Legend SK

miércoles, 12 de marzo de 2008

Instalar un chip en tu consola es legal

La Audiencia Provincial de Valencia entiende que no es delito modificar una consola de videojuegos con un 'chip'.

Varios miembros de la industria del videojuego -entre los que están ADESE, Proein, Sony o Ubisoft- habían denunciado a una tienda de Valencia por poseer consolas modificadas y 'chips' para modificarlas. Un primer auto dijo que la conducta era legal y la Audiencia confirma ahora esa primera decisión.

Un extracto de la resolución dice lo siguiente:
"Los chips que se instalan o se pueden instalar en las videoconsolas, pueden servir, desde luego, como dispositivo tendente a desprotegerlas para permitir utilizar juegos no originales, pero también, para permitir la ejecución de juegos originales de otras zonas y para convertir la consola en un ordenador personal apto para realizar múltiples tareas absolutamente lícitas, como pueda ser el manejo de fotografías, ejecutar juegos de libre distribución no diseñados para consola, escuchar música, etc."

Es decir, como no es exclusivamente para jugar con copias pirata, no es ilegal.

De aquí se entiende que inventos como el M3 / R4 para la Nintendo DS también serían completamente legales, pues tienen también esa funcionalidad.

Etiquetas: , , , ,

7 comentarios:

  • wow, somos unicos poniendo escusas

    De Blogger Jaitor, A las 12 de marzo de 2008, 16:12  

  • Qué bien, ahora sólo quedan que la rebajen un poquito más y me instalo el chip. Que a pesar de los años que han pasado, los chips no bajan, y la mano de obra tampoco -.-

    De Blogger Noire, A las 12 de marzo de 2008, 16:49  

  • Esto será como el canon, ya presuponen que ponemos el chip para jugar con grabaciones piratas xD

    De Blogger Christian, A las 12 de marzo de 2008, 17:44  

  • pues ahi lo tienes, si por esto se entiende k piratear una xbox seria legal, me vas a decir otra vez ahora k es mejor gastarse un paston en blue rays en vez de tener dvd k puedes grabar perfectamente en tu casa, pero claro es mas comodo... el dinero no importa

    De Anonymous Anónimo, A las 12 de marzo de 2008, 18:46  

  • lo estrictamente legal poner el chip y jugar a copias de seguridad de tus propios juegos (aparte de juegos de exportación originales, lecturas de otros formatos, etc)

    De Blogger cdchico, A las 12 de marzo de 2008, 21:29  

  • yo ya escuxe eso de k podias jugar a copias originales, pero esk si vamos a eso podriamos escuxar copias de los discos de david bisbal pa k no se te estropeen los originales, y con ese ritmo hasta pirateas mas cosas nose nose

    De Anonymous Anónimo, A las 12 de marzo de 2008, 22:10  

  • A ver, que yo me bajo cosas y no por eso estoy pirateando. Una cosa es bajarte algo y hacer copias y venderlas o distribuirlas de alguna manera, y otra distinta es para uso privado. Que queramos o no, ya pagamos el canon de los cojones. Quien utilice la playstation o cualquier consola para escuchar a Bisbal deberia ser quemado/a.

    De Blogger Noire, A las 12 de marzo de 2008, 23:44  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio