Legend SK

jueves, 24 de enero de 2008

"Owned a 2 manos" de Nintendo a su competencia

AC Nielsen, una compañía de control comercial, ha ofrecido datos de ventas en el año 2007 del mercado de los videojuegos.

Y, oh sorpresa, Wii y Nintendo DS lideran en España sus respectivos sectores.

Durante 2007, Wii ha representado un 54% de las consolas de sobremesa de nueva generación vendidas (en diciembre un 66%)

Según la consultora independiente AC Nielsen, de todas las consolas vendidas en España entre noviembre 2005 (lanzamiento de XBOX 360) y diciembre 2007, el 51% corresponde a Wii.

Con respecto a Nintendo DS, ha alcanzado un 68,5% de su segmento durante 2007 (en diciembre, un 76,5%).

Desde su lanzamiento (marzo de 2005), se han vendido 2,6 millones de unidades en España. Así, Nintendo ocupa un 65% del mercado de las portatiles actuales, donde compite con Playstation Portable.

En relación a las ventas de juegos, Más Brain Training y Brain Training son los títulos más vendidos en España, ocupando las posiciones primera y segunda respectivamente en el ranking anual de ventas para todos los sistemas. Estos juegos son los principales responsables de la entrada de nuevos públicos al sector del ocio electrónico.

Etiquetas: ,

4 comentarios:

  • *Gesto de sorpresa*

    Si no me lo dices no me percato. Ay los casuals..

    De Blogger Christian, A las 24 de enero de 2008, 17:03  

  • Pues PS3 tiene que estar MUY cerca eh.

    Lo más gracioso de todo esto es que la gente que insultaba a los compradores españoles cuando se pensaba que PS3 era la más vendida (Puta VGchartz) ahora dirán que son muy inteligentes comprando la Wii, o algo así, ya veréis xD.

    De Anonymous Anónimo, A las 24 de enero de 2008, 17:31  

  • Y ahora el lema "españa es un país de casuals, es un país sonyer" ya no servirá =( A ver que se inventan.

    De Anonymous Anónimo, A las 24 de enero de 2008, 17:32  

  • Realmente lo que Wii ha conseguido es llegar a un público que antes de la existencia de la Wii ni tan siquiera pensaban en comprarse una videoconsola pero ahora para echarse unos minutillos al día no está mal, realmente se dieron cuenta de que de tú a tú no se puede con sony y decidieron probar algo nuevo (menos calidad pero innovador) y les ha funcionado.

    *Demosle un añito a estos números porque dudo que sigan así

    De Blogger Jaitor, A las 26 de enero de 2008, 23:36  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio