamos de una saga en la que entre sus filas se encuentra el mejor juego de la historia en su género, sino porque hasta su entrega más mala, es de 8 para arriba.

Silent Hill Homecoming no lo desarrollan los de siempre, por lo que lo primero que se nos vino a la mente al conocer esta noticia fue la palabra fracaso. Las comparaciones son odiosas, si ya de por sí absolutamente cualquier juego de miedo que salga al mercado va a sufrir la terrible prueba de ser comparado con el Dios del género, imagináos si la entrega que sale, precisamente forma parte de esa misma saga. Pues que aunque sea un buen juego, como lo es Homecoming, le llueven palos por todos lados. Pero vayamos por partes, ¿estáis dispuestos a volver a Silent Hill?


El profundo amor que le tengo a esta saga hace que me cueste horrores ser objetivo, pero se intentará. Con Silent Hill descubrí que se podía pasar realmente miedo con un videojuego, que el terror psicológico, término desconocido para un videojuego en aquellos tiempos, le daba cien patadas a los sustos facilones de los Resident Evil.
Con Silent Hill 2 descubrí la historia más absurdamente compleja y enfermiza que se ha creado jamás en un videojuego, descubrí que en menos de diez segundos de dialogo se te podían erizar todos los vellos del cuerpo. Silent Hill 2 fue la experiencia más bonita, y a la vez más terrible, que he experimentado nunca con un videojuego.
Con Silent Hill 3 descubrí que nunca se podría igualar una obra como Silent Hill 2, pero sí que se podía hacer una brillante secuela del argumento que dió inicio a esta saga. Manteniendo, igualando, e incluso superando en algunos aspectos, el terror psicológico que causaban entregas anteriores. Silent Hill 4 y Silent Hill Origins, entregas un poco inferiores a los anteriores, seguían manteniendo ese algo especial que te hacía pasarlo mal frente a una pantalla. En el caso de Silent Hill Origins, ¿cómo era posible que una pantalla de 15x5 provocara en mí ese miedo tan surrealista e irracional del que esta saga es especialista en transmitir? Pues esto es Silent Hill señores, y esa es la razón de por qué es tan grande esta saga. No son videojuegos, son experiencias.

¿Y por qué os suelto este royo así de repente? Porque por primera vez en una entrega de Silent Hill, no he tenido que pausar el juego para respirar, por primera vez en un Silent Hill el corazón no se me ha acelarado de forma absurda ante unos simples píxeles, no he sentido ese miedo irracional que ha hecho tan grande a la saga, no me ha hecho perder, por momentos, la cordura mientras jugaba.

Déjame tocártelas, ¡POR FAVOR!

Silent Hill Homecoming sigue siendo un cúmulo de sensaciones, pero a la que se le añade la sensación de "decepción". Decepción por ver que aunque la jugabilidad por fin no da verguenza ajena, la atmósfera no ha sabido mantenerse. Decepción por contemplar escenas más propias de un Resident Evil que de un Silent Hill. Decepción por ver como una buena historia se ve engorronada al final por querer copiar aspectos de entregas anteriores. Eso por no hablar de la brillante idea de, a saber quién es el responsable, hacer que en tu primera partida te pueda salir el final UFO, como me pasó a mí. La cara de gilipollas que se te queda en ese momento no tiene desperdicio. 5 finales tiene el juego, CINCO, y me tocó el puto UFO.

Estamos hablando del Silent Hill que más dura, que más personajes tiene y que más lugares distintos visitas. Esto al principio se convierte en un "oh, qué guay". Pero cuando ya vas casi por el final te dices a ti mismo "cambiaría 6 escenarios de Homecoming por tan solo media hora de lo que me hizo sentir Silent Hill 2" Y es que ese es el problema de este juego, mientras que en Silent Hill 2 los pocos personajes que habían tenían una profundidad brillante, y los escenarios se convertía en auténticas pesadillas completarlos, en Homecoming no te transmiten gran cosa, todo sucede muy rápido. No te cuesta pasarte los escenarios, y con costarte me refiero a que no lo pasas mal jugando, como sí ocurría en entregas anteriores, el terror psicológico casi ha desaparecido, los puzzles son tan insultantemente fáciles y absurdos que se completarán simplemente probando y probando, las conversaciones con otros personajes, a pesar de la interactividad de poder elegir qué decir, se convierten en meramente anecdóticas, sin casi ningún transfondo argumental en muchas de ellas. Personajes que simplemente sobran en la trama, que están para rellenar. Oh, amigos, qué lejos está este juego de Silent Hill 2. No puedo dejar de pensarlo.

Algunos pensaréis que soy muy injusto compararando a Homecoming con Silent Hill 2, de hecho yo mismo lo pienso. Es como criticar los gráficos de un juego con el argumento de que la realidad está mejor hecha. Sé que soy injusto.

A pesar de todo Homecoming no es un paseo por el parque de tu barrio, Homecoming tiene momentos de mucha tensión y por qué no decirlo, algunos momentos de auténtico terror, no me cuesta reconocerlo. Aunque ya os digo que se queda muy por debajo de cualquier otro Silent Hill que haya salido hasta la fecha. ¡Diablos, que hasta el Siren me causó más miedo que este!


Si tan por debajo está de los demás Silent Hill, ¿qué es lo que tiene de bueno, diréis? Pues básicamente tres apartados que hacen que te olvides de todo lo malo que pueda tener.
1. La música. Akira Yamaoka es Dios, y lo ha vuelto a demostrar en Homecoming. De hecho su música es la causa por la que más miedo sentiremos en muchos momentos. Tampoco podemos olvidar los impresionantes temas melódicos, a cada cual más bueno.
2. Los gráficos. Sí, amigos, a pesar de lo que os puedan parecer en los vídeos, los gráficos de este juego son bastante buenos. Sobre todo cuando se abusa de los efectos de luces y sombras. Es donde realmente nos damos cuenta de que una PS2 o una Wii no sería capaz de mover tal obra maestra de efectos visuales. Sí que es verdad que globalmente está por debajo de cualquier cosa vista en esta generación, pero el salto con respecto a anteriores entregas es bastante alto.
3. Lo más importante de todo: la historia. Uno de los pilares básicos de un Silent Hill sigue manteniéndose en todo lo alto. Creo que ya todos la conocéis un poco. Nuestro protagonista Alex Shepherd es un veterano de guerra que vuelve a casa (Homecoming XD) tras un largo periodo fuera, cuando regresa ve que su ciudad, Shepherd Glen, está muy cambiada, la gente ha desaparecido. Al llegar a su casa se encuentra con que su hermano Josh ha desaparecido también, junto con su padre que, según parece, ha ido en su búsqueda. Pero señores, esto son solo los cimientos de una magnífica y elaboradísima trama. Como es costumbre en Silent Hill, se te irán dando pequeños detalles de lo que ocurre, hasta que al final por fin te cuadra todo.

Vuelven uno de esos finales que casi te dejan sin aliento, en los que empiezas a atar cabos y decir "JODER JODER JODER, ¿por esto pasó aquello?". Y es que una de las pocas sensaciones que te hace transmitir Homecoming, es el de que se te pongan los vellos de punta al concer el desenlace de la trama. A pesar de todo esto, hay aspectos que chirrían bastante, y que sintiéndolo mucho no puedo dar detalles porque os spoilearía demasiado.


He dado varias pinceladas de las novedades de Homecoming con respecto a sus antecesores, veo bastante injusto no profundizar en ellas. Así que voy a ello:
La novedad más notable es la de la jugabilidad, esta vez el manejo no será mongólico. Manejaremos a Alex como si de un FPS se tratara, con el stick izquierdo nos desplazaremos y con el derecho nos giraremos hacia un lado u otro. Al principio resulta un poco raro, pero al poco tiempo de jugar nos damos cuenta de que se maneja de forma muy agradable. Además para acompañar esta "innovación" los combates serán más complicados, ya que tendremos que estar atentos en todo momento a los movimientos del enemigo para esquivar sus ataques y poder contrarrestar con un golpe bien dado. Obviamente no es un Resident Evil 4, o un Uncharted. Pero comparado con la jugabilidad de los demás Silent Hill, es un gran paso hacia delante.

El otro aspecto novedoso es el de elegir qué decir en los diálogos, aunque muy entre comillas lo pondría yo. Ya que la mayoría de situaciones de dialogos dará exactamente lo mismo lo que digamos, ya que el desenlace será el mismo. Aunque eso sí, hay varias conversaciones que rompen totalmente esta estética, y es que según las opciones que elijamos hará que el final del juego sea uno u otro.



Como fan incondicional desde la primera entrega de la saga, tengo que decir que Homecoming me ha gustado. En cuanto a terror y atmósfera se queda muy por detrás de los demás Silent Hill. Creo que es la primera vez en un Silent Hill que se le podría calificar más de survival horror que de terror psicológico. Pero es que su historia es tan interesante y compleja que hace que te olvides de todo lo demás. De hecho creo que Homecoming, en mi opinión, tiene el segundo mejor guión de la saga. Y la música, por Dios la música, creo también que estamos ante la segunda o tercera mejor BSO de la saga. Es una auténtica maravilla. Es por todo esto que aunque flojee en el otro pilar fundamental de la saga, el terror psicológico, no pueda evitar darle esta puntuación.

Nota de Legend SK: 7,5

Etiquetas: , , ,

17 comentarios:

  • Joder que envidia, ya te lo has pasao xD. Lo del final Ufo ha sido mitico, menuda cagada. De momento que haya 5 finales me encanta pues ultimamente estaban menos variados en ese tema y la verdad que me daba un poco de coraje. Por cierto tiene trofeos la version de ps3?Yo esperare a la version Europea por si le añaden mas cositas que seguramente lo hagan debido al retraso. Y nada que tengo el mono, que soy un fanatico de la saga xD y que aunque se que tiene muchos defectos se que voy a disfrutar de lo lindo con el juego.

    De Blogger Gran Rurouni, A las 22 de noviembre de 2008, 20:11  

  • Muy buen análisis. XD Lástima que en mi caso haya visto más bugs que monstruos XDXD.

    Por cierto, hay un final escondido que a mi me salió y no se por qué.. XD. Después de los créditos, una escena extra que tiene relación con una de las fotos que consigues durante el juego.

    De Blogger Gold-St., A las 22 de noviembre de 2008, 22:40  

  • Y en PC tambien esta? wow! :D

    De Anonymous Anónimo, A las 23 de noviembre de 2008, 17:21  

  • Por cierto, UFO? Unknown flying object?

    Un final de mentira o algo asi?

    De Anonymous Anónimo, A las 23 de noviembre de 2008, 17:46  

  • Sí, todos los Silent Hill tienen un final así de coña. Pero nunca se podían conseguir la primera vez que jugabas, en este extrañamente sí se puede.

    De Blogger Kefka, A las 23 de noviembre de 2008, 18:42  

  • jaja y te deja un poco con el culo torcio me imagino xD

    De Anonymous Anónimo, A las 23 de noviembre de 2008, 18:51  

  • Teníais que verle to emocionado diciendome "OMG QUÉ GIRO ARGUMENTAL NO-SE-QUÉ" (tampoco le hacía mucho caso porque estaba jugando al Lost Odyssey) y de repente me dice ":S me ha raptado un OVNI"

    Le llené la pantalla de "xD" xD

    Qué manera más absurda de joder la historia, pero bueno, los finales se nota que se han creado muy aleatoriamente

    De Blogger Christian, A las 24 de noviembre de 2008, 13:13  

  • Por cierto no les has contado que resolví dos acertijos del juego sin ni siquiera verlo xD

    De Blogger Christian, A las 24 de noviembre de 2008, 16:26  

  • Jajaja pero espera que el asunto va mas alla de lo que yo creia

    ¿es que el final UFO ese significa que te rapta un "UFO" de verdad? ¿Pasandose por la piedra cualquier principio o argumengo que mantuviera el juego hasta el momento?

    De Anonymous Anónimo, A las 24 de noviembre de 2008, 17:51  

  • *argumento

    De Anonymous Anónimo, A las 24 de noviembre de 2008, 17:51  

  • Sí, Kefka se lo pasó de forma seria, intentando seguir la historia de forma normal, sin hacer tonterías ni nada, y va y le sale eso.

    De Blogger Christian, A las 24 de noviembre de 2008, 17:57  

  • hombre, habiendo bixos ke no tienen ni pie ni cabeza en este juego, eso es de lo mas normal ke se puede esperar

    De Anonymous Anónimo, A las 25 de noviembre de 2008, 18:44  

  • Amigo, soy tambien un fanatico de la saga desde su primer comienzo.

    Me parecio genial su argumento, pero no creo que sea injusto por la comparacion de SH2 y SH5. Creo que el mejor e irremplazable fue Silent Hill 1, para Playstation.

    El de menor calidad grafica, pero con la mejor ambientacion!! no se logro mejorar la ambientacion desde aquel lanzamiento. Quien no recuerda los lamentos de los medicos en el hospital, o las alcantarillas, con un millon de ruidos...

    Y la escuela laberintica, impresionante.

    SH2 fue un juegazo, y fue el q mas gusto porque a su forma encierra una historia de amor donde un protagonista lucha contra si mismo, recuperar su identidad y perdonarse.

    SH5 me parecio excelente, y fue el unico SH que tuvo dialogos mas humanos, mas fluidos (salvo SH3, que no estuvieron mal).

    Los demas juegos tuvieron personajes con charlas cortas e incompletas.

    El SH4 fue excelente, pero yo hubiese preferido que no hubiese sido un SH sino un juego individual, poruqe se noto demasiado que no pertenece a la saga.

    Gracias a todos!!

    Ariel-

    De Blogger Unknown, A las 10 de diciembre de 2008, 5:54  

  • como odio este juego, no es ni la sombra de los 4 primeros… ok.. el 3 tiene una historia flojisima y el 4 jode por la barrita de vida, escenarios repetidos, inventario limitado… pero homecoming junto con origins no son silent hill.. origins puede ser que agrade… pero agrada pro la nostalgia, porq usa personajes conocidos, el butcher es pyramid head… aceptemoslo… es la misma cosa… el tipo puede guardar en su inventario una tv??? Y LA HISTORIA ES FLOJISIMA POR FAVOR… QUE TONTERIA…. SEAN HONESTOS LA HISTORIA ES TONTA… de origins no tiene nada, se centra mas creo en la esquizofrenia del camionero y la duda de si tenia padres o el mato gente sin saberlo… lo de alessa, el ritual de su muerte, el origen del pueblo y todo eso o no se comenta jamas no tiene peso en su escueta explicacion… yo no digo que the room haya sido un juegazo, era diferente innovo por fin (ya estaba harto de que OH SORPRESA TODOS LOS PROTAGONISTAS USARAN LINTERNA Y RADIO, QUE CASUALIDAD) y que usara escenarios iluminados, armas q se rompen, etc… pero al finale stos detalles no se entendieron bien o disgustaron, aun asi veo y comparo con origins y origins es un juego creado pro fans… la historia es HUECAZA… pero bueno… volviendo a HOMECOMING… EL TIPO QUE ESQUIVA, DA VOLTERETAS… NO CRITICO QUE SE INNOVE PERO TIENE QUE SER ASI DE RAMBO? QUE TE LO PLANTEEN COMO MILITAR (que al final no es) NO QUIERE DECIR QUE HAGAS DE TODO CON UN CUCHILLO… QUE DARAN PARA EL SIGUIENTE SILENT HILL, QUE EL TIPO(A) ERA EX CAMPEON DE KUNG FU O PRIMO DE SOLID SNAKE? ESTA BIEN QUE INNOVEN EL SISTEMA ”ORTOPEDICO Y DURO” QUE TENIAN LOS ANTERIORES PERO PUDO HACERSE DE OTRA FORMA.. LUEGO EL SISTEMA DE OPCIONES QUE AL FINAL TE LLEVAN A UN MISMO PUNTO (pudo aprovecharse mas eso YA QUE SUPUESTAMENTE TUVIERON la intencionalidad de hacer que la historia tenga diferentes caminos con esta ”innovacion” (nada nuevo si se observa resident evil 1 para psx) Y LUEGO EL PRESIONAR X O CUADRADO A LO RESIDENT EVIL 4 … APRETAR CUADRADO PARA SAFARTE DE UNA CORREAR, PARA BLOQUEAR EL GOLPE MOSTRANDO SIEMPRE LAS MISMAS TOMAS.. APRETAR X CUANDO ES OBVIO QUE DEBES HACERLO Y PARA REMATAR: ESAS INTRUCCIONES QUE DICEN: ABRIR PUERTA, SALTAR, SUBIR… QUE ES PARA RETRAZADOS MENTALES ESTO? UN SILENT HILL PARA DUMMIES? y luego el hecho de correr y mover una puerta y una mesa como si fueran papel … (la linterna me parece una formalidad: este juego no es tan oscuro como los otros, tiene la estetica de la pelicula que se hizo, como lei por ahi: el juego de la pelicula del juego, poner enfermeras tetonudas era para silent hill 2, ese detalle no se repitio jamas en otras entregas, pero aca lo pusieron PORQUE SE VE BONITO.. LA PARTIDA AL ”OTRO MUNDO” CON EL ESCENARIO DESCASCARANDOSE ES DE LA PELICULA Y NO ESTA ESE PANICO DE ABRIR UNA PUERTA Y TOPARTE CONQ DERREPENTE TODO CAMBIO, AQUI TODO ES EXPLICITO, EXPLICADITO COMO PARA RETRAZADOS MENTALES, PYRAMID HEAD? PORFAVOR…. ENCIMA CON EL LOOK DE LA PELICULA???? LA APARICION DEL ”CABEZON PIRAMIDAL” TAMPOCO SE SUSTENTA… QUE EN UNO DE LOS FINALES TE CONVIERTAN EN EL? VAMOS… TENIA MAGIA COLOCAR AL ”CABEZON” EN SH2 POR EL CONTENIDO DE LA HISTORIA… (eso de la manifestacion del subconciente en las criaturas me parecio delicioso en silent hill) aca no… que pies y cabeza tiene colocar ala piramide en este juego? porfavor… la historia es muy parecida a origins… total que el tipo estaba loco… que tienen con las enfermedades mentales? estos silent hill made in usa solo saben hablar de pacientes psiquiatricos en sus historias porque no saben como volver a la magia de esa religion oculta que tanto cautivo en el silent hill original…. las criaturas LAS ODIO, no entiendo como a muchos les gusta, MASAHIRO ITO… EL DESARROLLADOR ORIGINAL DE ESCENARIOS Y CRIATURAS ESTUDIABA AL BOSCO, A BACON, A BRUEGEL, NO SABEN QUIENES SON? VAYAN Y BUSQUEN… LAS CRIATURAS DE AHORA TIENEN DEMASIADO DETALLITOS, CON DEDITOS EN EL SIAM, UÑITAS GARRITAS, COMO EL BICHO Q SE ARRASTRA… DIOS… NO ME ASUSTA, ME ASUSTABA MAS ALGO Q PARECIA SER VIVO POR LA FORMA DE SU PIEL, COMO UN SACO DE CARNE VIVIENTE, PERO Q NO SABIA Q ERA, ACA LOS VEO A DETALLE Y PARECEN SACADOS DE ALGUN RESIDENT EVIL… NO ME ASUSTA PARA NADA, NO SIENTO ESE PANICO DE DAR LA VUELTA A LA ESQUINA Y SABER Q HAY UNA CRIATURA ALLI PORQUE TODO ES EXPLICITO: QUE SCARLET DECAPITE A FINCH, QUE SE DESANGREN TODOS, QUE EL MEDICO QUE TE ATIENDE SEA ASESINADO EXPLICITAMENTE AL INICIO, UNA MALA COPIA LA INTRO DE LA ”ESCALERA DE JACOB ” DE 1992, EN LA ESCENA EN QUE TRASLADAN A JACOB AL SANATORIO LUEGO DE SU ACCIDENTE, ACA SOLO SUPIERON TOMAR, CORTAR Y PEGAR, ANTES EN SILENT HILL SE APROPIABAN DE DETALLES DE PELICULAS, OBRAS Y LAS APLICABAN DANDOLES PERSONALIDAD, AQUI NO…. SE NOTA A LEGUAS DE DONDE SALIO… LOS SILENT HILL ORIGINALES DABAN GUIÑOS… ESTE ULTIMO ES DEMASIADO EXPLICITO…. NO HAY POESIA… odio esta nueva barrita de vida, q si te curas al maximo le salen… venitas? por que los norteamericanos creen que con detallitos y adornitos estan creando algo genial cuando es mejor poner pocas cosas y dejar q la imaginacion trabaje(ver silent hill 1, 2, 3, 4) yo pude reconocer a francis bacon en silent hill 1 viendo un cubo de metal y un cuerpo dentro de el, no se si porque estudio arte o porq me fijo en detalles que no son explicitos, q estan ahi pero q no piden ser vistos a la fuerza… este homecoming hace eso… su inframundo no me asusto… parecia una vieja mina… y hay tanta luz q ni susto me dio, las armas…. una mira y contador de balas para la pistola? que es esto resident 4? con la mira, contador de balas, barra de vida se pierde esa sensacion de estar frente a una pelicula o documental… es decir, silent hill antes te engañaba, te hacia creeer q estas en el juego, aqui no… todo es vacio… ya sabes q es un engaño y no hay poesia, no hay conexion, me apena no se… q muchos no noten eso… la historia es tambien mal calco de silent hill 2: sujeto busca a sujeto perdido…, muchos diran: silent hill 1 era igual… si.. pero te hablaban tanto del misterio de la niña quemada que te preguntabas: que pasara ahora? aqui…. en homecoming… la historia no despega… luego: MIEMBROS DE LA RELIGION DEL PUEBLITO CON SUS MISMAS MASCARAS DE GAS? NO HAY GAS EN SILENT HILL SOLO EN LA PELICULA… DIOS…TODO ES TAN VACIO, TONTO, HUECO… solo pusieron tripas, cortes, degollaciones, monstruos con detalles inutiles como correas y dedos y garritas que DESTROZAN AUTOS… yo pensaba que jugaba un juego de accion con dosis de suspenso como resident o alone in the dark… yo no soy rambo… asi q puedo decir q me asusto cuando debo… pero este silent hill no me asusto en lo absoluto… antes te asustaba oir ruidos en otra habitacion, llantos, sombras q se movian… ACA NO HAY NADA DE ESO… LA HISTORIA IGUAL QUE ORIGINS ES UNA TONTERIA SOBRE PSICOTICOS… Q NO SABEN HABLAR DE OTRA COSA? me apena sinceramente.
    una anecdota: ayer me iba a un bar con mis amigos a beber, estaba en casa de mi novia cenando comida china y viendo los simpson (otra serie q me apena no se si porque la fox le pide q sea marketera y compita con family guy o porque los nuevos actores de doblaje son pesimos) y de pronto puse un juego en la ps2 q me paso un amigo y del q hacia tiempo me moria por jugar: rule of rose… sin tanta estupidez y adorno como le pusieron a homecoming y sin valerse de lo antes hecho con argumento vacio de ”origins” como origins me resulto un juegazo… era tan profunda la historia de rule of rose, el modo de juego medio brusco…pero todo demasiado vanguardista, me enamore al instante y me entro una nostalgia por lo que silent hill representaba para mi, amaba esa ese juego… que lastima verla hoy.
    Alejandroso
    a20051817@pucp.edu.pe

    De Anonymous Anónimo, A las 11 de enero de 2009, 18:12  

  • yo apenas lo estoy jugando....me enknta silent hill...pero para mi el mejor fue el primer silent hill asi como el trama, la historia, la 1era sensacion de miedo al escuchar la radio sonar...o cuando vez esos monstruos raros que no te explicas porque estan ahi....XD...en conclusion ps he jugado todas y para mi en lo personal cada vez es menos siniestro y mas predecible ¿porque? a decir verdad nos acostumbramos al mismo suspenso, al mismo miedo que se hizo mas predecible...tmb seria una lata que silent hill continuara con la misma saga del primero...seria como decir ¡hay otra vez lo d la niña! o no? al igual que el resident evil el primero me asusto tmb mucho, pero cuando sacan mas y mas continuaciones nos asusta menos......yo creo q mas bien nos acostumbramos a eso que ya no lo sentimos como antes...porque no es lo mismo cuando juegas el primer juego y te emocionas xq no lo conoces de verdad.....¡¡¡ asi que la vdd creo q exageran un poco¡¡¡¡ silent hill es muy bueno y sigue siendo bueno...que si ya no es lo mismo como antes es xq nos conocemos bien el juego o no? asi como cuando tenemos nuestras parejitas nos emocionamos mas al principio hasta que PUM la conoces y se hace predecible y la conoces mas a detalle como dijo por ahi uno que los detalles de los montruos bla bla bla....que ya te la sabes¡¡¡
    A mi me gusto y me seguira gustando, que si ya no me asustare tanto es verdad porque ya se lo que se espera en el juego y mas que nada porque ya conocemos el modo en que se maneja¡¡¡¡
    Eso si...el juego q menos me gusto fue el de silent hill the room, eso d los fantamas que no se mueren y los ves una y otra vez y ademas que tiene q ver los fantasmas con silent hill???....eso si q no me latio xq ahi si se salieron totalmente del concepto ¡¡¡ aunque pues bueno no estaria mal que relacionaran las historias con el origen de silent hill¡¡¡ buuuuuuuu
    Esa es mi opinion jejeje¡¡¡ comentarios????
    a mi si me gustan los monstruos...y mas con las megagraficas....si viera un monstruo como en el primerjuego todos nos quejariamos de lo chafa que hicieron los monos¡¡¡ ajaja apoco no????????

    De Blogger annettiux, A las 16 de febrero de 2009, 5:06  

  • a mi esos monos me encantaron

    De Anonymous Anónimo, A las 7 de marzo de 2009, 2:55  

  • LOL! el ladrillazo de alejandroso xd

    De Anonymous Ja1Me, A las 23 de abril de 2009, 16:00  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio