Legend SK

miércoles, 1 de agosto de 2007

Resident Evil 5 y el racismo

El trailer mostrado hace algunos días de este juego ha causado polémica entre algunos sectores de la sociedad, los cuales afirman que el juego tiene tintes racistas por el hecho de que el protagonista sea blanco y los enemigos negros.

Esto, a priori, seguramente cause risa entre muchos de vosotros, pero es totalmente real. A día de hoy aún hay enfermos que no ven una persona disparando a otra, sino que ve a un blanco disparando a un negro.

A toda esa gente, recordaros que durante la historia de los videojuegos hemos matado todo tipo de seres, tanto humanos como no humanos. Y de los humanos, no ha habido ninguna raza que se haya salvado de ser enemigo de algún videojuego. ¿Acaso alguno de vosotros ha empezado a ningunear a los alemanes después de jugar al Medal of Honor? ¿A los italoamericanos por El Padrino? ¿Y a los españoles por el Resident Evil 4? ¿A los indios por el Gun? No sé, si hay alguien así yo creo que lo mejor que podía hacer es odiarse a sí mismo y ahorrarnos las molestias a los demás.

Para los ignorantes que, desde algunos blogs (obviamente, no haré publicidad de ellos), han tachado a Resident Evil 5 de racista, recordaros que los enemigos del juego están infectados de un virus y no son conscientes de sus actos, por lo que son ellos los primeros en atacar, ¿o acaso es que ellos son los verdaderos racistas?

En fin. La ignorancia se quita leyendo, pero la empanada mental de alguna gente no se quita con nada.

No sigáis el juego a esta gente, pues no haréis nada más que aumentar la polémica, y viendo como están las cosas hoy en día (2 juegos retirados del mercado en poco tiempo) hay que andarse con mucho ojo...

Etiquetas: , , , ,

8 comentarios:

  • Buena reflexión, ellos mismos se auto discriminan haciendo esas acusaciones (recordemos que quien ha acusado a RE5 de racista y se ha liado todo esto ha sido una mujer de raza negra en un blog). A pesar de que son unas acusaciones estúpidas yo ya no me fio de nada, ya retiraron manhunt 2 por "excesiva" violencia.

    De Anonymous Kefka, A las 1 de agosto de 2007, 22:31  

  • sencillamente, sin comentarios ya que la gente asi es la kulpable de k aun exista racismo

    De Anonymous Coloso, A las 1 de agosto de 2007, 23:20  

  • esk son todos negros? xDDDD a mi en verda el unico negro k me cae mal es hamilton (el de la f-1). no se sentiria la tia mas discriminada si todos los zombis fueran blancos y el protagonista negro?

    De Anonymous acosta, A las 2 de agosto de 2007, 0:26  

  • En ese caso, por que los españoles no se sintieron ofendidos de que un yankee los matara a diestra y siniestra??? [R.E 4]

    Por dios... no tiene sentido. Lo mismo paso con GTA Vice City cuando salio. Como podías matar latinos y negros, ahí va toda la "comu"??... que no jodan!.

    De Anonymous Anónimo, A las 2 de agosto de 2007, 12:10  

  • Eso mismo he puesto en la noticia xD

    De Blogger Shock, A las 2 de agosto de 2007, 16:18  

  • Yo sólo puedo reirme...
    Hay más negros racistas que blancos que lo sean...
    Bueno chicos, debo deciros que la mayoria de los juegos nos discriminan... CASI TODAS LAS VICTIMAS SON BLANCASS !!! 0.0
    Venga hombre, que el racismo en la actualidad ha decaido mucho... Que se dejen de autodiscriminar de una vez...

    De Blogger Noire, A las 2 de agosto de 2007, 20:39  

  • Si es que estos tipos de noticias son las que nos dan coraje. Creo que es el primer juego o de los primeros en los que se maten principalmente negros y ya por ello se considera racista. Viva la puta libertad de expresión!!! Tenía que haber un juego en el que se lapiden negros, chinos e indios por igual, a ver qué raza se queja antes y que conste que no soy racista xD (y pa mi que ese juego ya existe)

    De Anonymous Adrihahn, A las 3 de agosto de 2007, 12:57  

  • le tenian k poner a tos los zombis la cara de hamilton

    De Anonymous acosta, A las 5 de agosto de 2007, 1:55  

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal