Legend SK

viernes, 8 de mayo de 2009

Al fin, visa para Sakura Wars

Sakura Taisen (a.k.a. Sakura Wars) es una de esas sagas japonesas increíblemente longevas e increíblemente famosas en su casa. Una de esas sagas con muchas cualidades que nunca hemos podido disfrutar (legalmente) por esas causas desconocidas que sólo los directivos de las compañías de videojuegos parecen entender.

Pues bien, Kotaku nos da el notición de que Sakura Wars V sí que saldrá de Japón, directamente a las PS2 y las Wii americanas. ¿Llegará a Europa? Una de las eternas dudas de éste mundo.

¿Y de qué va Sakura Wars? Pues bien, es una mezcla extraña (pero parece ser muy bien lograda) entre géneros tan dispares como el rol táctico, el simulador de citas con chicas manga y el beat'em'up. Vamos, prácticamente lo más consumido en Japón. Podemos añadir a la lista de cosas extrañas el hecho de que es un juego de Sega cuya casa matriz no ha podido destruir a lo largo de los años. Con una ambientación histórica variada, desde un Japón/Europa post-Primera Guerra Mundial con mechas (¿Ring of Red?) hasta un Japón/Western americano pre-federación con magia (¿Wild Arms?). Coño, ¡si hasta tiene serie y películas animadas, radionovelas y juguetes!

Etiquetas: , ,

4 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio