Legend SK

lunes, 8 de febrero de 2010

Taboo, el juego que predice el futuro

Hace poco, navegando por los oscuros foros de internet, me encontré con un juego que desconocía totalmente pero que al leer su "historia", me interesó una barbaridad.

Aunque más que el propio juego, lo que me interesó de verdad es la leyenda negra en torno a él. ¿Conocéis "Taboo", el videojuego que obraba milagros? Esto es casi tan inquietante como los mensajes subliminales. Vamos a hablar de ello.


Taboo es uno de los juegos más extraños con los que me he topado. Salió para NES hace 20 años y la compañia encargada de hacerlo fue RARE.

El juego trataba simplemente de hacer "tarot" con el jugador. Nada más comenzar tendremos que escribir nuestro nombre y nuestra fecha de nacimiento, además de decirle si somos hombre o mujer. Tras esto debemos hacerle una pregunta al juego, la que sea, a través de un teclado virtual, y este se encargará de barajar las cartas y mostrarnos respuestas a lo que le hemos preguntado.

Para empezar estamos ante un juego en el que no jugamos, ya que simplemente nos limitamos a hacerle preguntas a la máquina. Empieza a oler raro, ¿verdad?. Vale, ya sé que hoy en día, algo así en DS no sería ni mucho menos raro, pero recordad que estamos en la época de NES.

Una vez escarbamos un poco entre sus entrañas vemos que todo tiene un ambiente de lo más tétrico, la música, la simbología utilizada... todo da un poco de respeto. Además el juego no se corta un pelo en decirte que vas a morir, o en predecir situaciones de lo más pesimistas.


Si le echamos un vistazo a su manual, la intranquilidad hacia esta obra aumenta todavía más. Ya que se pueden leer cosas como esta:

No responsibility is accepted in any form whatsoever relating to TABOO and any such effects influences or miracles incurred divulged resulting or directly connected with TABOO whatsoever. For entertainment only.


...o esta:

TABOO is the Nintendo Entertainment System version of the occult and ancient tarot system of divination of future events. All that the tarot is and was has been incorporated into the depth of this cartridge. It's mysteries and untold riddles encoded in the minute electronic circuitry of today's high tech components. The meeting, if you like, of an ancient miracle together with the modern miracle of science and technology, to serve you, as a high priest would an emperor.


Si queréis leeros el manual, está disponible entero desde este enlace.


El misterio de este juego no acaba aquí. Han habido testimonios de personas que aseguran que Taboo les ha predicho situaciones que luego se han cumplido. E incluso se dice que ha habido casos en los que una muerte anunciada por el juego se ha llegado a cumplir en la relidad.

Si queréis saber mi opinión, me he bajado la ROM (se puede encontrar por internet sin ningún problema) y he estado "jugando" un poco. La verdad es que es un juego muy extraño, y cuesta creer que Nintendo permitiera hacer algo así para su consola.



Sin duda Taboo es un juego rodeado de misterio que ha pasado y pasará a la historia como uno de los títulos más extraños que se han hecho nunca. Os animo a que juguéis y le preguntéis si algún día Sony nos va a enviar un juego, a lo mejor nos da una alegría.

Etiquetas: ,

4 comentarios:

  • Este juego es como tener un político en casa, le haces una pregunta y te responde 20 cosas que ninguna tiene que ver con tu pregunta.

    Me hace gracia eso de "incluso se dice que ha habido casos en los que una muerte anunciada por el juego se ha llegado a cumplir en la relidad". No quiero poner a prueba el más que demostrado alto nivel psicológico y los poderes adivinatorios de Taboo, pero decir que va a morir una persona, sin decir margen de tiempo, no es gran mérito xD

    De Blogger Shock, A las 8 de febrero de 2010, 10:42  

  • Por dios, acabo de degomitar al ver el video. Y qué tostón.

    De Blogger Sergioski.2891, A las 9 de febrero de 2010, 2:57  

  • Esto del tarot es que tiene mucho delito

    Poned a las 2.15 o asi de la madrugada la sexta creo que es, y vereis el maravilloso programa "Astro TV" donde hacen tarot en directo con un minimo de decoro a su alrededor que se curran, un presentador, varios "taroteros" y se dedican muchas veces a comentar y recmoenatr lo dificil y lo meritorio de su labor

    La cosa es que es insultante ver como realmente "mojarse" se mojan poquisimo... puedes oir peticiones de los primos que llaman estilo: "Tengo un juicio pendiente por un dinero que me deben, unos millones, ¿lo recuperare?" y con toda la valentía el tarotero lee en las cartas que "si, estate tranquil@ que va a haber segun veo este año algun movimiento de papeles del caso... y puede que salga la cosa bien"

    O sea que en los proximos 11 meses es posible que alguien cambie al menos de cajon los papeles y que puede (o no) que salga la cosa bien.... pues no me acbas de decir nada hijoputa ¬¬ mayormente

    Y asi todo :)

    De Anonymous Ja1Me, A las 9 de febrero de 2010, 7:42  

  • Y el video es infumable por dios, que no pude verlo antes...

    De Anonymous Ja1Me, A las 9 de febrero de 2010, 20:43  

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal