Legend SK

sábado, 6 de febrero de 2010

Recomendación DS de la semana: Dragon Ball Origins

¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! ¡A buscar con ahínco la Bola Dragón!

La recomendación de esta semana es una aventura que narra las primeras hazañas de nuestro héroe de la infancia: Goku. Bueno, más concreta y redundantemente, de su propia infancia. La historia va desde el comienzo de la serie hasta el primer torneo mundial de artes marciales, incluyendo su encuentro con Bulma, Tortuga Duende, Ulong, Yamcha, Chi-Chi, Pilaf, Krilin... ni que decir tiene que el argumento es buenísimo, porque sigue el guión del manga/anime más grande de todos los tiempos.

El juego en sí recuerda mucho a los Zeldas últimos que están saliendo, pero en lugar de un mundo abierto, el juego se encuentra dividido por episodios. Siendo exactos tenemos 32 episodios de la trama principal, más otros 22 episodios extra de tramas complementarias. Algunos episodios son breves y en otros nos podemos tirar más de media hora, así que la duración del conjunto va bien servida.

Bajo una perspectiva isométrica, manejaremos a Goku con el stylus, tanto para moverle (aunque también se puede mover con la cruceta), como para indicar qué ataques queremos realizar, dentro de una variada gama de ataques, tanto con sus puños, como con el bastón mágico, incluyendo la siempre molona “Onda Vital”. Por supuesto, aprenderemos las habilidades poco a poco. El control a veces falla un poquito, y no siempre hace lo que queremos, pero en general se podría decir que no es malo.

Los gráficos plasman muy bien el estilo de la serie, sobre todo en las secuencias que narran la historia, donde nos sorprenderán las expresiones de los personajes (yo es que con Mutenroy me parto). Los textos están traducidos a castellano, aunque las poquitas voces que podremos oír serán en ingles, menos en la intro, que han dejado el tema del opening del anime en el idioma del país del sol naciente.

Profundizando un poco en el sistema de juego, podemos decir que la mayoría de los episodios son estilo “dungeon”, tanto los exteriores como los interiores. Vamos que si desbloquear el camino, que si interruptor allí, que si abrir tal puerta… Nuestro héroe cuenta con una barra de salud y otra de ki (desciende según ataques), pudiendo subir la capacidad de las mismas a lo largo del juego mediante la obtención de piezas. Durante la mayor parte del juego nos acompaña Bulma, quien posee sus propias barras de energía, y tendremos que tener cuidado de ella no se la carguen (aunque un poco si se defiende solita) y que nos pueda seguir a las salidas de cada escenario. Es a lo Ico, pero solo un poquito.

Para añadir variedad algunos episodios son carreras sobre nube mágica, enfrentamientos contra jefazos finales… algún episodio si se llega a hacer pesado, o incluso podemos achacar al juego el ser un pelín repetitivo, pero en general el diseño del mismo está bastante bien. Y si no pues el hecho de ver la siguiente escena cinemática es suficiente estímulo para seguir jugándolo hasta el final.

Bueno, hasta el final y más allá, porque han dotado al juego de cierta rejugabilidad. Podemos repetir el capitulo que queramos con las nuevas habilidades aprendidas para conseguir todos los cofres, rebajar nuestros records de tiempo, adquirir puntos de experiencia para subir el nivel de todas las habilidades, y sobre todo coleccionar unas figurillas de los personajes, intercambiables con otros usuarios. Además de los episodios extras comentados anteriormente.

En resumen, tenemos un titulo muy recomendable, que destila el humor de la serie por los 4 costados del cartucho.

Por cierto, la segunda parte ya está en camino (este mismo mes en Japón), y si han pulido un poco algunos aspectos jugables, manteniendo la esencia
, tenemos juegazo a la vista.

Etiquetas: , ,

3 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio