Legend SK

martes, 6 de octubre de 2009

¿Cómo queréis el RE5: Alternative Edition?

Solo, con leche, en formato físico o mediante descarga. TÚ y solo TÚ, sin contar el resto de miles de personas que voten, tienes la última palabra.

Y es que Capcom ha abierto una encuesta en su página web preguntando a los lectores si prefieren el juego en Blu-ray y DVD o en descarga directa de Xbox Live y PS3 Store.

Lo que no han preguntado es cuanto porcentaje de contenido queremos que capen para vendernos aparte.

Había un bug en la página de Capcom y faltaba la tercera opción, pero no os preocupéis, que lo he arreglado:

Ahora sí, ya podéis votar.

Etiquetas: , ,

jueves, 1 de octubre de 2009

[TGS 09] Resident Evil 5: Alternate Edition

La nueva versión de Resident Evil 5, llamada Alternate Edition, nos permitirá jugar en la Mansión Spencer con Chris y Jill, viviendo en primera persona los momentos vistos en los flashbacks del RE5 original.

Este es el vídeo promocional que han sacado, por si os interesa:

Etiquetas: , , ,

jueves, 24 de septiembre de 2009

[TGS 09] El WiiMote se está cargando los videojuegos

Sabíamos que esto pasaría, que de seguir riéndoles las gracias a los de Nintendo con su política de "destroy the games" (similar al "save the music" pero al revés) al final iba a haber repercusiones.

Me he enterado del desastre y me ha hecho recapacitar. ¿Por qué hemos tenido que acabar en todo esto? ¿Tendremos que jugar a RPGs viejunos para poder encontrar juegos de verdad? Luego he dejado de pensar eso y me he centrado en la noticia:

¿Resident Evil 5 manejado con el nuevo mando con control de movimiento? ¿Y el LittleBigPlanet también? Para el LBP saldrá un parche que incorporará esta nueva funcionalidad, pero lo del RE5 se arregla... sacando al mercado una nueva versión del juego.

Acto seguido miro la fecha. No, no es una broma. Es la era de Wii.

Etiquetas: , , ,

jueves, 3 de septiembre de 2009

Análisis: Resident Evil 5

Juego: Resident Evil 5.
Género: Acción (500%).
Plataformas: PC, PS3, Xbox 360.
(Analizamos la versión de PS3)

Ay, mi pequeño RE5, ¿qué puedo decir de ti que no hayamos oído ya tantas veces?
Sobre todo después de que Kefka me jodiera medio análisis con un artículo de opinión xD

Pero no pasa nada, porque si el juego está hecho para ser cooperativo, ¿por qué no lo iba a ser el análisis también?


¿Resident Evil?
Si alguien no se ha acostumbrado a que el otrora juego de miedo llamado Resident Evil ahora sea un juego de tiros, es porque simplemente no lo quiere creer.

Pero así es. Resident Evil 5 ES un juego de tiros. Acción completamente. Cero exploración. Cero miedo. Cero sustos.

Resident Evil 4 no era así, no os engañéis. RE4 inventó un nuevo estilo de juego que RE5 ha calcado completamente, pero RE4 sí era un Survival Horror. No en vano contaba con fases como las del laboratorio o las de Ashley. Y en la fase de la cabaña, cuando Leon se queda encerrado con Luís, sí se sentía agobio por sentirnos rodeados de muchos enemigos. Aquí más bien se agobian los enemigos ante nuestro tiroteo constante.

Es decir, que sí, es un juego de acción. Y ahora que ya nos hemos concienciado todos de que RE5 no da miedo, llega la pregunta:

¿Es malo que Resident Evil sea un juego de acción?

Pues no tiene por qué. Yo soy fan de la saga desde hace muchos años, y prefiero los juegos así. Me lo paso mejor con un juego de acción cooperativo que con un Survival Horror individual. Pero claro, el problema no es que sea un juego de acción, sino que se llame Final F (déjà vu) Resident Evil.


El peso del nombre
Por llamarse Resident Evil es precisamente por lo que le vienen todas las críticas. Porque un Survival Horror que no da miedo, es simplemente un Survival. Al igual que un juego de acción sin historia ni exploración, ¿qué más tiene aparte de tiros?. Bueno, machetazos.

¿Será por eso que Capcom decidió hacer el juego cooperativo, para compensar las carencias? ¿O será al revés, que por hacerlo cooperativo es por lo que han tenido que recortar otros aspectos? Es más, ¿habrá alguna fase que hubiera podido dar miedo jugando solo? Y me refiero a ir con un solo personaje, no con un compañero manejado por la máquina (que hace poco pero algo hace).

Nunca lo sabremos, porque si hay algo que está claro es que Resident Evil 5 está pensando para jugar en cooperativo. Con alguien. Porque la IA de Sheva deja bastante que desear. Bueno, si la maneja Kefka a lo mejor no hay mucha diferencia.


Análisis cooperativo
Podría seguir comentándoos aspectos del juego, pero me gustaría hacer un paréntesis para publicar el "mini análisis" que me dejó mi compañero Gold-St hace un par de meses, cuando se completó el juego (disco que posteriormente acabó en mis manos). Resume lo que la mayoría de los que hemos jugado pensamos, así que leedlo y luego añado un par de cosas:

"El juego mola. Es bastante sólido, carece de bugs, como es habitual en los juegos de casas importantes japos. Como Resident Evil es genial. Como shooter 3D es mediocre, cumple y entretiene, pero nunca sentirás un "rush" de adrenalina jugando.

La I.A. de la máquina es tan pobre y tan patética que frustra. Sí, mola que los enemigos se comporten como tarados. Pero cuando Sheva se mete en el medio JUSTO cuando vas a disparar un misil, muriendo la muy perra, no puedes sino insultar al que se te aparezca.

En contraparte, el cooperativo online es PERFECTO. Es rápido, 0% lag, y aunque juegues con un n00b es altamente satisfactorio. Cuando los jugadores conocen el nivel automáticamente salen estrategias interesantes, incluso sin comunicarse. Uno se queda atrás antes de la siguiente oleada nazi y defiende al otro que va a mover la palanca.

No recuerdo, sinceramente, un solo juego online tan falto de errores.

Lástima que se limite solo al cooperativo historia.

Los extras son muchos pero anecdóticos: figuritas, o balas infinitas para las armas, o la historia de RE (sorprendentemente le dieron pinceladas profundas).

Gráficamente está muy bien. Es bastante realista y los zombis dan mal rollo. Pero las otras criaturas son tan genéricas dentro de lo que es RE5 que no llaman la atención. Atrás quedaron joyas como el Tyrant, o Mr. X, en su bien hecha simplicidad.

El bicho más feo de todos, eso sí, es Chris. Tiene una cara de mandril que no puede con ella. Particularmente cerca del final (cuando tiene unos flashbacks), es feo de cojones. Y los músculos monstruosamente desarrollados se disimulan mejor con el traje de STARS, de mangas hasta el codo.

La historia no tiene ni pies ni cabeza, se limita a "sigue al siguiente personaje que te llevará a matar a un monstruote".

Y Wesker pierde totalmente ese aire interesante que tenía hasta Code Veronica.

Por lo demás, recomendado si tienes internet o si tienes con quién jugarlo. Extremadamente divertido en cooperativo offline.

Si no, pues nada.

Dead Space se llevó todos los premios para mí."



Reflexión como fan de Chris Redfield
Creo que con lo anteriormente comentado, tanto por Gold como por mí, queda perfectamente explicada nuestra opinión respecto al juego.

Pero hay un detalle, insignificante para los que sois ajenos a estos juegos, pero tan doloroso para mí, que no puedo sino dedicarle una sección entera del análisis.

¿¿¿QUÉ HABÉIS HECHO A CHRIS Y JILL, CABRONES???

Si no los habéis visto, solo deciros que se han cargado a los dos protagonistas principales de la saga. Así, como quien no quiere la cosa. A Chris le han superhormonado, con un cambio drástico de la forma física, especialmente los músculos y la cara (a mucho, mucho peor). Y Jill simplemente no me creo que sea ella. Me dicen que es Cloud y me lo creo igual.

Me han hecho perder el respeto a un gran personaje, por culpa de estos cambios sin sentido, de las conversaciones con menos sentido aún, etc.

¡Leon, vuelve!


Extras
Por último comentar los extras del juego, como pueden ser nuevos trajes (uh Sheva), munición infinita y más cosas que ha comentado Gold.

Lo interesante, sin embargo, es el modo Los Mercenarios, modo típico ya de esta saga, en el que podremos manejar, además de a Chris y a Sheva, a otros dos personajes que no os diré por no spoilearos, y que son Jill y Wesker (ouch).

El modo este es el típico de luchar contra decenas de enemigos, y matar a cuantos más sea posible dentro de un tiempo. Entretenido, sin más.

Otro extra importante es el de poder manejar a Sheva en nuestra segunda partida (aunque si jugáis en cooperativo podéis jugar ya en la primera, porque no os váis a pedir los dos al mismo personaje...).

Del resto de modos, los que se pueden conseguir mediante (más) pago, no voy a comentar nada. Si Capcom cree que no son dignos de aparecer en el juego inicial, tampoco lo son de aparecer en el análisis de dicho juego.


Mal final para una saga tan buena...
Sí, es un juego muy entretenido, pero el peor Resident Evil de lejos. Hablando de los de la saga principal, claro.

Esto puede doler, pero es lo que hay:

Nota de Legend SK: 6,25

Etiquetas: , , ,

lunes, 31 de agosto de 2009

Resident Evil, ¿en qué te has convertido?

Queridos lectores, os voy a contar una historia. La historia de una saga muy famosa llamada Resident Evil. Esta saga se convirtió en el estandarte de un género llamado Survival Horror allá por los años 90.

Un género en el que lo más característico era transmitir miedo. Y sobrevivir, claro, de ahí el nombre.

Pero sobre todo (digan lo que digan) transmitir miedo. Generalmente este miedo se transmitía por la vía más fácil posible: sobresaltos y sustos facilones. Y no lo digo de forma despectiva lo de facilones, creedme. Dead Space está plagado de estos sustos y que me aspen si no se me pone el puto corazón a 100 jugando.

Resident Evil lo hacía bien, muy bien. Pero vino una saga llamada Silent Hill que cogió las reglas de este género, las moldeó a su antojo y se sacó de la manga un subgénero llamdo terror psicológico.

No quiero hablar de lo enormemente superior que es Silent Hill (en todos los aspectos) a Resident Evil. Sino más bien del cambio que supuso para "el rey" la aparición de dicha saga.

Cuando se hablaba de un juego de miedo ya no se hablaba de Resident Evil, como se hacía antes. Ya se hablaba de Silent Hill, y con razón. Eso dolió mucho, por lo visto, y la saga Resident Evil empezó a dar palos de ciego con algunas entregas hasta que consiguió la solución para competir con su pesadilla: cambiar de género.

Resident Evil 4 fue la prueba de ello, un juego puramente de acción. No os voy a negar que me gustó, y que el propio juego supuso un antes y un después en la jugabilidad de los Survival Horror (vale, y demás géneros también). Pero amigos, las consecuencias de hacer un juego así fueron muy grandes.

A los fans de la saga este cambio les sentó como una patada en todo el asunto. Pero para Capcom supuso abrirle las puertas a un montón de jugadores nuevos, pues todos sabemos que el género Survival Horror abarca un público muy específico. Al cambiar de género inevitablemente un mayor número de jugadores llegó a esta saga. Y el din din caja empezó a sonar.

Todo esto viene porque esta misma tarde me he pasado con Shock en modo cooperativo Resident Evil 5. Y madre mía, no paro de preguntarmelo: ¿en qué te has convertido?. En Resident Evil 4, al menos, intentaron disimular un poco el cambio de chaqueta metiendo alguna fase de miedo (el puto laboratorio del final...). Pero en este ya es que ni se han molestado en hacer honor al género que llevó a esta saga a la gloria en sus comienzos.

Ya no solo por hacer un juego de acción pura y dura, heredando un control que en su tiempo fue bueno pero que a día de hoy tiene muchas carencias, por no decir directamente que es una mierda. Sino por hacer un juego orientado exclusivamente al modo cooperativo. ¿En qué estabas pensando, Capcom?.

Me da una tristeza tremenda recordar las tensas persecuciones de Nemesis en RE3, o la asfixiante mansión de RE1, y luego ver el aburrido mata-mata en lo que se ha convertido esta saga. Y sobre todo RE5, con el absurdo experimento de hacerlo en cooperativo.

Y no, no soy fan de esta saga, y me lo he pasado muy bien jugando (pronto análisis de Shock, creo), pero hay algunas cosas que no soporto, y lo que ha hecho Capcom con esta saga es una de ellas.

Etiquetas: , ,

viernes, 17 de julio de 2009

Resident Evil 5 en PC a final de verano

Tal y como adelantó MARCA Legend SK, Resident Evil 5 aparecerá este verano en PC. A finales, pero en verano.

El 18 de septiembre, una fecha muy importante para todos lo que crean que es importante para ellos, pero una fecha más para los que no lo crean. Los que no sepan que creer que se vayan a la mierda pues nada.

Yo tengo el juego desde hace semanas pero aún no lo he completado, porque no me lo quiero pasar yo solo que me da miedo (<- xD) la IA de Sheva es una mierda.

Cuando engañe a alguien para jugar os traeré el análisis. Intentaré que sea antes de que salga para PC. ^^

Etiquetas: ,

jueves, 21 de mayo de 2009

¿Nuevo contenido descargable para Resident Evil 5?

Aún no es más que una lejana posibilidad, pero en Capcom no descartan en un futuro incluir más DLC (= cositas pa bajarse) para su, hasta la fecha, última gran obra: Resident Evil 5.

Siendo Capcom, imagino que este DLC será un nuevo modo de juego que costará 20€, o un par de trajes para los personajes, al más puro estilo Street Fighter IV.

Pero bueno, ya os criticaremos cuando llegue el momento, no hay prisa.

Etiquetas: , , ,

viernes, 1 de mayo de 2009

Resident Evil 5 requeteconfirmado para PC

Nuestros queridos amigos de Capcom, a los que veneramos y dedicamos nuestras oraciones, nos han dado hoy por fin una buena noticia.

Es más que probable que en julio salga a la venta la versión de ordenador del (de momento) último capítulo de la saga. Es decir, dentro de dos mesecitos.

Se confirma así la información que os dimos el año pasado, que apuntaba a que RE5 saldría para PC en verano de este año.


De todos modos ya podíais haber avisado antes, que ahora me va a tocar cambiar todas las noticias de RE5 para añadir la etiqueta "PC". :(

Etiquetas: , , ,

domingo, 12 de abril de 2009

Parodiando a RE5, capítulo 2

Todo ese estilo, toda esa agilidad, todo ese frenesí. ¿Es posible vivir sin eso?

Etiquetas: , , , ,

sábado, 11 de abril de 2009

Parodiando el modo versus de RE5

Bonito vídeo el que me he encontrado en FE donde se parodia el gran trabajo de Capcom con su último Resident Evil. En particular, su última gran idea:

Etiquetas: , , , ,

miércoles, 8 de abril de 2009

El modo Versus de Resident Evil 5 ocupa 1,86 MB

Vergonzoso Capcom, vergonzoso.

Etiquetas: , ,

martes, 7 de abril de 2009

El modo Versus de RE5 llega HOY

Tras el pequeño retraso que "tuvimos" que aguantar, hoy por fin podemos decir que el modo Versus está disponible para todo el mundo excepto para quien no.

Os recuerdo que este modo permite a varios jugadores enfrentarse entre sí, ya sea por conseguir más puntos o por liquidarse mutuamente. Desbloquearlo costará unos pocos euros, pero os recuerdo también que quejarse por ello son gilipolleces.

Y ahora, unas reflexiones: ¿Cómo será enfrentarse a otro jugador en un juego con tan poca movilidad como este? ¿Será más parecido a un Tactic RPG que a un juego de acción? Si alguien lo prueba que nos comente sus impresiones.


Por cierto, esta es la entrada número 2000 de Legend SK. Esta noche fiesta en casa de Kefka para celebrarlo.

Etiquetas: , ,

miércoles, 25 de marzo de 2009

Capcom retrasa la salida del modo Versus de Resident Evil 5

Deben estar muy ocupados contando vuestro dinero.

Etiquetas: , , ,

martes, 17 de marzo de 2009

Legend SK vs Capcom - Round 1

Hace cinco días nos enterábamos de que Capcom planeaba lanzar el primer pack de contenido descargable, incluyendo un nuevo modo de juego: Versus, que nos permite enfrentarnos a otros jugadores.

En concreto son 5 euros extra que tenemos que pagar por la cara, sumado a los 60 que cuesta el juego original. Y todo esto por un contenido que anuncian coincidiendo simultaneamente con el lanzamiento del juego, por lo que habría sido perfectamente posible incluirlo en el mismo disco. Bueno, de hecho seguramente está incluido en el disco pero bloqueado hasta que nos "roben" esos cinco euros.

Sin embargo, en Capcom no entienden nuestras críticas. Vaya, no es que no solo no las compartan, sino que ni siquiera las respetan.
Mucha atención a las declaraciones de un tal Christian Svenson (quien, según Google, ocupa el cargo de "vice president of strategic planning and business development" en esta compañía):

"Ésta es la parte en la que debo decir que son gilipolleces. Resident Evil 5 merece un precio de 60 dólares. Es un gran juego con muchos contenidos, rejugable, con cooperativo, armas, el modo mercenarios, etc. Si un juego vale su precio, ése es RE5"

Sí, habéis leído bien, a este tío le parece "una gilipollez" que nos quejemos por tener que pagar cinco euros más por jugar al modo Versus. Porque RE5 vale lo que trae, dice. Es decir, ¿un juego que dura 8 horas vale igual que un RPG que dure diez veces más? ¿Vale el doble que Fallout 3 (que al poco de salir valía 30€)?

Entonces, si hacéis un juego de menos calidad que Resident Evil 5, ¿saldrá a precio reducido? ¿Si Resident Evil 6 tiene menos calidad que el 5 costará 40€? Y si a nivel jugable, el modo principal supera al del 5, ¿no incluiréis ningún extra y nos haréis pagar por todo?

¿El próximo paso es vendernos un disco por 60€ en el que no funcione nada hasta que paguemos?

En un ranking de "gilipolleces", creo que meterte con la gente de la que dependes (los que compran tus juegos y, por lo tanto, te dan de comer) está en el puesto número 1.
Si es que ya os tenemos dicho que es mejor callar y parecer tonto que hablar y demostrarlo... pero vaya, a los tontos les encanta hablar.

Etiquetas: ,

jueves, 12 de marzo de 2009

Capcom se ríe de nosotros en nuestra cara

Ayer se rumoreaba la aparición de dos nuevos modos de juego en Resident Evil 5. Modos de juego que ya han sido confirmados, y que reciben el nombre de Survivor y Slayer.

En estos modos podremos enfrentarnos a otros jugadores en combates "uno contra uno" o "dos contra dos", algo que a mí personalmente me parece un grandísimo acierto.

Tras enterarme de esto, mis ganas de jugar han aumentado a la par que mi cabreo con Capcom. Y es que esto... ES CONTENIDO DE PAGO. En concreto 400 Microsoft Points o 5€ en PS3. Cabronazos.

Etiquetas: , , ,

miércoles, 11 de marzo de 2009

El final de la campaña viral de RE5

Aquí tenéis vuestra dosis diaria de Resident Evil 5, nenazas.

Capítulo 5: Back.

Etiquetas: , , ,

martes, 10 de marzo de 2009

Resident Evil 5, comparación gráfica



Si entendéis inglés ya os bastáis con el vídeo, de lo contrario, Xbox 360 es quien gana.

Aunque la diferencia es mínima y los verdaderos ganadores somos nosotros, pudiendo disfrutar de juegos que lucen un motor gráfico excelente.

Etiquetas: , , ,

jueves, 5 de marzo de 2009

Resident Evil 5 incluye modo "Mercenarios"

Una gran noticia, sobre todo después de saber que el juego tan solo dura 8 horas (supuestamente).

Para quien no lo sepa, en el Modo Mercenarios podemos manejar a varios personajes del juego, en una especie de modo arcade contrarreloj. Es decir, reventar a cuantos más enemigos podamos antes de que se acabe el tiempo.

Lo mejor de todo es que no solo podemos manejar a los personajes controlables del Modo Historia, o al menos así pasaba en anteriores "Residents". Por ejemplo, en RE4 podíamos manejar a Wesker y a Hunk.

El viernes de la semana que viene llega a las tiendas, así que id ahorrando o comprando DVDs Verbatim para la Xbox.

Etiquetas: , , ,

martes, 24 de febrero de 2009

Confirmada la Xbox 360 roja

Ya os comentábamos el otro día que había un rumor entorno a una nueva versión de la 360, de color rojizo.

Me entero ahora de que esta versión será la edición especial de Resident Evil 5, y que incluirá un mando a juego y el Street Fighter II, entre otras cosas.

En concreto esto es lo que trae:
- Xbox 360 Elite
- Mando rojo
- HD de 120 GB
- Resident Evil 5
- Super Street Fighter II Turbo HD Remix
- Tema exclusivo de Resident Evil 5
- Headset inalámbrico negro
- Cable por componentes, cable HDMI y cable de Ethernet
- 3 meses de suscripción a Live

El precio del pack será de 300€, 299 en Canarias.

Etiquetas: , ,

¿Resident Evil 5 dura 8 horas?

Eso es lo que dicen en Xbox World 360, quienes afirman haber completado el juego en tan solo poco más de ocho horas, jugando en modo de dificultad normal y sin presión.

En fin, mantendré la esperanza hasta jugar yo mismo, pero como esto sea verdad es una grandísima decepción. Si casi llevamos más tiempo de trailers que de juego...

Y por si no, aquí va otro. El cuarto capítulo de las desventuras de Chris Redfield tras salir de Kijuju.

Etiquetas: , , ,