Legend SK

lunes, 8 de febrero de 2010

Heavy Rain: Segundas primeras impresiones

Ayer pude probar la nueva demo de Heavy Rain, que saldrá este jueves en la PlayStation Store, y, aunque no es algo que suela hacer, creo que es necesario comentaros las primeras impresiones que he tenido de este juego.

Porque como seguidor desde hace muchos años de las aventuras gráficas, y como ejemplo de "persona que no tenía ni puta idea de cómo era el Heavy Rain (hasta ayer)", estoy seguro de que muchos de vosotros, aunque hayáis oído hablar (y mucho) del juego, no podéis saber realmente si merece la pena sin haberlo probado.

Eso sí, muy resumido, que ya habrá análisis:

Tan solo quiero centrarme en dos aspectos. El primero, que como aficionado (es algo que quiero remarcar) de este tipo de juegos, en los que aporrear botones no es necesario, ni hay que estar continuamente matando gente para conseguir mejorar, la primera "pasada" que le di a los dos capítulos de la demo me ha dejado MUY buen sabor de boca.

Exploración + diálogos + historia con intriga constante = va por el buen camino.

El segundo punto, pero que no sabría deciros si es bueno o malo, son los QTE (Quick Time Events, es decir, que pone en pantalla PULSA X y tu tienes que pulsar X).

Todo el juego va mediante QTE. O mejor dicho, mediante TE. Es decir, te aparece que pulses un botón pero no siempre tienes por qué pulsarlo al instante. Por ejemplo, para abrir una puerta tienes que mover el stick derecho en una determinada dirección, que aparece en pantalla. Si lo haces nada más aparecer, abres la puerta al instante, pero si no te puedes tirar 10 minutos mirando la puerta hasta que te de la gana abrirla. En realidad esto es como el resto de juegos pero con una interfaz distinta. Porque en otro juego te dirían lo típico de "pulsa X para abrir la puerta", y ese botón serviría para todo: abrir puertas, coger items, hablar con personas...

Eso sí, de vez en cuando si que aparecen QTE, en los que tendremos que ser rápidos, por lo que el juego, a pesar de tener un toque peliculero de ver más que jugar, nos obliga a estar todo el rato atentos durante los vídeos por si aparece algún QTE. Vídeos que, por cierto, tienen los mismos gráficos que el gameplay (y que son muy buenos, todo sea dicho).

Además, no es como otros juegos que si no pulsamos el botón se acabó el juego, sino que de pulsarlos o no depende lo que pase a continuación. Por ejemplo, si en un combate que hay en la demo acertamos todos, le metemos una paliza al contrario, si no acertamos ningunos nos mete una paliza él, y si pulsamos bien más o menos la mitad, será un combate empatado. Digamos que es usar los QTE de una forma distinta a lo que nos tienen acostumbrados (distinto a lo que era Fahrenheit, por poner un ejemplo de juego parecido).

Bueno, no me quiero enrollar más, espero que entre las "primeras impresiones de Kefka" (jugando a una demo distinta a esta) y las mías os haya quedado un poco más claro el asunto: Si os gustan los juegos de exploración y demás, Heavy Rain parece un buen candidato. Y que no os echen atrás las QTE, todo lo contrario. Eso sí, solo he jugado a la demo, si luego la historia es una mierda o no, lo veremos en el análisis xD

Etiquetas: ,

4 comentarios:

  • Es una pasada. Parece una película interactiva, y eso mola.

    De Blogger Kefka, A las 8 de febrero de 2010, 15:26  

  • Tras probar hoy la demo, me quedo igual que antes.
    Ni fú ni fá xD.

    El control del personaje al caminar me parece un poco ortopédico, menos mal que no influye mucho en el juego en sí.

    El doblaje al principio me ha dejado un poco frío aunque cuando te acostumbras a las voces está bastante bien.

    En cuanto a gráficos, son buenos, pero no me ha dado esa sensación de acojonante que se venía diciendo desde un principio.

    Los demás aspectos no los puedo valorar por la demo, pero espero que no le pase como a farenheit, que empezaba muy bien y luego desvariaba cosa mala xD.

    De Blogger Peka, A las 8 de febrero de 2010, 18:02  

  • No sé si habéis llegado a jugar a la anterior creación de Quantic Dream, Fahrenheit (PS2-XBOX). El juego es impresionante. La jugabilidad es tremenda y los gráficos (para aquella época) eran impresionantes. Lo malo es que por una serie de recortes por parte de la productora del juego, cortaron parte de la historia, que si la dividimos en cuatro partes, a partir de la cuarta es donde se nota un bajón de calidad en el argumento. En ese caso el doblaje es espectacular.
    Lo malo del doblaje de Heavy Rain es que contando en España con uno de los mayores parqués de dobladores, no sé porque han terminado contratando a la niñata de la serie de los hombres de Paco. Sí, muy mona, pero muy sosa.
    A ver si al final no cometen los mismos errores que con Farenheit.

    De Blogger sergioski1982, A las 10 de febrero de 2010, 19:06  

  • Sí señor, el Fahrenheit ha sido el único juego que he completado a pesar de pasar miedo. Es un género hacia el que ni me acerco, pero con Fahrenheit NECESITABA ver como seguía...

    De Blogger Christian, A las 10 de febrero de 2010, 19:24  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio