Legend SK

martes, 17 de julio de 2007

Nintendo retira Mario Party 8 de las tiendas británicas

Parece sorprendente que algo así le pueda suceder a Nintendo, pero ha ocurrido. Según la web 1UP Nintendo ha tenido que retirar del mercado británico todas las copias de Mario Party 8 porque se encontraba en su contenido una palabra ofensiva.

Aquí llega la parte graciosa, la apocalíptica palabra que ha causado esto ha sido ¡¡"spastic"!! Exactamente la misma que hizo que se retirara Mind Quiz del mercado. Supuestamente en el juego se utiliza esta palabra para describir a una locomotora.

Según palabras de Nintendo Europa:

"Debido a un fallo de ensamblaje, un pequeño número de juegos contenían un disco erróneo con la palabra ofensiva. Es por esto que hemos decidido retirar la totalidad de copias de las tiendas británicas para que la deficiencia pueda ser corregida"

¿Se acabarán algún día este tipo cruzadas contra los videojuegos? Igual en la televisión de Gran Bretaña no sueltan ningún taco y por eso se alarman tanto que en un videojuego sí lo hagan. Pero bueno, mientras las propias compañías se bajen los pantalones modificando o retirando los juegos por algo así la cosa no va a cambiar mucho...

Etiquetas: ,

2 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio