Legend SK

viernes, 9 de noviembre de 2007

PlayStation 3 es la consola que más se vende en España -y la más vendida-

No son datos oficiales, pero sí bastante creíbles. Sobre todo porque cuando se equivocan dando cifras suelen rectificar como el que no quiere la cosa. Hablo de VgChartz.

Como podéis ver en esta gráfica, PlayStation 3 es la consola que, a pesar de ser la que menos tiempo lleva en el mercado, más se ha vendido en nuestro país. Pero no sólo eso, sino que es la que lleva un mayor ritmo de ventas, seguida por Wii y muy de lejos por Xbox 360.

Hay que dejar claro que este caso es único en España ya que en la mayoría del resto de países del mundo, exceptuando Italia, PS3 está en segunda o tercera posición.

Con esta entrada no quiero hacer reflexionar a nadie sobre lo buena que es PlayStation 3, sobre su tremendo catálogo futuro ni nada por el estilo. Símplemente he hecho esta entrada para cerrar un montón de bocas que hace unos meses se metían con los usuarios de PS3 en cientos de foros de videojuegos diciendo que Wii estaba agotada en todas las tiendas de España (casualmente todos tenían amigos que eran encargados de alguna tienda de videojuegos) y sin embargo todas las PS3 estaban en estanterías cogiendo polvo porque nadie las compraba.

¿Parece que ya ha cambiado un poco la situación, no? Aunque quizá lo que más gracia me hace de esto es que otro determinado sector de la sociedad videojugadora tomen por tontos a los usuarios de PS3 por haber comprado esta consola e incluso los acusen de ignorantes argumentando que "Xbox 360 tiene el mejor catálogo". Aunque eso es un tema que voy a dejar aparcado. Ya que por ahora: Primeras bocas que cerramos en LSK. No os preocupéis, que habrá muchas más.

Etiquetas: , ,

3 comentarios:

  • Joer no has tachado nada T_T XD
    A ver la gente se da cuenta de lo que realmente vale. Una xbox que no reproduce hd-dvd. Una wii con gráficos de ps2, y además que es un coñazo con el mandito ese, y cuyo catálogo... o una play3 que lee blu ray, su catálogo está pillando una muuuuy buena forma, y que además es tan way ehh ehh ehh XD

    De Blogger Noire, A las 9 de noviembre de 2007, 16:26  

  • La calidad se nota.

    De Anonymous Anónimo, A las 9 de noviembre de 2007, 17:21  

  • Yo era el primero que decía que la PS3 no tenía catálogo (y es verdad), pero ahora que puedo probar las demos de los juegos que hay en PlayStation Store, me están dando ganas de pasarme TODOS :S

    Y no son dos o tres, no: Heavenly Sword, Motorstorm, Jericho, Dinasty Warriors Gundam, Folklore, Bladestorm, por deciros algunos... y aún tengo bastantes que probar, ya os contaré.

    De todos modos, la gente que se metía con PS3 porque las otras tenían mejores ventas, se les subió demasiado rápido el éxito a la cabeza y se olvidaron de cuales han sido las mejores consolas de la historia. Ahora tendrán que callar. Y comprarsela.

    De Blogger Christian, A las 9 de noviembre de 2007, 18:13  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio