Legend SK

lunes, 8 de febrero de 2010

Análisis: Assassin's Creed 2

Juego: Assassin's Creed 2.
Género: Aventura - Acción.
Plataforma: PC, PS3, Xbox 360. (Analizamos la versión de Xbox 360)

Antes de nada, y para entender este análisis, tenéis que leeros esto:

Análisis Assassin's Creed 1.

Cuando lo hayáis hecho, podéis seguid leyendo.


Assassin's Creed 2
¿Ya? Pues ahora cambiad Altair por Ezio, año 1191 por 1473 y Tierra Santa por Italia.

Y aquí termina el análisis de Assassin's Creed 2. Hasta la próxima.














Bueno venga, os voy a dar algún otro detalle.


Lo más destacable del juego
Cuando juguéis media hora habréis visto TODO lo que el juego ofrece. Si el juego durara 20 minutos podría hasta ser interesante, pero es que tras los 5 minutos de historia iniciales, dejarán (?) de pasar cosas. El juego se compone de 99% haciendo de recadero a matar gente, todo el rato igual. De vez en cuando podemos hacer misiones secundarias de matar gente también. Y de plataformeo, en escenarios todo el rato iguales.

La historia es simplemente una de las peores que he visto en mi vida. Y me quejaba de Dragon Age... bueno, son bastante parecidos. Un minuto de historia al principio, uno al final.

Lo único interesante de historia que tiene el Assassin's Creed 2 es "La Verdad", un vídeo que iremos desbloqueando a cachos al resolver acertijos ocultos por el mundo. Lo interesante está en los acertijos en sí, porque el que jugando a AC2 no sepa quienes son los personajes que aparecen en el vídeo con solo ver la primera escena (de 1 segundo aprox.) y ver de qué trata el juego en líneas generales, debería... echar unas cuantas horas al Brain Training.

La IA es penosa, la historia tiene momentos absurdos (me hizo sentir vergüenza ajena en un par de ocasiones...), el doblaje aunque empieza pareciendo bueno, es de los más lamentables que he visto nunca (en español, al menos... o por desgracia), la dificultad es inexistente (si te rodean un millón de tíos te los puedes cargar a todos sin llevar ni un puto arma).


Los bugs siguen haciendo acto de presencia, pero tampoco nos vamos a quejar por un par de bugs en un mundo tan bien conseguido y con tanta consistencia. Ves a la gente andar por las calles, haciendo su vida, apareciendo delante tuyo a 1 metro de la nada, tirándote piedras por escalar... por una escalera (¿para qué está si no?). Su principal afición es insultarte, y si vas andando rápido al pasar por su lado les robas la cartera aunque no quieras (a lo tonto te forras xD).

Los escenarios son bonitos, especialmente cuando te subes a un edificio alto y ves lo que te rodea. Otras veces vas saltando por edificios y Ezio salta a donde le da la gana, por lo que más de una vez podemos acabar abriéndonos la cabeza contra el suelo.

El sistema de contraataques es visualmente espectacular, por cierto, pudiendo quitar a los enemigos sus armas y utilizarlas contra ellos. Espero que os guste porque os esperan 20 horas de no hacer otra cosa más que eso, subir paredes y acuchillar gente.

Por cierto, los asesinatos a los "jefes" no tienen ningún sentido. ¿Os acordáis en el 1 cuando matábamos a uno acuchillándole y Altair se ponía a hablar con ellos antes de morir? Pues aquí también pasa pero con conversaciones sin sentido, e incluso una vez maté a uno de un balazo y Ezio se agachó a hablar con él, aunque le matase desde a tomar por culo. Así son los italianos.


Conclusión
Como ya dije en el análisis de AC1, si os gusta muchísimo estar todo el rato haciendo lo mismo, como si fuera un Tekken o un FIFA, podéis echar más de una tarde dando vueltas por Florencia y Venecia.

Las vistas son bonitas, y la ambientación no está nada mal, así que tomáos Assassin's Creed 2 como una especie de Google Street View. Porque si esperáis algo más, os vais a llevar la decepción de vuestras vidas.

Bueno, como juego para gente poco nada exigente podría no estar mal.

Si es que llamar a este juego Assassin's Creed 2 ya es una calumnia de por sí. Esto se llama Assassin's Creed 1.2. Podrían hacer un Assassin's Creed nuevo cada año sin despeinarse.

Por cierto, este es el primer juego donde después del capítulo 11 va el 14. ¿Sucesos paranormales? No, DLC :D

Nota de Legend SK: 4,5

Etiquetas: , , ,

10 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio