Legend SK

sábado, 20 de diciembre de 2008

Dissidia Final Fantasy - Primeras impresiones

He tenido la suerte de probar la versión japonesa (la única que hay ahora) del Dissidia.
Y remarco lo de suerte porque últimamente estaba perdiendo la confianza en este juego; confianza que me ha vuelto de golpe en cuanto me he visto manejando al Guerrero de la Luz.

Vale, es cierto que no me he enterado de nada de la historia, pues mis clases de japonés no están demasiado avanzadas (porque no doy, más que nada). Pero ya sabéis que darse ostias es lenguaje universal, así que aplicando un poco de lógica e imaginación podemos aprender a luchar sin muchas complicaciones.

Lo primero que deberemos superar, tras admirar esa grandísima intro de 5 minutos, es una especie de tutorial (llamado prólogo), donde Cosmos nos irá enseñando a jugar.

Tendremos que recorrer varios tableros compuestos por casillas, como ya pudimos ver en algún tráiler. En algunas casillas encontraremos objetos (tesoros, pociones), y en otros habrán enemigos a los que debemos derrotar para continuar. Enemigos que, por cierto, no siempre serán "los malos".
Una vez lleguemos a la "meta", habremos completado el tablero.

Los combates son muy sencillitos. Tenemos un botón (R1) para cubrirnos, uno para saltar (X), para atacar (O) y para magias ([]). Los demás no sé para que sirven, si es que sirven para algo. Por poneros un ejemplo sobre las magias estas, Cloud con el cuadrado realizará su famoso ataque Corte Cruzado. Aunque esto depende de si estás en tierra o aire, claro.
Y ya que lo menciono, y para que lo entendáis rápidamente, el sistema de saltar será tipo Oliver y Benji. Saltos muy altos y mantenerse flotando un poco arriba.

Antes de cada combate podremos cambiar el equipo de nuestro personaje, equipándole armas, armaduras, cascos, gorros...
Esto es muy curioso, y es que el equipo que le pongamos no le subirá nuestra vida, sino que la restará. Así que imagino que la mejor armadura será la que menos vida quite... (y también imagino que no se puede ir por ahí desnudo).
Por cierto, todo el tema este de las armas y armaduras lo llevará Steiner (FFIX), mientras que Quistis (FFVIII) se ocupará de explicarnos todo lo referente a accesorios.

Los gráficos del juego son de lo mejorcito que hemos visto en PSP, más o menos parecido a Crisis Core. Las CGIs ya sabéis como son, por los 500 trailers del juego que han enseñado, pero os aseguro que visto en nuestra PSP parecerán incluso mejores (y mira que es difícil). Los gráficos de los combates, como ya os dije antes, son muy parecidos a los de Crisis Core.

Si todo esto era bueno, esperad, que aún viene lo mejor. Al menos lo que a mí me parece siempre lo mejor. Y es que la banda sonora de Dissidia está compuesta de canciones de los Final Fantasy en general. Por ejemplo, en la campaña de Cloud (que es la que estoy jugando), nada más empezar podemos oir dos temas: Uno que se mantiene igual que el original, y otro un poco cambiado (el de las batallas). Y supongo que así pasa con todos los personajes. Así que mucho cuidadito con esta BSO, que se puede convertir en una de las mejores del mercado.

Y hasta aquí todo lo que os puedo contar de momento de este juego. Hasta dentro de más de medio año no llegará aquí, así que tendréis que esperar para un análisis completo...
De momento, os dejo con la intro del juego. No os olvidéis del babero.

Etiquetas: ,

3 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio