Legend SK

viernes, 30 de enero de 2009

Febrero: El mes sin juegos

No suelo escribir entradas con los próximos lanzamientos de juegos así porque sí. Pero es que ahora mismo no recuerdo un mes en el que hayan habido tantos lanzamientos de calidad como este.

Es algo impresionante ver cómo se han amontonado tantos grandes títulos de golpe un solo mes. ¿De donde vamos a sacar tanto dinero?

Empecemos por el principio.

Semana del 2 al 8: (sí, me he comido el día 1, y qué)

Tiempo de reflexión para planificar bien qué objetos de valor de tu casa vas a vender para poder hacerte con los juegos que saldrán las siguientes semanas.

Semana del 9 al 15:

13 de febrero: FEAR 2. La secuela de uno de los mejores FPS de terror de esta generación saldrá para Xbox 360 y PS3. Os puedo asegurar que las partes de miedo, por lo que he probado en la demo, son absolutamente brillantes. Compra obligada para los amantes de los FPS de terror.

13 de febrero: Eternal Sonata. Sí, el mismo día de FEAR 2 llega a PS3 uno de los pocos JRPG de calidad de esta generación casi un año (o más, ni me acuerdo) después de su lanzamiento en Xbox 360. Tal y como está el panorama en RPG's, es otra compra obligada para los usuarios de PS3 amantes del género.

Semana del 16 al 22:

17 de febrero: Sacred 2. La secuela de uno de los RPG's occidentales más prestigiosos llega a PS3 y Xbox 360 después de su paso por PC. A mí su primera parte me pareció de lo más mediocre, pero bueno, tiene muchos fans y merece estar en esta lista de "grandes lanzamientos". Los que no tengáis un buen PC y queríais jugarlo ya sabéis.

20 de febrero: Street Fighter IV. ¿Hace falta presentación alguna?
20 de febrero: Sega MegaDrive Ultimate Collection: Ya lo dije en su día, quien no haya jugado, como mínimo, a la mitad del catálogo de juegos que trae esta colección habría que desterrarlo del mundillo este por hereje.

20 de febrero: Disgaea 3. La mejor saga de Tactic-RPG debuta en exclusiva para PS3 en territorio Europeo. Aún es un enigma saber si lo traerán traducido o no, pero aún así, compra obligada para los tacticserrepegeros.

Semana del 23 al 28:

25 de febrero: Killzone 2. Según las webs que han tenido el privilegio de probarlo y analizarlo, es el videojuego con mejores gráficos de esta generación. Parece que los de Guerrilla han acabado cerrando todas aquellas bocazas que salieron en 2005, con la presentación del juego. Lo mejor de todo es que, según cuentan, el resto de apartados del juego están casi al mismo nivel. Compra obligada para todo Dios menos para Sammael. Aunque no tengáis PS3, hasta de adorno en la estantería debe molar.

28 de febrero: Silent Hill Homecoming. La incursión de la saga Silent Hill en esta generación. Después de casi 6 meses de su salida en América llega por fín a Europa. No es que sea un juego como para tirar cohetes, pero al ser una saga tan querida, me veía en la obligación de incluírlo en la lista.

A pesar de que este mes salen más juegos que los que he puesto, no los he considerado tan importantes como para meterlos. Aunque igual me olvido de alguno así potente, ya me lo diréis si es así.

Para picar un poco al personal, pongo un par de datos. De los 8 juegos importantes de este mes, su reparto según hardware queda así:

1.PS3: 8 de 8,
2.Xbox 360: 5 de 8.
3.Wii: 0 de 8.

Curiosamente los puestos de ahi arriba son inversamente proporcionales a las ventas generales de cada consola.

Ahora os toca a vosotros, ¿cuales os váis a pillar?

Etiquetas:

12 comentarios:

  • Mamonazo el resident evil 5 XD

    De Blogger Gran Rurouni, A las 30 de enero de 2009, 18:04  

  • La virgen, ya decía yo que me faltaba algo XDDD Ahora lo pongo

    De Blogger Kefka, A las 30 de enero de 2009, 18:07  

  • Ninguno.
    Febrero va a ser el mes con menos dinero en mi cuenta bancaria, asi que.. la crisis, la crisis...8-)

    De Blogger Noire, A las 30 de enero de 2009, 18:07  

  • Cerda agridulce, no me líes que el juego sale en Marzo. Casi me lo trago XD

    De Blogger Kefka, A las 30 de enero de 2009, 18:09  

  • Seguramente voy contracorriente, pero tengo unas ganas al Disgaea 3 enormes, lo malo es que no tengo PS3 xD

    En febrero no hay ningún juego para Wii, pero dentro de nada llegaran MadWorld y HOTD: Overkill, ese debería ser el mes de Wii, ¿no?

    De Blogger Roy, A las 30 de enero de 2009, 19:46  

  • (También sale el Super Street Fighter II Turbo HD Remix el día 20)

    Yo, al igual que Roy, espero con ansias el Disgaea 3. Los demás no me llaman especialmente la atención, si acaso los alquilaré algún día.

    Por cierto, si MadWorld y HOTD: Overkill es lo mejor que va a ofrecer el próximo mes la Wii, estamos apañaos...

    De Blogger Christian, A las 30 de enero de 2009, 19:56  

  • Yo espero tambien con muchas ganas el Dragon Quest V de la ds y el Valkirie Profile, pero vamos de aqui a que pueda jugarlos como que me la suda un poco. Por ciertos ambos salen en Febrero.

    De Blogger Gran Rurouni, A las 30 de enero de 2009, 20:49  

  • Yo metería al Burnout Paradise: ultimate Box, pero bueno. Con el Disgaea 3 y el todavía no adquirido Skate 2 tengo como para comerme las uñas unos meses XD

    De Anonymous Anónimo, A las 30 de enero de 2009, 21:52  

  • Hombre dices 8 /8 de los imprescindibles son de ps3 segun tu, pero de esos 8 dos de ellos son versiones retrasadas que se disfrutan en xbox desde hace 3 meses en el caso de Street Fighter 2 y de año y medio casi en el caso de Eternal Sonata. Un titulo importante a mi parecer que no sale ahi es el Halo Wars que sale a finales de Febrero y aunque personalmente no soy muy fan de la saga Halo es mas que evidente que va a ser un superventas.

    De Blogger Gran Rurouni, A las 31 de enero de 2009, 18:31  

  • Mis disculpas por la caraja del Resident evil 5 pa Marzo, tenia tu la razón xD y me lie.

    De Blogger Gran Rurouni, A las 31 de enero de 2009, 18:38  

  • A ver, Rurouni. El Street Fighter 2 no lo he metido porque coincidiendo con la salida del 4 no me parece ni mucho menos un "titulazo". Pero bueno, siendo permisivos podría colar entro.

    El Halo Wars sí que se me ha pasado ponerlo.

    Sobre lo de Eternal Sonata.. sí, ¿y qué? XD Soy el primero que lo digo en su apartado.

    De Anonymous Anónimo, A las 31 de enero de 2009, 18:46  

  • Bueno corrijo, más que "titulazo" lo que quiero decir es que al ser títulos de la misma saga, y mientras que uno es un remake el otro es la continuación directa para la nueva generación, el 2 pasa automaticamente al olvido xD

    O al menos yo a la hora de elegir si comprarme uno u otro lo tendría bastante claro.

    De Anonymous Anónimo, A las 31 de enero de 2009, 18:52  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio