
Hace cinco días nos enterábamos de que Capcom planeaba lanzar el primer
pack de contenido descargable, incluyendo un nuevo modo de juego: Versus, que nos permite enfrentarnos a otros jugadores.
En concreto son 5 euros extra que tenemos que pagar por la cara, sumado a los 60 que cuesta el juego original. Y todo esto por un contenido que anuncian coincidiendo simultaneamente con el lanzamiento del juego, por lo que habría sido perfectamente posible incluirlo en el mismo disco. Bueno, de hecho seguramente está incluido en el disco pero bloqueado hasta que nos "roben" esos cinco euros.
Sin embargo, en Capcom no entienden nuestras críticas. Vaya, no es que no solo no las compartan, sino que ni siquiera las respetan.
Mucha atención a las
declaraciones de un tal Christian Svenson (quien, según Google, ocupa el cargo de "vice president of strategic planning and business development" en esta compañía):
"Ésta es la parte en la que debo decir que son gilipolleces. Resident Evil 5 merece un precio de 60 dólares. Es un gran juego con muchos contenidos, rejugable, con cooperativo, armas, el modo mercenarios, etc. Si un juego vale su precio, ése es RE5"
Sí, habéis leído bien, a este tío le parece "una gilipollez" que nos quejemos por tener que pagar cinco euros más por jugar al modo Versus. Porque RE5 vale lo que trae, dice. Es decir, ¿un juego que dura 8 horas vale igual que un RPG que dure diez veces más? ¿Vale el doble que Fallout 3 (que al poco de salir valía 30€)?
Entonces, si hacéis un juego de menos calidad que Resident Evil 5, ¿saldrá a precio reducido? ¿Si Resident Evil 6 tiene menos calidad que el 5 costará 40€? Y si a nivel jugable, el modo principal supera al del 5, ¿no incluiréis ningún extra y nos haréis pagar por todo?
¿El próximo paso es vendernos un disco por 60€ en el que no funcione nada hasta que paguemos?
En un ranking de "gilipolleces", creo que meterte con la gente de la que dependes (los que compran tus juegos y, por lo tanto, te dan de comer) está en el puesto número 1.
Si es que ya os tenemos dicho que es mejor callar y parecer tonto que hablar y demostrarlo... pero vaya, a los tontos les encanta hablar.Etiquetas: Opinión, Resident Evil 5