Legend SK

jueves, 4 de febrero de 2010

8 motivos por los que NO comprar Final Fantasy VIII

Tal y como anunciaron hace tiempo, desde hoy el 2º juego de la saga Final Fantasy en la "era PlayStation", es decir, Final Fantasy VIII, podrá ser descargado mediante PSN para jugarlo en nuestras PS3s y/o PSPs.

A modo de "guía de compras", os voy a poner algunos motivos por los que, si no habéis jugado nunca (<-- importante), deberíais replantearos el comprarlo. Es decir, el NO comprarlo.

Con esto no quiero entrar en guerra con los fans del juego ni con los detractores del mismo, es una "simple" opinión de uno de los juegos a los que más horas de mi vida he dedicado. Es decir, que sé de lo que hablo. Así que ya sabéis, si dudáis en comprarlo, seguid leyendo.

Motivos por los que no comprar Final Fantasy VIII:

1- Es un JRPG, por lo que tiene una historia bien definida y construida, dándonos por tanto poca libertad de decisión.

2- La música es muy melódica y melancólica, y difícil de olvidar, por lo que si la escuchamos tiempo después nos puede hacer sentir tristes. Esto puede llevar al suicidio en gente extremadamente sensible.

3- Los personajes son jóvenes y realistas, por lo que se comportarán de forma parecida a la gente actual. Esto es demasiado agobiante para los tíos-machotes-amantes-de-RPG que forman el 99'9% de la población actual, y que necesitan que los protagonistas estén todo el día diciendo palabrotas, sean agresivos o, lo más importante, que no tengan personalidad.

4- Tiene mucha historia y hay que leer muchísimo.

5- Vale 10€, por lo que haréis perder dinero a la gente que lo vende por eBay a 60€ o más.

6- Dura muchísimas horas, tiempo que podéis gastar en cosas mejores como drogaros en botellones o haciendo de recadero en otros RPGs.

7- El protagonista es emo porque es borde, y todos sabemos que son dos terminos perfectamente relacionados porque sí y te callas.

8- Después de jugar a Final Fantasy VIII, el resto de RPGs (no todos, solo un 99%) os gustarán menos. Es más, la mayoría de nuevos juegos a los que juguéis os dejarán fríos.


Avisados quedáis.

Etiquetas: , , ,

25 comentarios:

  • Pfff, me lo compro.. o no me lo compro? :S

    Es que para perder el tiempo que utilizo en drogarme o emborracharme en leer las conversaciones de unos jovenes que actuan como la gente actual (tambien se drogan y emborrachan como yo?) y ver a un puto emo en la pantalla mientras una meláncolica música me induce al suicidio...
    Y encima, gastarme los 8 euros que le he robado a mi vieja para comprar las litronas que me voy a meter esta tarde en el parque con los colegas mientras fumo porros...
    No sé yo...

    De Blogger Noire, A las 4 de febrero de 2010, 16:40  

  • Muy bueno el artículo (salvo el punto 3, que la verdad, no lo he entendido).
    Lo malo de estas cosas, es que Sony se está basando demasiado en este tipo de negocio, el de la reedición de viejas glorias, para que luego cuando sacan "novedades", sean más bien descafeinadas.

    De Blogger sergioski1982, A las 4 de febrero de 2010, 16:44  

  • Aunque a mí Final Fantasy VIII me parece uno de los peores de la saga, sólo puedo decir... ¡Puto amo! (Sobre todo por el primer punto xD)

    De Anonymous Anónimo, A las 4 de febrero de 2010, 16:45  

  • @Sergioski: Te lo explico de forma muy resumida: Los personajes de FF8 suelen ser muy criticados, ya que no llegan al nivel de otros "grandes" personajes del panorama videojueguil (de los que nunca he visto críticas) como pueden ser Marcus Fénix, Kratos, Crono, Serge, Link, Mario...

    De Blogger Christian, A las 4 de febrero de 2010, 16:51  

  • Sergioski.2891
    Pues por mi que sigan sacando muchas viejas glorias a este precio, que los que por desgracia no hemos podido jugarlas en su momento podemos disfrutarlas ahora a un precio de escándalo ^^

    Encima los capullos saben cuando sacarlo.. un mes antes de que salga el FFXIII para ir matando el tiempo xD

    De Blogger Noire, A las 4 de febrero de 2010, 16:52  

  • @Noire: Lo que critica Sergioski no es que reediten juegos, sino que se centren en ellos en vez de potenciar los nuevos lanzamientos.

    Por ejemplo, en todo enero no ha habido ningún juego especialmente interesante de PS3 (¿MAG?), FF8 era el más esperado de esta época.

    Pero bueno, en las próximas semanas vienen unos cuantos interesantes, paciencia xD

    De Blogger Christian, A las 4 de febrero de 2010, 16:56  

  • @Noire: No lo podría haber expresado mejor, Shock me ha quitado la palabra de la boca. A mí me encantan las reediciones (y sin son baratas mejor). Mi crítica va dirigida a lo poco que se estrujan la materia gris los editores/productores/desarrolladores (etc.) de videojuegos, ultimamente.
    Te diré incluso, que las reediciones que más me gustan son las que hacen a través de la Consola Virtual de Wii: Neo Geo, Commodore, SNES, MegaDrive, Maser System,... Ains! Que potito!

    De Blogger sergioski1982, A las 4 de febrero de 2010, 17:02  

  • Por cierto, ya te he entendido lo del punto 3, gracias por la explicación. La verdad es que si que eran un poquito "pansinsal". Jeje.

    De Blogger sergioski1982, A las 4 de febrero de 2010, 17:04  

  • Se te ha olvidado la más importante y es que no se puede poner a 1080p lo cuál hará que a más de uno le sangren los ojos.

    Pero seguro que ya están acostumbrados con la chapuza de FFVII.

    De Blogger Peka, A las 4 de febrero de 2010, 17:04  

  • Pues tampoco te sabría decir, porque las reediciones de PSX (nunca me ha gustado llamarla PSone, puaj) me las bajo directamente a PSP, porque... NO TENGO LA PS3, buah! buah! buah! (maldita crisis...)

    Al menos en PSP no se ve mal del todo, eso sí cualquier día me voy a partir un dedo intentado juegar a según que juegos, pero por lo demás OK (si alguién no lo pilla, creo que la PSP es un atentado contra la ergonomía).

    De Blogger sergioski1982, A las 4 de febrero de 2010, 17:14  

  • @Sergioski Te he entendido! xD Solo aportaba el dato de que prefiero que saquen reediciones a ese precio a morralla infumable a 70 leuros.
    Porqué más vale bueno y barato conocido, que malo y caro por conocer.. No sé si era así, pero lo reinvento XD

    De Blogger Noire, A las 4 de febrero de 2010, 17:18  

  • Tengo que darte la razón en todo.

    Recuerdo que el Final Fantasy VIII llegó un punto en que los bichos de los encuentros aleatorios te duraban unos 10 o 15 minutos (y eso dándole caña con las invocaciones) para, tras acabar el combate, caminar dos pasos y ¡ZACA! otro bicho igual de gordo. Era desesperante!

    De Blogger Galious, A las 4 de febrero de 2010, 17:19  

  • @Noire: No te falta razón. ¡Jodó! con los precios de hoy en día. Te puedo asegurar que exceptuando Tekken 6 y Madworld, todos los demás que me he comprado durante el año han sido reediciones de clasicazos a buenos precios. Lo malo que para dos que me compro, tengo bastante delito. Madworld me lo cogí porque lo encontré a 9,99 Aurelios (y no me quejo), pero lo del Tekken 6 es para ir a Japón y prender fuego las oficinas de Namco. Poquico se han matado los cascos, eso sí, 70 Aurelios que me tuve que gasta en la edición normal.

    De Blogger sergioski1982, A las 4 de febrero de 2010, 17:24  

  • @Sergioski Importación!!, te sale más rentable!!
    Yo me lo compré en blahdvd por 25 euros xD

    Tekken 6 (PS3) (x1) , €20.69 + €4.59 shipping

    Te lo he copiado directamente del mail. Además sin problemas de idiomas ^^

    De Blogger Noire, A las 4 de febrero de 2010, 17:37  

  • XDD Creo que me he liado entre tantas ironías. Genial entrada, dando donde más duele, como siempre xD

    De Blogger Kefka, A las 4 de febrero de 2010, 17:49  

  • @Noire: Ejem, ejem. Esto es lo que viene siendo un: "ZAS, en toda la boca".
    Pocas veces me he pillado cosas de importación.
    Si he pillado algo a sido en plan RETRO, rarezas y demás frikadas.
    Hace tiempo, me intetaron hacer un par de chastas y desde entonces voy con pies de plomo, no me fio ni del apuntador.

    De Blogger sergioski1982, A las 4 de febrero de 2010, 17:50  

  • Las cosas de PS3, de importación de EEUU que vienen en español.

    Pero el FF8 de la Store Europea, ¡al loro! (que en la de EEUU viene en inglés)

    De Blogger Christian, A las 4 de febrero de 2010, 18:09  

  • Yo no compro un FF más hasta que no vuelvan a enderazar la saga xDD.

    Además FF8 no es de mis predilectos de la saga xD.

    De Blogger Peka, A las 4 de febrero de 2010, 18:21  

  • Si la historia te parece bien construía y los personajes realistas espera a leer un libro, vas a flipar.

    De Blogger Andresito, A las 4 de febrero de 2010, 18:59  

  • FF8, que gran juego

    No.

    De Anonymous Kirkis, A las 4 de febrero de 2010, 19:25  

  • @Andresito: Es mi próximo objetivo, y luego voy a poner el telediario que son más realistas aún. Incluso me planteo salir a la calle un día...

    Y luego me pasaré un RPG occidental, que son el summun de las buenas historias y personajes realistas

    De Blogger Christian, A las 4 de febrero de 2010, 19:33  

  • Shock, no podemos vivir de clasicos, por muy buenos que hayan sido, hay vida mas alla de final fantasy.

    De Anonymous Xelux, A las 5 de febrero de 2010, 11:10  

  • Vale me has pillado, no ha sido Sony la que lo puso a la venta en PSN ayer, fui yo!!!

    De Blogger Christian, A las 5 de febrero de 2010, 11:32  

  • Amén tio.
    Viva FF VIII
    Por cierto lo compre anoche y ya llevo más de 12 horas jugadas.

    De Anonymous Anónimo, A las 5 de febrero de 2010, 20:54  

  • xDDD, me ha encantado esta entrada.

    De Anonymous Jarkendia, A las 9 de febrero de 2010, 1:49  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio