Legend SK

domingo, 1 de marzo de 2009

Halo Wars: Primeras impresiones

Tras haber probado Halo Wars estos días, me dispongo a comentaros las primeras impresiones del videojuego.

Antes que nada, hay que recordar que lo llevó a cabo Ensemble Studios, conocidos por Age of Empires, Age of Mythology, y demás "age" que os podáis encontrar. Aunque Bungie aportó su granito de arena para que la estética del juego fuera símil a la de los anteriores Halo.

Así que encontramos algunos "puntos comunes" entre Halo Wars y los demás juegos de estrategia realizados por Ensemble Studios. Por ejemplo, la curva recursos/tecnología. Si no eres un genio de la economía, ni se te ocurra jugar en on-line.

Comentaré puntos en contra y a favor.

En contra:
- ¿No hay doblaje?, está bien tener un juego en inglés, siempre y cuando esté bien subtitulado (Sí, a lo mejor el inquisidor dice: "voy a por leche" y los microsoftianos lo traducen como: "Lucharé hasta el final")
- Controles, aunque todo es acostumbrarse... espero.
- Características de las unidades, es decir, han hecho un triangulo amoroso: Los vehículos vencen a la infantería, la infantería vence a las unidades aéreas y las unidades aéreas vencen a los vehículos. ¿Cómo es posible que un soldado con una mierda escopeta derribe una nave de la hostia? Podrían haber creado más unidades, no les costaba tanto.
- Pocas razas: Covenant o UNSC, ¿Para qué más?.

A favor:
- Han sido fieles a la historia, ofrecen una precuela interesante.
- Un modo campaña que promete, símil a los otros juegos de Ensemble Studios.
- Un motor gráfico bueno.
- Las físicas del juego están muy bien logradas, ver como caen los cachos de nave es alucinante.
- Hay muchos niveles de dificultad.
- Si te gustaron Age of Empires y demás juegos de Ensemble Studios, te gustará Halo Wars.

Conclusión: Han conseguido estar a la altura en cuanto a gráficos, historia y dificultad, pero, los controles dejan mucho que desear ya que debes ser un genio para poder controlar unidades en todas las puntas del mapa con el stick del mando.

Etiquetas: ,

4 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio