Legend SK

martes, 2 de febrero de 2010

Porque tener que cambiar de DVD no es tan malo

Por si aún no os habéis enterado, $quare €nix ha confirmado que la versión de Xbox 360 vendrá en 3 relucientes discos con su dibujito por un lao y la parte en la que puedes mirar si estás bien peinao por el otro.

Está muy de moda meterse con la 360 por este tema. Vale que es muchísimo más cómodo tener todo en un DVD, pero ¿es que acaso nunca ha habido un juego en el que os haya hecho ilusión cambiar de disco?

Puede parecer una tontería, o puede que haya por ahí más gente que piense como yo, pero tengo recuerdos (de por ejemplo: Final Fantasy VII u VIII) en los que llegar a la pantalla de cambio de disco suponía una alegría en sí misma. "¡Toma ya, me he pasado el CD1!". Y a por el siguiente.

Es más, voy a rizar el rizo, y voy a sacar una ENORME ventaja de la versión en 3 discos de Xbox 360 con respecto al único Blu-ray en que vendrá la versión de PS3.

Os pongo en situación:

Un amigo vuestro (no imaginario) tiene la PlayStation 3, y ha decidido comprarse el Final Fantasy XIII. Lo tiene en su casa, lo empieza a jugar, tú lo ves, te gusta y te entran unas ganas tremendas de meterle mano (al juego, a tu amigo no de momento).

Vosotros tenéis la PS3 también, pero no tenéis dinero para comprar el juego, o no queréis gastaros 70€, o una excusa X cualquiera.

Si se lo pedís a vuestro colega, seguramente os diga "vale, en cuanto me canse de él te lo dejo". Y en un Final Fantasy, eso supone sus más de 50-60 horas (mínimo).

Pero ¡ay pájaro!, ¿qué pasa si el juego viene en 3 (o 20) DVDs? Pues que en cuanto vuestro colega empiece el DVD 2, os puede dejar el 1 para ir jugando, cuando acabe el 3 os deja el 2, y así hasta que termine el juego y a vosotros solo os falte por completar el último disco.

Es por eso que desde Legend SK defiendo los juegos "multidisco", porque tienen ventajas como esto último que os comento, y nos dan experiencias únicas como la alegría que da completar uno de estos discos.

Otro día os cuento lo que me pasó con Chrono Cross, que cuando acabé el primer CD y puse el segundo descubrí que lo que tenía en mi poder era... dos "CD1" idénticos.

Etiquetas: , ,

9 comentarios:

  • Parecerá una tontería pero es verdad que era toda una alegría completar un disco de cualquier juego multi-disco xD

    Ehhm... hasta me ha dado envidia de que los de 360 lo tengan en varios discos. QUIERO UN FFXIII EN VARIOS BLU RAYS. Hagamos una petición online.

    De Blogger Kefka, A las 2 de febrero de 2010, 19:45  

  • Si cambiar de disco era una pequeña ilusión.
    Pero antes estaba bien hecho xD.

    Ahora, por eejemplo en Mass Effect 2, cambias al disco 2, pero luego tienes que volver a cambiar de disco al disco 1 para algunas localizaciones. Y puede que el disco 1 lo tenga tu amigo el gorrón!!! cagüen!!

    De Blogger Peka, A las 2 de febrero de 2010, 19:48  

  • Pos... Yo tengo malas experiencias con los discos... Ese maldito FFVII que no encontraba un segundo disco que funcionara en ningún lado...

    Ahora, eso de que para la instalación haya varios discos... Meta ahora el disco de instalaciones, meta el segundo disco de videos, vuelva a meter el primero de instalación, meta ahora el tercero de musiquita, vuelva a meter el primero. ¿Ya ha terminado? Meta los 3 juntos y empiece el juego....

    Espero que al menos, este juego no vengan los tres discos uno encima de otro en la misma clavija... aunque yo no tengo xbox y me la suda, seguro que no soy la única a la que le jode ese sistema XD

    De Blogger Noire, A las 2 de febrero de 2010, 19:59  

  • Totalmente de acuerdo, y me ha gustado ese ejemplo, que también se ha dado en mi caso.

    Lo que me hace gracia aún así es leer de vez en cuando soniers que se mofan de los xboxers por tener que cambiar de disco cuando ellos mismos lo hicieron desde el FFVII en adelante xDDD Es tristísimo.

    Pero en fin, lo que me molesta no es cambiar de disco, que total sea hace una vez en el momento, lo que me jode es que aún veo juegos de PS3 que requieren instalación (por suerte en el FFXIII no pasa), que yo tengo el modelo de 40GB y se llena como nada =/

    De Anonymous Jarkendia, A las 2 de febrero de 2010, 21:32  

  • También está el problema problema de cuando en defensa de los múltiples discos (que yo tampoco les veo nada malo pero prefiero mil veces tenerlo todo en uno) se utiliza el cansino argumento de "se ha hecho así siempre", excusa perfecta de ciertos comentaristas de prácticamente todos los medios para pormenorizar la gran ventaja que supone el Blu-Ray en este caso. Con mentes así no avanzamos. ¿No sería mejor decir "pues oye, sí que es verdad, ojalá yo no tuviera que cambiar el disco, aunque tampoco me supone un problema"? Lo digo más que nada porque muchas veces parece que los malos seamos sólo los de un lado, joer (me refiero a los tan temidos Sonyer, nombre cuya mera pronunciación hace a la madres a esconder a sus niños y al más bravo de los guerreros orinarse encima).

    De Anonymous Anónimo, A las 3 de febrero de 2010, 4:35  

  • A mi se me ha rayado mi CD3 de Final Fantasy IX y por eso no me lo pasé ):

    PD: Que le pasa a vuestro cuadro de texto para escribir comentarios que no puedes poner varios espacios seguidos o desplazarte por lo que has escrito con las teclas de direccion?

    De Anonymous Ja1Me, A las 3 de febrero de 2010, 8:31  

  • @Kefka: Abolición a los juegos monodisco YA!

    @Peka: Cuando tengas que usar el 1 le dejas a tu amigo el 2 y ya está xDD lo importante es que él avance igual o más que tú :P

    @Noire: Eso os pasa por piratillas... Pero vamos con el FF7 que os regalé ya no tienes esa excusa xD

    @Jarkendia: Cuidado con esa comparación, que creo que la versión de Xbox de FF7 no venía en un solo disco... xD

    @Ragna: Nada hombre, ¡aquí todos los juegos en varios discos o nada! los juegos en un solo disco solo son de fanboys, sonyers y mala gente que no cede su asiento a las abuelitas en el autobús. Vete de aquí! Herejeeeeeee!

    @Jaime: En ebay venden CDs sueltos xDD echa un vistazo a ver si tienes suerte. Por cierto, a mí si me permite hacer eso que dices en el cuadro de texto, pero últimamente hay gente a la que le pasan cosas raras con el dichoso cuadradito...

    De Blogger Christian, A las 3 de febrero de 2010, 9:42  

  • Yo es que nunca he entendido por qué tanto drama con tener que cambiar de disco 3 o 4 veces a lo largo de un juego de 30 o 40 hora. Todavía si fuese como el sangrante caso de Baldur's Gate con su instalación mínima en el que practicamente cambiabas de disco cada 30 minutos, pues mira...

    De Blogger Andresito, A las 3 de febrero de 2010, 10:23  

  • No veo nada de malo de cambiar de discos, si fuera en un par de ocasiones, pero he leído que por ejemplo con el Star Ocean: The last hope por el final debes cambiar constantemente del disco 2-3, si quieres regresar a una zona antigua para hacer un sidequest o varas así.

    En casos como estos se me hace muy molesto, e inútil este sistema.

    De Anonymous P3, A las 3 de febrero de 2010, 15:40  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio