Legend SK

lunes, 15 de junio de 2009

Nintendo, un paso más cerca de acabar con los videojuegos

Hace tiempo Shock nos habló de que Nintendo estaba patentando un nuevo sistema super innovador para sus juegos. Este sistema consistía en que si el jugador se quedaba atrancado en un punto determinado, la máquina te pasaba esa zona y tú podías retomar el control después como si no hubiera pasado nada.

Pues bueno, al final todo esto ha resultado ser totalmente cierto, por desgracia. El sobrevaloradísimo Miyamoto ha confirmado que este nuevo sistema se implementará por primera vez en New Super Mario Bros de Wii.

"En New Super Mario Bros. para Wii, si el jugador experimenta dificultades en una zona, esto le permitirá superar el nivel y volver a tomar el control cuando estén listos… Pensamos introducir esta tecnología en más futuros lanzamientos."

Increíble pero cierto.

Hay que pensar en ellos.

Etiquetas:

4 comentarios:

  • Lo importante es que es opcional, quien se quiere arruinar el juego puede hacerlo y quien no pues lo disfruta como antaño.


    Qué más dará

    De Blogger Eeg, A las 15 de junio de 2009, 13:57  

  • El problema es lo que pase después.

    Igual que al principios los no-juegos de Nintendo nos daban igual. Decíamos "que los compre quien quiera, qué más dará". Y ahora no hace falta que te diga en qué situación estamos, ¿no? Nintendo 3 años dedicando su E3 a juegos casuales, todos los anuncios por TV dedicados a los no-juegos, la inmensa proporción de mierda que hay en los catálogos de Nintendo, etc.

    Ahora es solo "la ayuda por si te atrancas", luego será directamente quitar toda posible dificultad que haya en un juego para que la gente no tenga que usar ese sitema. Ojalá me equivoque, miedo me da.

    Además, es absurdo, va en contra del concepto de videojuego. Si precisamente la gracia está en saber resolver esas situaciones. Si le quitas eso, ¿que te queda? Aunque sea opcional, es una cagada monumental.

    Mucho tendría que cambiar Nintendo para que, por ejemplo, llegaramos a ver un juego tan difícil (y a la vez tan bueno, una cosa no quita la otra) como el primer Super Mario Bros.

    De Blogger Kefka, A las 15 de junio de 2009, 14:22  

  • Para el publico para el que esta pensando la wii es lo lógico y normal.

    De Blogger Noire, A las 15 de junio de 2009, 14:23  

  • Y luego llaman "película interactiva" a Metal Gear Solid.

    De Blogger Christian, A las 15 de junio de 2009, 15:25  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio