Legend SK

martes, 18 de septiembre de 2007

Análisis: Manhunt 2

Juego: Manhunt 2.
Género: Acción - Sigilo.
Plataforma: PSP, PS2, Wii. (Analizaremos la versión de PS2)

¡¡¡Exclusiva!!!
He tenido el enorme placer de jugar y completar el polémico juego de RockStar, secuela del también polémico Manhunt. Manhunt 2 pretendía ser más violento que su anterior, pero sobre todo pretendía ser mejor juego, y eso es algo que sin duda alguna lo ha conseguido.

Historia:

Nuestro protagonista es Daniel Lamb, es un científico que trabajaba en el proyecto de investigación en armamento del doctor Pickman. Este proyecto queda cancelado y el doctor Pickman le ofrece a Daniel una jugosa recompensa material a cambio de ofrecerse como cobaya humana para sus experimentos.
Algo terrible sucede y Danniel Lamb queda ingresado en lo que parece ser un manicomio, no recuerda absolutamente nada, como si le hubieran lavado el cerebro. Por un fallo del sistema de seguridad todas las celdas del manicomio quedan abiertas, Danniel con la ayuda de Leo Kasper intentará escapar de ese horrible lugar e intentará recordar que es lo que le ha sucedido y por qué ha acabado en ese lugar.
Hasta aquí es todo lo que podemos contar de la historia, pues Manhunt 2 es un juego que argumentalmente se presenta bastante confuso, hasta el punto de preguntarnos más de una vez el por qué estamos haciendo lo que estamos haciendo, pero que se irán aclarando las cosas conforme avancemos.



Jugabilidad.

Con estas premisas tomaremos el control de Danniel en el primer nivel del juego, que personalmente es uno de los comienzos más impresionantes que he vivido en un videojuego. Deberemos escapar del manicomio, pero no será fácil. Nos atacarán tanto los médicos del manicomio como los enfermos mentales. Es un escenario muy tenso e inquietante, llegando incluso a transmitir un miedo psicológico que nunca se había visto en Manhunt. Veremos cuerpos decapitados, pacientes que se han suicidado en su celda colgándose de una soga e infinidad de secuencias desagradables que nos aclara más aún si cabe que este no es un juego para todo tipo de público, e incluso hablando entre adultos muchos de ellos no serían capaces de jugarlo por lo desagradable que puede llegar a ser.

La jugabilidad será prácticamente igual que en Manhunt, el juego se centrará en el sigilo. Deberemos acercarnos léntamente por detrás hasta nuestros enemigos y pulsar el botón cuadrado o R1 para ejecutarlos, hay tres tipos de ejecuciones de menos a más sangrientas que dependerán de el tiempo que mantengamos pulsado el botón antes de soltarlo.
Manhunt 2 ha añadido un nuevo tipo de ejecución, las llamadas "ejecuciones ambientales". Estas ejecuciones se podrán llevar a cabo en diferentes puntos del escenario, consiste en que el enemigo se encuentre al lado de un sitio (marcado con una calabera en el mapa) en el que pueda haber algo en el escenario que sirva para ejecutar (como un cable de la corriente por ejemplo), pulsaremos cuadrado o R1 igualmente y podremos ejecutarlo sin necesidad de tener armas.



Entrando un poco en las ejecuciones puedo decir que son realmente desagradables y asquerosas, veremos clavar jeringuillas y boligrafos en los ojos, sacarle la nuez, los testiculos e incluso las orejas con tenazas a los enemigos, partir la columna vertebral con una palanca, cortar la cabeza con diferentes artilugios como sierras mecánicas, ahogar con bolsas de plástico y un amplio etcétera que descubriréis cuando lo juguéis.

Si bien Manhunt pecaba de lo enormemente repetitivo que se hacía jugar, en su secuela RockStar ha conseguido sorprendernos, por lo menos a mí, dando un giro de 180º en la jugabilidad cuando vayamos avanzados en el juego. Y esque pasaremos del sigilo a pantallas de tiroteos masivos, e incluso en alguna que otra pantalla tendremos que avanzar exclusivamente con un rifle francotirador como arma. Habrá también pantallas en la que tendremos que huir de decenas de cazadores con escopetas en mano, acompañados de un helicóptero, persiguiéndonos. Resumiendo, Manhunt 2 no se hace en absoluto repetitivo como pasaba en es su anterior entrega, los chicos de RockStar han sabido compaginar magistrálmente el sigilo y las ejecuciones sanguinarias con la más pura acción de pistola en mano.

Cabe destacar que si un cazador ve a un compañero suyo decapitado puede ponerse a vomitar, momento en el que podemos aprovechar para ejecutarlo.

A modo de curiosidad: Si habéis visto Hostel habrá un nivel del juego que os recordará bastante a esta película.



Dificultad.

Al comenzar la partida, el juego nos dará a elegir entre dos tipos de modos de dificultad: "cuerdo" y "demente". Que traducido a nuestro idioma supongo que será "normal" y "difícil". Veamos, Manhunt 2 sin ser realmente difícil, no es un juego fácil. La inteligencia artificial de los cazadores han aumentado notablemente de forma que si uno te ve no dudará en avisar a sus colegas para rodearte y zumbarte. Aquí las sombras juegan un papel fundamental, es lo único que nos mantendrá salvo. O eso creíamos, ahora en las sombras los cazadores pueden verte. Si se acercan mucho claro, si un cazador te ve en la sombra te pondrá en la pantalla que pulses determinado botón, si lo haces bien no terminará por verte del todo y se irá, si lo haces mal te encontrará y te freirá a palos.

Gráficos.

Este es uno de los puntos fuertes de Manhunt 2, luce muy bien, de lo mejorcito que podemos ver actualmente en PS2. Según dicen la versión de Wii será la que mejor apartado gráfico tendrá.
En Manhunt 2 parecerá en todo momento que estamos jugando a través de una cámara, la pantalla tendrá esas tipicas "interferencias" de cuando se graba con dicho aparto. Es bastante curioso, para que os hagáis una idea... es parecido al efecto de granulado que utiliza Silent Hill en todas sus entregas.



Duración.

Ni mucho ni poco, yo me he pasado el juego en 6 días jugando más bien poco. Quizá podíamos decir que es un poco corto... Tendremos que hacer digamos 15 misiones (si no me equivoco), y cada una rondarán los 25 minutos más o menos. Haced cuentas. En cada misión cuando lo terminemos se nos dará una puntuación, por ejemplo un 3/5, que será lo más habitual la primera vez que juguemos. Esto servirá para desbloquear una misión oculta. Por lo que una vez te pases el juego puedes re jugar las misiones para conseguir la máxima puntuación.

Música.

La BSO en Manhunt pasa un poco desapercibida, excluyendo algunos niveles como el primero, en la que nos ayudará a someternos a una tensión impresionante. Por lo demás, más bien mediocre. (Ni comparación con títulos como SH)

Conclusión.

Nos encontramos ante un buen juego, Manhunt 2 consigue remediar todos esos errores de los que hacían de su primera entrega un juego aburrido. La historia nos mantendrá intrigados de principio a fin, con algún que otro giro argumental importante. La atmósfera sin duda alguna nos convence de que este no es un juego para niños, mantiene un contenido explícito para adultos, llegando a haber escenas (hablando exageradamente) pornográficas.
Es un juego que o te encanta o lo odias, porque como ya dije antes Manhunt 2 es un juego para un público muy específico.
Resumiendo, si os gustó Manhunt, su secuela os va a maravillar. Habrá quien juegue a Manhunt 2 únicamente por lo polémico que ha sido, ya os aviso que quien lo juegue por esta causa se puede llevar una desilusión, ya que como dije también antes, da un giro en la jugabilidad bastante gordo, llegando a parecer un shooter en tercera persona.

Nota de Legend SK: 7,5

PD: Las screens mostradas son de la versión de Wii.

Etiquetas: , ,

14 comentarios:

  • No puedo opinar del juego, pero sí de la entrada: muy bien hecha, como siempre.

    Si el juego dura eso que dices (25 minutos cada misión), nos encontramos ante un juego de tan solo 4 horas :S Normal que no se te haga repetitivo xD

    De Blogger Christian, A las 18 de septiembre de 2007, 23:52  

  • Ya tuve la oportunidad de ver algunas secuencias del juego.
    Lo que vi, lo único que me impresionó un poco son algunas ejecuciones y algunas partes de algún escenario...
    Tampoco he visto mucho el juego.. quizás haya escenas terriblemente desagradables.
    Está muy bien traducido.
    Yo no lo aconsejaria para personas impresionables. Y mucho menos para niños.
    Bueno no opino más porque no puedo decir mucho más de él.
    Kefka muy buen análisis, y muy completo, como siempre. Buen trabajo.

    De Anonymous Anónimo, A las 19 de septiembre de 2007, 15:53  

  • este kefka esta echo todo un sadico º-º

    De Anonymous Anónimo, A las 19 de septiembre de 2007, 16:36  

  • censuraron el juego por violencia... pa mi k lo deberian censurar por la mierda argumento k tiene xD

    De Anonymous Anónimo, A las 19 de septiembre de 2007, 17:04  

  • Entonces jugar a la Wii debería conllevar cadena perpetua :S

    De Blogger Christian, A las 19 de septiembre de 2007, 17:37  

  • Pues tiene un argumento normal tirando a bueno, lo interesante es el desarrollo del mismo.

    De Anonymous Anónimo, A las 19 de septiembre de 2007, 17:48  

  • pues k un tio se acepte como coballa de laboratorio no es algo mu normal vaya... yo no lo haria ni por to el dinero del mundo :S

    De Anonymous Anónimo, A las 20 de septiembre de 2007, 1:35  

  • Ah entonces un argumento bueno es uno que va a comprar el pan? O a lavarse la cara, cosas así que hagas tú normalmente (supongo)

    De Blogger Christian, A las 20 de septiembre de 2007, 9:10  

  • pues no tio, casi todos los argumentos son irreales, como matar dinosaurios o invasiones de barcos flotantes... pero k un tio este cuerdo y se acepte como cobaya de laboratorio pos... ahora si me dices k esta loco perdio si le veo sentido

    De Anonymous Anónimo, A las 20 de septiembre de 2007, 15:10  

  • Pues hay MUCHISIMA gente que gana dinero siendo cobayas humanas.

    De Blogger Christian, A las 20 de septiembre de 2007, 15:31  

  • Porque pagan, por si no lo sabes, y pagan muy bien (por si te interesa)

    De Blogger Christian, A las 20 de septiembre de 2007, 15:35  

  • Y además a este le hacía mucha falta el dinero. Pero eso es algo que se descubre jugando XD No juzgueis un argumento sin jugarlo... lo que a priori puede parecer muy simple cuando se desarrolla en el juego se puede convertir en algo muy muy complejo y muy bueno. (Claro ejemplo SH)

    De Blogger Kefka, A las 20 de septiembre de 2007, 20:47  

  • Mejor le hubieras dado una nota de 8,5

    De Anonymous Anónimo, A las 10 de marzo de 2008, 21:24  

  • ps a mi la verdad no me gustó...mm no sé..demasiado sadico y brutal el tipo este..y no es q sea miedosa ni nada , me veo movies de horror y los juegos tambien pero este va mas alla de todo..no me gusta..

    De Anonymous Anónimo, A las 7 de noviembre de 2009, 18:37  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio