Legend SK

jueves, 31 de enero de 2008

Análisis: Pro Evolution Soccer 2008

Juego: Pro Evolution Soccer 2008.
Género: Simulador de fútbol.
Plataformas: PlayStation 3, PlayStation 2, Xbox 360, PSP, NDS, PC. (Analizaremos la versión de PlayStation 3 y PlayStation 2)

Llevo ya bastante tiempo con este juego, pero la verdad es que no tenía ni idea de como analizarlo. Es un puto juego de fútbol, ¿qué se puede decir de un juego de fútbol?

Basura.

Aunque quizás de esta versión sí que se puede decir algo, como que el público está tan mal hecho que hasta la gran NES podría mover esos gráficos. Que el cesped más que un cesped parece una alfombra de moco verde ultra cuadriculado, sobre todo cuando con la cámara se enfoca a él, o cuando se lanza un penalti. Madre mía la que han liado con los penaltis...
También se podría decir que la versión de PS2 tiene mejores gráficos que la de PS3. Pero MUCHO mejores ¿eh? Que no exagero.
Que no incorpora practicamente nada nuevo, los mismos modos que las versiones anteriores. Aunque en PS2 hay uno nuevo que se trata de hacer retos tales como ganar en un minuto un partido que vas perdiendo por 2-0 y cosas así, no está mal.



Y bueno, si hablamos de jugabilidad.. ugh. En este juego hay una antes y un después: antes de instalar los parches y después de hacerlo.
En el primer caso es casi imposible jugar, la cámara en vez de deslizarse siguiendo el balón se teleporta dando tirones bruscos, lo que lo hace frustrante e incomodo. Y a mí personalmente me mareaba jugar así. Las repeticiones van a cámara lenta y a tirones también, dan mucha pena.
Después de instalar los parches el juego mejora muchísimo, la cámara ya se desliza en vez de dar tirones y ya da gusto jugar. Pero claro, no todo el que compra el juego está obligado a tener internet para bajarse parches que corrigen errores que no deberían haber. Por lo que por muy bien que haya quedado el juego después de los parches no se les puede perdonar tal cagada como esa. Aun así las repeticiones siguen siendo igual de penosas.

El online es más de lo mismo, a todos los fallos que hay le sumas que dependiendo de como le vaya el día a los servidores de Konami podrás jugar bien o podrás jugar que parecerá que los jugadores se están teleportando.
En el online se podrán jugar partidos amistosos y partidos para ranking, dependiendo de lo que ganes, pierdas y empates te colocarán en una división determinada. Lo típico, ya sabéis.

¿Os parece que le estoy dando mucha caña? Pues aún hay más, mira que era difícil hacer unos comentarios más malos que los que lleva arrastrando esta saga en todas sus entregas, pues en PES2008 lo han conseguido. Maldini es penoso narrando, pero penoso penoso. Verguenza ajena da escuchar a los comentaristas de este PES.

A todo lo dicho anteriormente le sumas el realismo made in Konami que incorpora este PES, ejemplo:



Y como este, cientos.

Conclusión.

Lo único bueno que he visto que incorpora este PES es el famoso "piscinazo", que pulsando L1+L2+R1 el jugador se tira al suelo fingiendo una falta. En realidad no es que sea bueno, esque los piscinazos existen en el fútbol real, por mucho que nos joda. Es simplemente un pequeño detalle que hace de PES un simulador más "realista". Los arbitros a veces pican y pitan la falta pero a veces no y te sacan tarjeta. Como en la realidad, salvo si eres el Barça que te lo pitarán siempre.



A pesar de todos sus fallos, es un PRO. ¿Qué quiere decir esto? Que engancha como la droga el condenado, es una mierda, sí, pero engancha, es lo que hay. A quien le guste el fútbol le va a dar igual los fallos y se va a viciar intensamente. Es triste, pero es lo que hay.

Por último deciros que no dudéis en pillaros la versión de PS2, que es la única que no tiene fallos gordos. Y por lo que he podido leer (comprobar no porque no he jugado al de Xbox 360 ni PC) es la mejor versión de este PES.
Ah, y si lo que buscáis es un PES next gen esperaros al año que viene a ver si hay suerte.

Nota de Legend SK para PlayStation 3: 4

Nota de Legend SK para PlayStation 2: 6

Etiquetas: , , , , , , ,

18 comentarios:

  • Hay que ser duro si se lo merece

    De Blogger Christian, A las 31 de enero de 2008, 23:42  

  • yo tengo la versión PC, sin parchear ni leches xq en casa no tengo internet.
    y va como dios; los defectillos de contacto entre jugadores me han surgio en contadisimas ocasiones, como en cualquier otro Pro; en ningún momento me he topado con un superbug de esos que salen en youtube.
    graficamente ami ni se me realentiza ni nada, va muy bien poniendo al maximo resolucion y detalles y todo; y mi tarjeta grafica tampoco es la repanocha (7900GT)
    y otros detalles? la liga master sigue como siempre (q no es malo), han añadido y mejorado los sitemas de alineacion automática, la ley de la ventaja tb la hacen mejor..
    el unico pero quizas que es bastante facilito aun en dificultad máxima, y q es relativamente sencillo coger a un tio que corre y que no te paren hasta meterte en la cocina,pero en general está muy bien; desde mi punto de vista le da 1000 vueltas al PES4, por ejemplo

    a la version Pc yo le daría un 8 (no más por la falta de grandes novedades y la dificultad)

    De Blogger cdchico, A las 1 de febrero de 2008, 9:52  

  • Yo también he jugado al de ordenador y sí, TAMBIÉN va mal.

    De Blogger Christian, A las 1 de febrero de 2008, 11:02  

  • pues ya ves, ami me va bien

    De Blogger cdchico, A las 1 de febrero de 2008, 11:09  

  • Es verdad que no va tan mal como el de PS3 (no solo por el tema de bugs, es que va mal en general), y también es verdad que no has jugado online..

    De Blogger Christian, A las 1 de febrero de 2008, 11:11  

  • Efectivamente, no he jugado al modo online, y me da lo mismo.
    He jugado 5 temporadas en la liga master, más mundial y eurcopa, y un montonazo de partidas a 2 jugadores, y amí me parece un PES bastante digno
    ¿porque el modo online vaya mal es motivo para cargarse el juego?

    De Blogger cdchico, A las 1 de febrero de 2008, 11:50  

  • No, no, como ya he dicho es que va mal en general

    De Blogger Christian, A las 1 de febrero de 2008, 11:52  

  • joer pues renueva tu colecovision, no se que quieres que te diga

    De Blogger cdchico, A las 1 de febrero de 2008, 12:10  

  • No tienes que decir nada, tienes que aceptar que va mal. Lo sabe todo el mundo.

    Ahora creetelo o no, allá tú xD

    De Blogger Christian, A las 1 de febrero de 2008, 12:46  

  • no tengo xq creerme una cosa que amí no me pasa

    por favor, si alguien más a jugado al PES2008 en PC, que comente sus impresiones

    De Blogger cdchico, A las 1 de febrero de 2008, 12:53  

  • Vamos a ver César, si el juego de PC funcionara bien ¿por qué iban a sacar parches?

    Aquí te dejo dos ejemplos:
    Ejemplo 1
    Ejemplo 2

    De Blogger Christian, A las 1 de febrero de 2008, 13:25  

  • hombre shock pero imaginate k no a todo el mundo le da problemas, si dice k no le ha dao no le ha dao, pk mi hermano se lo instalo y tp le dio, k sea online pos no digo k no, pero lo k es el juego es un calco del pro 6 segun man dixo

    De Anonymous Anónimo, A las 1 de febrero de 2008, 15:01  

  • Shock,te reto a un partidillo cuando nos veamos cara a cara,que en mi barrio me llaman el niño del pro xDD que bonito nombre

    De Anonymous Anónimo, A las 1 de febrero de 2008, 16:13  

  • Si yo me lo creo, Acosta, pero es su caso en particular.

    Cuando quieras, niño del pro xD

    De Blogger Christian, A las 1 de febrero de 2008, 16:20  

  • Esque este PRO es muy particular. Por ejemplo al 50% de gente que lo tiene en PS3 se le queda pillado y tiene que reiniciar la consola muy a menudo. A mí por ejemplo eso no me ha pasado nunca. Así que supongo que dependerá también del DVD/Blu-Ray que te haya tocado.

    De Anonymous Anónimo, A las 1 de febrero de 2008, 17:57  

  • que manera de contradecirse el tipo que posteo el analisis. Creo que exageras mucho y tambien creo que te gusta mucho el fifa.
    Ah bueno tienes razon con lo de los comentarios y relatos que son una verdadera mierda, bueno como en todo los PES.

    De Anonymous Anónimo, A las 6 de junio de 2008, 2:28  

  • Permíteme decirte que crees mal, el que hizo este análisis lleva prefiriendo Pro Evolution Soccer antes que FIFA desde hace muchos años (como casi todos los verdaderos fanáticos del fútbol).

    Y no sé, yo personalmente no veo contradicciones.

    De Blogger Christian, A las 6 de junio de 2008, 9:22  

  • El último Fifa al que me vicié fue el 98.

    Por cierto, ¿en qué me contradigo?

    De Blogger Kefka, A las 6 de junio de 2008, 11:48  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio