Legend SK

martes, 8 de diciembre de 2009

Las tres mejores escenas de la saga Final Fantasy

Seguro que muchos de vosotros habréis oído a alguien decir que la saga Final Fantasy está sobrevalorada. Yo os digo que esa gente merece estar jugando al Nintendogs toda su jodida vida.

Habría mil motivos para desmontar las absurdas teorías de los posers que aseguran que esta saga no es tan buena. En otras palabras, hay mil motivos para argumentar por qué esta saga es la mejor saga de la historia de los videojuegos. Pero ese no es mi objetivo ahora, ya lo haré.

Mi objetivo es poneros las que son para mí las 3 mejores escenas que ha dado de sí esta maravilla en forma de videojuego. Tres escenas que por sí solas valen más que todo el actual catálogo de nueva generación. Tres escenas por las que el debate de rol occidental vs rol japonés carece de sentido alguno.

Tras el salto, spoilers GRANDES de FFVI, IX y X. Quien avisa no es traidor.

3. Final Fantasy X – Ending.

Fue el último buen Final Fantasy. Quizás el Final Fantasy más oscuro y dramático de toda la saga. Y muestra de ello es la patada en la boca que supone su ending. Uno de esos finales memorables que perduran en la mente de quien los vive durante toda su vida. Una patada en todo el estómago. Inolvidable:



2. Final Fantasy IX – Ending.

Final Fantasy IX fue el FF que más disfruté, el que más me enamoró. El Ending es un estallido de alegría por ver como al final se cumple el tópico de “final feliz” (todo lo contrario al de FFX). Puede que no sea el ending más original de la historia, pero la forma en la que está narrada, y la satisfacción que da al ver lo que pasa, ya es razón de sobra para ponerlo en este top:



1. Final Fantasy VI – Locke “revive” a Rachel.

La escena que ocupa el primer lugar de este ranking es la más emotiva de toda la saga. Y tiene un mérito enorme al tratarse un juego con gráficos de Super Nintendo. Lo mejor de todo es que esta escena es totalmente opcional, y tu implicación emocional en ella está relacionado con otras escenas, también opcionales, que suceden durante el transcurso del juego. Es decir, que perfectamente puedes pasarte FFVI sin conocer toda la historia de Locke y Rachel (y su consecuente desenlace del vídeo).

Por algo es el mejor RPG de la historia:



Hay muchas más que se quedan en el tintero y que no pongo para no sobrecargar la entrada; la famosa escena de Aeris de FFVII, el encuentro pasional de Tidus y Yuna en el lago de Macalania, la “despedida” de Yuna a sus amigos por medio de una esfera, el “suicidio” de Celes, la épica escena de la opera en FFVI...

Cuando cualquier otra saga tenga momentos con una carga emocional aproximadamente similar, podrá optar a ser la mejor del mundillo. De momento no hay nadie que le tosa encima a esta, por mucho que duela.

Etiquetas: , , ,

6 comentarios:

  • Es imposible que no sean buenas las escenas si van acompañadas por esa música, y es imposible que no nos marque la música si acompaña a esas escenas.

    Si lo habéis visto sin pasaros FF6, 9 y 10 no os merecéis jugar a más videojuegos en vuestra vida

    De Blogger Christian, A las 8 de diciembre de 2009, 1:18  

  • Yo solo he visto el del FFVI el resto ni me lo miro, que me estoy pasando el 10 y no quiero spoilers, gracias.

    Puf, a mí es que con ciertas escenas de FF es para ponerme una cámara delante y ver la cara de situación que pongo y la llorera que me entra... Esta de Locke y Rachel es que es imborrable... En esta precisamente, tuve que dejar el juego en pause unos instantes, mientras dejaba la llorera que me entró... XD

    De Blogger Noire, A las 8 de diciembre de 2009, 1:46  

  • Dud, el 10 lo coloco al igual que el 8 o sea, en territorio MIERDER.

    Pero eso si, Final Fantasy VI <<<<< CUALQUIER RPG (excepto los Suikoden claro ;D)

    De Anonymous Kirkis, A las 8 de diciembre de 2009, 3:02  

  • FFX y FFVIII = mierda x2

    FFVI, FFVII y IX = grandes JRPGs

    FFIV = regulero

    FFV = cansino e imposible a partes iguales

    Y ya está, porque al resto no he jugado. Y eso que tengo el XII, pero es que ni lo he llegado a meter en la PS2.

    De Blogger Andresito, A las 8 de diciembre de 2009, 15:00  

  • pues a mi me encanta el FF8
    estas escenas son tremendas (la del 6 no la he visto)

    De Blogger Jaitor, A las 8 de diciembre de 2009, 18:19  

  • Escenas simplemente magistrales, a la altura de cualquier obra maestra ya sea película, libro....
    Se quedan muchas en el tintero pero es que de cada FF se pueden sacar varias.
    Yo no me olvidaría del reencuentro de Red XIII con su padre Seto, con una de las mejores canciones de todos los FF, para mí sería de las mejores.
    La del FFVI que comentas simplemente bestial, la canción de Forever Rachel... consiguió sacarme sus lagrimillas xD.
    Tengo que regujar bastantes FF porque hace demasiados años que los jugué y no me acuerdo de muchas cosas pero bueno, lo que marca, marca xD

    De Blogger Peka, A las 8 de diciembre de 2009, 20:13  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio