Legend SK

lunes, 9 de marzo de 2009

La ignorancia de los cultos

Hoy, navegando por el blog de nuestro aclamado lector Roy Ramker, me he encontrado con una de esas noticias que tanta gracia nos hace a los videojugadores, aunque, por qué no decirlo, también nos da bastante pena.

Que Antena 3 diga que Manhunt 2 es un "manual para ser asesino" no nos sorprende, la exagerada ignorancia de esa gentutza sobre los videojuegos, y en general sobre muchísimos temas, ha sido demostrada en muchas ocasiones, pero que la dramaturga española más importante en la actualidad, Paloma Pedrero, demuestre abiertamente lo ignorante que es en este campo es algo que ninguno nos esperábamos. Al menos yo.

Esta mujer es columnista en el diario "La Razón", y hace dos días escribió un artículo sobre videojuegos que dice así (lo pongo tras el salto):

"A ver si me aclaro, ¿no llevan las películas una recomendación de edad? ¿Por qué, entonces, los videojuegos violentos no la llevan? Peor aún, la mayoría de estos jueguecitos de play u ordenador son para niños. Es decir, que se supone su idoneidad. Y la mayoría también son de matar o eliminar a enemigos. Los niños no disparan gatillos, disparan teclas, pero la mecánica del cerebro es la misma. Ese tipo de videojuegos destructivos tiene una filosofía pedestre y brutal, tú eres el héroe y los demás son tus enemigos con los que hay que acabar. Dale, dispara, cuantos más te cargues, más puntos tendrás, serás mejor. Esto viene aderezado, además, con unas músicas estridentes y animadoras, ruidos, «flashes» estimulantes. La cabeza de los pequeños pierde la noción del espacio, todo se centra en la pantalla con sus objetivos a abatir. El crío es el rey de un mundo mínimo que le hace sentir poderoso. La ley del más fuerte impera. Todo es subdesarrollo humano y moral. Nuestros niños civilizados se pasan horas jugando con estas mierdas, absortos, ensimismados. Solos. Después resulta que en el colegio se les va la mano con facilidad o el pie. Y no miden. No saben que esa bota de fútbol con la que golpean no es virtual y puede hacer un daño irreparable. No controlan el impulso de disparar con el que llevan jugando tanto tiempo y tantas horas. Hace unos días un chaval de catorce años dejó en coma a otro de diecisiete de una patada en la cabeza. Parece que se peleaban por una chica. Parece que eran amigos desde la infancia. Hablar, hablan poco, ¿no? Y soñar, ¿con qué sueñan? Creo que ya es urgente que se regule legalmente la utilización de las nuevas tecnologías para los menores. Hay muchos padres que no controlan, no tienen ni idea de lo que supone su hijo encerrado con un ordenador conectado a internet. Una nueva violencia está surgiendo y hay que pararla ya. Ya. "

Creo que no merece la pena comentar nada, cualquier persona con un mínimo de cultura sobre la industria de entretenimiento que más dinero hace en nuestro país verá a simple vista el ridículo tan espantoso que acaba de hacer esta mujer.

Como dice ese famoso refrán: "Más vale callar y parecer tonto que abrir la boca y demostrarlo".

11 comentarios:

  • Es que no se salva ni una sola de las frases que dice. En este caso quedaría mejor "más vale callar y parecer ignorante que hablar y demostrarlo".

    Pero bueno, yo no digo nada, mejor preguntemos al experto a ver qué opina:
    Opinión del experto pulsando aquí.

    De Blogger Christian, A las 9 de marzo de 2009, 16:58  

  • Si es que esta "experta" tiene razón, en los videojuegos todo se resume a aporrear botones y/o gatillos para matar enemigos. Incluso en los juegos deportivos y los de carreras, hoyga.

    Vivir para ver XD

    P.d: El día que se entere que la naturaleza humana consiste basicamente en el auto-exterminio de la especie desde el dia en que nacemos se nos vuelve emo y todo. Y yo pagaría por ver una emo de mas de 50 años (y por torturarla =D)

    De Blogger Sammael, A las 9 de marzo de 2009, 17:07  

  • Y los padres irresponsables y estupidos echarán la culpa a los videojuegos de la educación que debieron darle a los hijos y no le dieron en su momento. Si un niño se tira debajo de un coche, sabremos sin duda que el niño jugaba al GTA y queria saber que sentian los peatones que atropellaba con su cochecito. Se formarán manifestaciones, aparecerá en todos los medios de comunicación y si es posible hasta caparán el juego, o lo pondrán +50 años. Esta tia no es ignorante, la sociedad en sí lo es. Si al fin y al cabo, la crisis esa de la que todos hablan y nadie sabe de donde viene, es culpa de los videojuegos.Acaso lo dudábais?
    "Hay muchos padres que no controlan, no tienen ni idea de lo que supone su hijo encerrado con un ordenador conectado a internet. Una nueva violencia está surgiendo y hay que pararla ya. Ya."
    CIERTO, QUE HACEIS LEYENDO ESTO NIÑOS????
    ESTO ES VIOLENCIA!!!
    Id al salón a cenar, con vuestros papis, mientras en la televisión echan preciosas e infantiles imágenes de accidentes de tráficos, muertos en la cuneta ( OJO, con una sabanita de esas metalicas, para que no se asusten) o mejor aun, imágenes de la guerra con niños mutilados y sacando heridos y muertos en brazos de los atentados...
    Asi son las cosas y asi se las hemos contado, como diria Buruaga (creo que era el XD)

    De Blogger Noire, A las 9 de marzo de 2009, 21:04  

  • Pues que quiere que le diga, prefiero que mi hijo cometa un genocidio a que se me quede alelado, en plan Animal Crossing

    De Blogger Eeg, A las 9 de marzo de 2009, 22:05  

  • "o lo pondrán +50 años"

    Pero no seas ignorante, si todos sabemos que los juegos no tienen calificación por edades (modo Paloma Pedrero off)

    De Blogger Christian, A las 9 de marzo de 2009, 22:06  

  • De nuevo una persona escribe una critica contra los videojuegos demostrando que no se ha informado UNA PUTA MIERDA SOBRE LO QUE ESCRIBE!!!, que un xaval de 14 ha dejado en coma a otro de 17 tiene relacion con los videojuegos y no con los millones de peliculas violentas que se ven DIA SI DIA TAMBIEN EN TELEVISION, si es que la agarraba y la ponia a jugar a juegos tipo final fantasy, que enseñan mucho mas sobre algunos valores que cualquiera de sus absurdos y pesimos """articulos""".

    De Blogger Jaitor, A las 10 de marzo de 2009, 13:56  

  • Del mismo modo que los libros "son un rollazo", o la mayoria de la gente considera que, por ejemplo, "Jungla 4.0" es un peliculón y cosas asi, los videojuegos sufren su discriminación e infravaloración por parte de la mayoría de la gente

    No se puede pretender que los videojuegos, como todo arte, sea apreciado como se merece, porque no pasa en los demás... lo que si que aun queda por llegar, que igual con los años (por hacer un acto de fe) se consigue es que sean respetados al menos del mismo modo que lo son el cine, teatro, etc...

    Hay que tener en cuenta que los videojuegos llevan existiendo unos 25 o 30 años, y en nada se parecian a los de ahora. El resto de artes lleva, menos el cine, siglos y siglos

    Pero vamos, que no estoy disculpandola ni por asomo xDD a la hoguera con su articulo
    Pero que se va a esperar de la razon

    De Anonymous Anónimo, A las 10 de marzo de 2009, 15:38  

  • Que mala persona soy, se me había pasado agradeceros esta entrada, aunque sea tarde, muchas gracias por citar el artículo de mi blog pero sobre todo por promover las mentiras y engaños de Paloma Pedrero a todos los que se pasan por Legend SK, el problema son los lectores de La Razón que se crean que el artículo es totalmente cierto, aunque realmente parece más un monólogo de humor que una columna de opinión xD
    ¿Cómo se pueden escribir tantas tonterías en tan poco espacio?

    De Blogger Roy, A las 1 de mayo de 2009, 21:06  

  • "¿Cómo se pueden escribir tantas tonterías en tan poco espacio?"

    Facil, "trabajando" en un periodico "serio" y tomandote tu trabajo lo suficientemente en serio como para invertarte gilipolleces cuando no hay noticias de verdad :P

    Un saludo y gracias! ;)

    De Blogger Sammael, A las 1 de mayo de 2009, 22:35  

  • Muy buenas.

    Me acabo de enterar de este tema. Bueno, si alguien lo lee que sepais que ya han borrado la noticia de la página web de La Razón.
    Mientras siga habiendo gente que piense así, los treintañeros que jugamos a los videojuegos seguiremos siendo considerados bichos raros.
    En fin, resignación nos queda.

    De Blogger sergioski1982, A las 20 de enero de 2010, 18:16  

  • Los treintañeros y los que somos más jóvenes también, no te creas...

    Normal que lo hayan borrado, con la metedura tan grande de pata que tuvieron lo que deberían borrar es su título de periodistas (si es que lo tienen)

    De Blogger Christian, A las 20 de enero de 2010, 18:35  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio