Legend SK

martes, 15 de septiembre de 2009

Final Fantasy VII es una mierda

Buenas, soy un redactor moderno y gracioso, quizá demasiado influenciable pero con ganas de subir las visitas y de conseguir un record en comentarios de una sola entrada.

Se me ha ocurrido que podría hablar de algo que está en boca de todos, y no, no me refiero a "españoles por los videojuegos" ni otros plagios artículos similares, sino de algo más transcendente como LA SOBREVALORACIÓN DE FINAL FANTASY SIETE.

-- Pausa para aplausos y abucheos --

Lo sé, lo sé, este no es un tema fácil. Ahora está de moda decir que Final Fantasy VII es el mejor juego de la historia, y creo que tengo algunos buenos motivos por los que oponerme a esta "creencia".

Por ejemplo, lo más fácil, puedo decir que Final Fantasy VII tiene unos gráficos muy anticuados, y todos sabemos que eso es lo más importante de un RPG. Son mejores que los de la DS quince años después, pero ese no es el tema.

Encima Cloud, el protagonista, es un enano cabezón durante los mapas y un chico apuesto durante los combates. Joer, ya podrían aprender de anteriores RPGs en 3D.

Además, el Cloud este es un emo. Al igual que Squall de Final Fantasy 8. No sé yo qué manía tienen en estos juegos de hacer personajes emos. Si hombre, ¿no sabéis lo que es un emo? Esa gente con una personalidad demasiado emotiva (de ahí el nombre) que necesita expresar continuamente sus sentimientos. Como Cloud y Squall, que están siempre diciendo lo que sienten. Claro.


Los demás personajes no son mucho mejor: Tifa es una chica con tetas grandes, Barret es un clon de M.A., hay un perro que habla, Yuffie que es una niñata, un vampiro que resucita, y Aeris, que muere. Vamos, lo más simple que os podáis imaginar. Joer, con lo que molan los personajes de Gears of War, que sí puedo entender lo que hacen y piensan, y aquí ponen na mas que emos diciendo cosas raras durante 50 horas. Ya podían aprender de Crono.

Con la historia ya sí que no puedo. Todo consiste en un grupo de gente que tiene que salvar al mundo de un tío llamado Sefirot. Bueno, ese es un resumen, no os digo más porque en realidad no he entendido muy bien lo que pasa aunque yo pensaba que sí, pero vaya, que son todo pajas mentales y cosas sin sentido.

El sistema de materias es lo más absurdo que he visto en mi vida. Luego os doy mis razones que ahora estoy cansao.

La música no es para tanto, todos los juegos tienen canciones que suenan y si subes la voz se oye más alto. Incluso puedes hacer lo contrario. Sobre lo que transmiten mejor no digo nada, otro día que necesite más visitas.


En fin, que estoy harto de oir que si FF7 es el mejor juego de la historia cuando tenemos otras obras de arte que le superan en TODO, como Chrono Trigger, con esos cacho de personajes (especialmente Crono); Vagrant Story, con las mazmorras más divertidas que he probado en mi vida; Dragon Quest VIII, que incluso me curó el insomnio, los Zelda con su preciosa historia (la que comparten entre todos), etcétera.

Además en todos estos juegos tenemos una traducción buenísima, no como en el FF7, que hay veces que no se entiende lo que dicen. Y este es el principal punto sobre el que todos basamos su sobrevaloración, porque en todo el mundo salió el juego en castellano, ¿no?

Bueno, voy a jugar un rato a FF7, que llevo 400 horas, pero no es ningún mérito del juego que le dedique tantas horas ¿eh?, ya que hoy en día cualquier juego entretiene esto y mucho más.


Y otro día os cuento por qué Final Fantasy X también es una mierda. No he jugado, pero he visto una foto.

Etiquetas: ,

17 comentarios:

  • Sabes bien que el único motivo por el que este juego vale algo es para darnos el gustazo de ver a Aeris ensartada cual pinchito moruno.

    De Anonymous María, A las 15 de septiembre de 2009, 17:36  

  • A mí la teoría que más gracia me hace es la de "A FFVII se lo valora tanto porque fue el primer FF que vino a Europa y por tanto el primer RPG que jugó mucha gente".

    Claro, por eso en Japón, que tuvieron todos los FF's de principio a fin, el FFVII es considerado lo que es.

    Eeen fin, que pesa mucho que se siga hablando de el como el primer día 12 años después de su lanzamiento. Total, eso lo hace cualquier juego.

    De Blogger Kefka, A las 15 de septiembre de 2009, 17:50  

  • Final Fantasy VII es el Raúl de los videojuegos.

    De Anonymous No soy Shock, soy otro, A las 15 de septiembre de 2009, 17:51  

  • De todas formas tienes razón. Está sobrevalorado.

    Es posible que sea el mejor RPG de la historia, pero no es el mejor juego de la historia.

    De Blogger Eeg, A las 15 de septiembre de 2009, 17:56  

  • por dios k despoye, es una obra de arte, sin mas

    De Blogger Jaitor, A las 15 de septiembre de 2009, 18:39  

  • Sobrevalorado no, sobrevaloradísimo.
    Me he pasado el juego más de 10 veces y sé de lo que hablo...
    Es más te voy a añadir unos cuantos puntos más:

    Punto 1: Has hablado de los colores... pero es que nadie se dió cuenta que el arma submarina en las CG's salía de color azul y luego en la batalla de color verde???.

    Punto 2: El mapamundi... pero si parece que juegas a los pinipon, que los muñecos son más grandes que las ciudades...

    Punto 3: Está lleno de minijuegos entretenidos. Por dios yo lo que quiero es pasarme el juego sin dejar de pulsar siempre el mismo botón, así cuando se me rompa el dualshock solo tendré que cambiarle un botón y listo. Para minijuegos ya tenemos la DS.

    Punto 4 y lo que es más sangrante es que lo pongo en mi nueva tele HD y (sí, sí, no os lo vais a creer) no me deja PONERLO A 1080p!!!! y encima se ve pixelado, pero esto que eS???.

    Por esa y otras muchas razones no me extraña que se hable tanto de él todavía. A los juegos malos siempre se les recuerda... o era al contrario?.

    De Anonymous Peka, A las 15 de septiembre de 2009, 18:40  

  • Desde el momento en el que he visto que se hace referencia a Nanaki como "un perro que habla", me he jurado a mí mismo que no haría comentario alguno, por muy en coña que vaya (¡con Nanaki no se mete nadie!), excepto éste: el arma de las CGI no es Esmeralda, es Záfiro (nunca se lucha contra él, le vuelan la cabeza en Junon) xD

    De Blogger Unknown, A las 16 de septiembre de 2009, 1:29  

  • En las CGI salen todas las Armas en verdad :P cuando salen del cráter, aunque ahora mismo no recuerdo el color de cada una xD vaya mierda de juego que hace que se me olviden cosas

    De Blogger Christian, A las 16 de septiembre de 2009, 9:39  

  • LLO NO HENTIENDO CONMO PUEDEZZ DEZIR ESO! HERES UN HINDIVIO KUE NO SAVE NADA ZE LOS VIDIOJUEJOS.

    De Anonymous Kirkis, A las 16 de septiembre de 2009, 11:51  

  • Yo, la única queja que tengo del juego es que Sephirot en el disco 1 es un villano interesante, misterioso y fashion, y a partir del disco 2 se convierte en "quiero matar al mundo para conquistarlo para luego matarlo y chao".

    Donde esté Kefka, que se quiten los demás. (no el redactor :o)

    Por cierto, os habéis fijado que si conectáis FF7 al 5.1 la música se SIGUE oyendo midi? vaya mierda de juego. Ah, y la versión que está en la PSN está MALA: le cortaron TODAS las voces para que el archivo fuera más pequeño.

    De Blogger Gold-St., A las 16 de septiembre de 2009, 13:11  

  • Yo metí el juego en la Dreamcast de un colega para enseñarselo y no iba, vaya mierda de juego en serio.

    De Blogger Uvikacion, A las 16 de septiembre de 2009, 15:23  

  • Cloud es un travesti, y los que juegan a FFVII son gentuza

    De Blogger Noire, A las 16 de septiembre de 2009, 15:48  

  • No sé si será el mejor o peor juego de la historia, pero yo me lo he pasado seis veces. SEIS. A cincuenta de horas de media por partida son 300 horas. Asi que cuando encuentre otro juego que me entretenga lo mismo podré empezara a discutir.

    De Blogger Andresito, A las 17 de septiembre de 2009, 10:34  

  • "otro día os cuento por qué Final Fantasy X también es una mierda. No he jugado, pero he visto una foto"

    Por ver una foto ya dices que es una mierda?? XD pobre ignorante XDXD

    Respecto a lo que dices de FFVII, tienes razon, los graficos no son la hostia pero hay que recordar que este videojuego salio a la venta en el año 1997 y x akel entonces eran los mejores graficos del mercado, respecto a la traduccion si ay multitud de faltas de ortografía pero no es ileible, se entiende todo loq ue dicen perfectamente, decis que para jugar a minijuegos ya teneis la DS hablando como si FFVII fuera actual, por dios que hace mas de 10 años que salio a la venta!

    De Anonymous Anónimo, A las 11 de enero de 2010, 15:46  

  • Haremos como que no hemos leído eso.

    De Blogger Kefka, A las 11 de enero de 2010, 15:52  

  • Hombre, pero es que era una foto muy bien hecha. De todos modos esa foto era mejor que todo Final Fantasy VII.

    (PD: Dime de lo que presumes...)

    De Blogger Christian, A las 11 de enero de 2010, 15:55  

  • La ironía está sobrevalorada

    De Blogger Eeg, A las 11 de enero de 2010, 19:20  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio