Legend SK

lunes, 25 de enero de 2010

Por qué en realidad controlas los malos en Gears of Wars

Hace poco encontré un artículo bastante interesante sobre Gears of War.

El título original del artículo es
"Why you're actually playing as the bad guys in Gears Of War
Want to REALLY save the planet? Leave it to the Locust"

y está situado entre la primera y la segunda entrega de esta saga. Para el que no domine mucho el inglés, le dejaré un resumen de cada uno de los apartados del artículo:


La raza humana como colonos destruye-planetas
Gears of War transcurre en Sera, no en la Tierra. Todos los protagonistas tienen un aspecto humano y su cultura es bastante parecida a la nuestra por lo que probablemente son descendencia nuestra. Lo que significa que Sera fue colonizado por la raza humana en algún momento previo al juego. Por lo tanto, la devastación del planeta es el doble de transgresora.

Los humanos no quedaron satisfechos con una Guerra Mundial, así que tuvieron otra
Aunque el trasfondo de Gears no está muy detallado en el primer juego, una breve búsqueda revela que la estancia de los humanos en Sera no es ni mucho menos pacífica. Segúna Destroyed Beauty (el libro de ilustraciones publicado con la edición especial de Gears) Sera es asolado por guerras humanas durante milenios, lo que implica que Gears transcurre en un futuro muy lejano y como se observa, la raza humana ha evolucionado poco.
Además, empezaron una guerra por una viscosa fuente natural de energía, una analogía bastante clara de los conflictos bélicos actuales que para nada derivan del petróleo.

Los Gears son las herramientas de un régimen opresivo y fascista
Según Destroyed Beauty, la Coalición de Gobiernos Ordenados (el partido gobernante de Sera y que confiere órdenes [a los Gears]) era un oscuro partido político durante los casi 80 años de La Guerra del Péndulo. Sólo subió al poder cuando el catastrófico ataque de las Langostas en el Día de la Emergencia hizo que la población humana estuviera desesperada por un liderazgo radical. Viendo la misma oportunidad que habían aprovechado más de un dictador en el mundo humano-real, la CGO tomó el mando.






Las Langostas [Locust] no son los malos de ningún modo


Como la población indígena de Sera, toleraron la llegada de los humanos residentes en la superficie y coexistieron silenciosamente por un largo período de tiempo, aparentemente felices permitiendo a sus nuevos vecinos disfrutar de la luz del sol mientras ellos mantenían su propio hábitat natural. Tomó miles de años de guerras asolando el planeta, una invasión de su dominio subterráneo, la extracción de sus recursos Imulsion y otra absurda y avariciosa guerra humana antes de que decidieran oponerse.

Los Locusts son un pueblo inteligente y evolucionado, como puede verse por su organización social y avanzada tecnología. Parecen jodidamente feos desde una perspectiva humana, pero no olvidemos que hacer suposiciones sobre el carácter basándonos en la apariencia externa es una de las piedras angulares del racismo, después de todo.


La humanidad reaccionó frente a la “invasión” de las Langostas devastando un 90% del planeta
Así es, al ver que no hay esperanza de victoria, los humanos deciden arrasar con todo escudándose en su fortaleza Jacinto Plateau.

Hasta aquí el artículo


Con esto se demuestra que la historia de Gears of War tiene un trasfondo interesante y que los videojuegos, al igual que el cine pueden ocultar críticas encubiertas. Pero tranquilos, que llevar a los malos también mola, mirad sino Golden Sun.

Etiquetas:

5 comentarios:

  • Muy interesante punto de vista, pero hay que verlo desde la perspectiva de que no hay ni "buenos" ni "malos", eso es de película de Disney.

    Soy humano y los Locust son el enemigo y por tanto los voy a seguir matando como el primer día :D

    De Blogger Christian, A las 25 de enero de 2010, 12:15  

  • En los golden sun no llevas a lo malos, o me he equivocado de juego?

    De Anonymous Xelux, A las 25 de enero de 2010, 12:24  

  • Es una forma de hablar, en el Golden Sun 2 llevas a los supuestamente malos


    u.u

    De Blogger Eeg, A las 25 de enero de 2010, 13:00  

  • El segundo artículo serio de Eeg en su historia. Me preocupa.

    De Blogger Kefka, A las 25 de enero de 2010, 18:04  

  • Técnicamente llevas a los malos en los dos juegos, porque ambos grupos piensan que los otros son los malos, cuando el único malo es...

    Jugad, nenazas, que es uno de los mejores RPG de la historia.

    De Anonymous wabo, A las 26 de enero de 2010, 12:03  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio