Legend SK

sábado, 30 de enero de 2010

Recomendación DS de la semana #1

Hoy inauguro yo mismo una nueva sección semanal, que aunque ya se deduce de qué va por el título, deciros que la mayor motivación para crearla es la siguiente: dentro del catálogo de la portátil de Nintendo hay una cantidad tan sumamente grande de morralla de juegos, que se podría decir, en palabras de Shock: "hay tanta mierda que luego si sale un juego medio bueno ya no se le presta atención".

Así pues, cada semana, desde mi modesta opinión, intentaré recomendaros un juego para evitar que la consola caiga en el ostracismo de los Brain Trainings, Mascotaz, Imagina ser y demás pseudo-juegos.

No os voy a engañar, la inmensa mayoría de las veces no se trata de obras maestras de la historia del videojuego ni mucho menos, simplemente se trata de juegos que merece la pena comprar y jugar, que no os cansaréis de ellos hasta concluirlos, o al menos que yo disfruté con ellos.

Bueno, sin más apuámbulos, comienzo con la recomendación de esta semana:


Elite Beat Agents

Dentro del catálogo de DS han intentado colar una gran variedad de juegos musicales, la mayoría de ellos tremendamente desilusionantes, pero entre tanta arena aquí hoy os traigo canela fina. Se trata de la versión occidental del original japonés Osu! Tatakae! Ouendan!, un juego musical rítmico que tuvo una gran acogida en el mercado de importación.

Dicho título tenía muchas referencias musicales y culturales japonesas, así que para esta versión cambiaron tanto el "argumento" del juego como la selección de canciones.

Encarnaremos a los E.B.A., Agentes especiales encargados de acudir a solucionar poblemas a la gente cuando ya se encuentran desesperados, y lo hacen con sus canciones y bailes, que se supone que animan a estos desdichados a superar las contrariedades que les surgen. Sí, el argumento es de coña, pero las situaciones que se dan son algunas bastante graciosas, y el estilo gráfico acompaña muy bien.

Concretamente, nosotros con el stylus deberemos pulsar o arrastrar en determinados puntos de la pantalla a ritmo de la canción que suene. Estos puntos están numerados, marcando el orden que debemos seguir, y un circulo se va cerrando sorbe ellos, marcándonos cuando éste se cierra sobre el punto, el momento óptimo en el que tenemos que tocarlo.

Vale, de acuerdo, todo suena muy raro así explicado, pero con que veáis 10 segundos del siguiente vídeo lo entenderéis enseguida:



Pues detrás de esta mecánica se esconde uno de los juegos más originales y divertidos que podréis jugar en la doble pantalla de la portátil de Nintendo.

Posee 4 niveles de dificultad progresivos, en los que se van desbloqueando canciones, cuya selección ya sea dicho es bastante correcta: grupos como Sum*41, Good Charlote, Jamiroquai, Avril Lavigne, los Village People o incluso los mismísimos Rolling Stones. Bueno, en realidad las canciones son versiones no cantadas por los artistas originales, pero dan el pego. 19 temas en total, algunas de ellos desbloqueables tras conseguir determinadas cantidades de puntos, cosa que le da bastante rejugabilidad para supera puntuación, aparte de la que da el mero hecho de jugar por placer.

En resumen, que si no os repulsa el género de los videojuegos musicales, os recomiendo encarecidamente probar éste (y aún más al precio que está actualmente)

Nos vemos la semana que viene con otro jueguecillo (espero).

Etiquetas: , ,

6 comentarios:

  • Interesante, no conocía ese juego. El único del estilo que he jugado en DS ha sido el Rythtm Paradise, que se supone que es la panacea de los juegos musicales.

    De Blogger Kefka, A las 30 de enero de 2010, 16:50  

  • El Rhythm Paradise a mí no me gustó, me parece muy muy inferior a éste.

    De Blogger cdchico, A las 30 de enero de 2010, 17:03  

  • Lo voy a probar a ver que tal, que a mí los juegos musicales, me chiflan XD

    De Blogger Noire, A las 30 de enero de 2010, 17:18  

  • Joder, no conociais este juego??

    Es básico en el catalogo de DS!!!

    Juegazo como pocos, aunque el Ouendan original me gusta más xD

    Por cierto, jugad al Ouendan 2 que es la puta polla.

    De Anonymous Kirkis, A las 30 de enero de 2010, 19:20  

  • Me gusta la sección. Y me encanta tu primera recomendación. Este juego es una gozada, pura diversión.
    Estaré atenta a futuras recomendaciones.

    De Blogger Unknown, A las 30 de enero de 2010, 19:53  

  • Ir a la tienda y pedir un juego que se llama "Osu! Tatakae! Ouendan!" debe dar bastante vergüenza xDDD aunque para los japos será algo normal.

    Aquí queda apuntado para darle un tiento cuando acabe la oleada de juegos que viene estos meses

    De Blogger Christian, A las 1 de febrero de 2010, 15:53  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio